lunes, 27 de diciembre de 2010

Crema de col lombarda


   Desde que estoy en Viena me estoy aficionando (aún más) a todo tipo de cremas, purés y sopas, remedio perfecto para entrar en calor entre nevada y nevada. Así que cuando vi esta crema de col lombarda en el blog de La Tarte Divine no pude resistirme.

   La lombarda es una de nuestras verduras favoritas, aunque solíamos tomarla siempre con salchichas o en empanada con queso feta. Y esta cremita se ha convertido ya en otra de nuestras cremas del invierno. En la foto aparece acompañada de crujiente de puerro y lombarda frita, pero tal y como sugiere la receta original, al día siguiente le pusimos unas lascas de parmesano (a falta de Idiazabal) y estaba buenísimo también.

   Además tiene un color precioso, que cambia de tonalidad según esté más o menos caliente. Y ya sabeis que a mi las comidas "bonitas" me encantan.

Ingredientes:
   - 1 col lombarda pequeña o media grande
   - 2 puerros
   - 1 cebolleta
   - 1 vaso de leche entera
   - Aceite de oliva, sal
   - Para adornar: lascas de un buen queso curado

Preparación:
   Cortamos la col en tiritas finas, y reservamos unas pocas muy finitas para decorar. Cortamos también el puerro (reservando un trozo de unos 3 cm) y la cebolleta. Lo ponemos todo a pochar en una cazuela con un hilito de aceite. Salteamos unos 5 minutos, añadimos sal y cubrimos con agua.

   Dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos. Pasado este tiempo, trituramos con la batidora hasta lograr una crema fina y añadimos la leche.

   Mientras se hacen las verduras, en una sartén con un chorro de aceite bien caliente, freímos las tiritas de lombarda que habíamos reservado, sin parar de remover durante unos 3 minutos. Las retiramos y dejamos sobre un papel de cocina para que suelten el aceite sobrante. Hacemos lo mismo con el puerro cortado en tiritas finas, con mucho cuidado ya que se quema rápido. Escurrimos y reservamos.

   Servimos la crema bien caliente coronada del crujiente de puerro y la lombarda o unas lascas de queso. Ya puede hacer fuera el frío que quiera, que con esta cremita no tendremos problema alguno.


   Espero que estéis pasando unas fiestas muy especiales con todos los vuestros y que entréis con muy buen pie en el año nuevo.

   ¡Feliz Navidad y un maravilloso 2011 a todos!


26 comentarios:

  1. Solo por el color engancha.
    Besitos.
    ;-D

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Una crema deliciosa, me llevo la receta...yo también la ví
    en la tarte divine; ya veo que te has aclimatado perfectamente...
    un besote

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa como a ti. Me encantan las comidas con colores bonitos. La crema de lombarda es una de las que tengo pendientes. Me encantan todo tipo de cremas y seguro que ésta no va a ser menos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenísima!!! Preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. nunca he comido col lombarda, pero como dice Amanda, ya solo por el color habrá que probarla ;)

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Anita, sólo el color ya te llama atención es preciosa y seguro que viene perfecta para este frío que hace.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. La crema debe estar bien rica, pero, lo que es divino es el color que tiene, una preciosidad. Besos.

    ResponderEliminar
  8. es que con ese color entra por los ojos..que rica

    ResponderEliminar
  9. Menudo color! es un plato muy especial por el juego que se le puede sacar ^^

    ResponderEliminar
  10. Che bontà!
    ti auguro un sereno 2011
    Barbara

    ResponderEliminar
  11. Rica, rica tiene que estar, segurisima tal y como la has explicado.
    Pero sobre todo: ¡¡ qué preciosidad !! qué colorido!!!.
    Felicidades y te deseo todo lo mejor, que se cumplan todos tus sueños.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No se me había ocurrido hacer una rica crema y con tan bonito color, ahora mismo apetece un montón, entre los excesos y el frío.
    A ver si esta semana recibo el regalo, qué impaciencia! En correos deben estar muy liados.
    Besos guapetona y pásalo bien con la familia.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa y el color extraordinario.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  14. Qué original y qué colorcito! dan ganas de meter la cuchara..
    Besos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  15. Que buenisima pinta tiene esta crema Anita!!...nunca se me hubiera ocurrido hacer una crema con la lombarda....pero te prometo que la voy hacer ,porque como digo tiene muy buena pinta y la lombarda me gusta,muchisimas gracias por compartirla .
    Besitos.

    !!!FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  16. Amanda: La verdad es que es precioso el color. Y el sabor ni te cuento! :D Un beso guapa, y felices fiestas a tí tambien

    Núria: Si, ya estoy aclimatada :D Pero ahora de vacaciones, para cuando vuelva se me ha olvidado todo! Un besote guapa

    Susina: Si te gustan las cremas está te gustará, porque tiene sabor a invierno y mantita :D Un besote

    Marhya: Gracias guapa. Un beso

    Paula: La lombarda es una de mis verduras preferidas, pero si no la has probado yo te recomiendo que lo hagas primero cocida y salteada, para adaptarte al sabor fuerte. Que rica!

    María: Allí en Viena tomamos cremas o sopas casi todos los días, son lo mejor para el frío... Un besote

    Carmela: según la ví en el blog La Tarte Divine me enganchó eso color... pero es que en directo es aún mejor!
    Un beso

    Espe: si, la verdad es que queda con un color precioso. Un besote

    Vero: ¿bonita, verdad? Un beso

    Carolina: Si, me encantan los platos vistosos, y desde luego este lo es. Un besote guapa

    Barbara: Feliz 2011!!

    Carmen Rosa: Es una cremita que merece la pena probar. Muchas gracias guapa, igualmente, te deseo todo lo mejor para el año nuevo. Un beso

    Ana (Bétulo): me encanta atiborrarme de cosas ligeras entre fiesta y fiesta. Pero estos días estoy aprovechando para comer mucho pescadito rico que allí no hay! Un beso guapa

    Mar: Muchas gracias guapa. Un beso enorme

    Wada: Feliz navidad a tí tambien guapa, un beso enorme y que entres en el año nuevo con la mejor de las suertes!

    Miselo: A mi me pasaba lo mismo: comemos mucha lombarda en casa, pero en crema nunca. Hasta que ha llegado este nuevo descubrimiento... :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Feliz 2011!!!El color lo dice todo.Cooomeme!!!!Deliciosa...Besos

    ResponderEliminar
  18. molto molto interessante questa crema.bellissima foto e i colori sono stupendi e invogliano!buon 2011

    ResponderEliminar
  19. Hola Anita!!

    ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

    Imagino que la navidad en Austria debe ser preciosa, y además con esa tradición de galletitas decoradas que tienen...

    Un entrada genial la del calendario de adviendo, no conocía el vino caliente, aunque no se porque me da que no va a ser muy de mi agrado, pero todo es cuestión de probar....

    La crema de col lombarda tiene que estar exquisita, esa si que se seguro que me gusta!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  20. Con lo dificil que es que una crema quede apetitosa en una foto, y esa tuya es que tiene una pinta ¡fantástica!.
    Enorabuena y besos.

    ResponderEliminar
  21. Un bellissimo e particolare colore, ciao buona giornata

    ResponderEliminar
  22. Ana, qué ricas las especias, hoy he publicado recetas con ellas. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. hola, precioso color el de esa crema!

    ResponderEliminar
  24. Asun: jajaja... la verdad es que tiene un color de lo más vistoso, es una delicia. Un besote y feliz año nuevo

    Lucy: Muchos besos desde Viena y feliz 2011!

    Carol: La verdad es que la navidad en Viena me ha encantado. Ahora veo las calles tan vacías... :)çUn besote guapa

    Carmen Elena: Jajaja... es verdad que es dificil. Hay comidas que nos traen de cabeza con las dichosas fotos! Yo ya he descubierto que poner algún tipo de "picatoste" ayuda mucho a que la foto salga enfocada. Un beso

    Stefania: Muchas gracias guapa. Un beso

    Ana: Ya me pasé a ver ese pollito tan apetecible... :)

    Salomé: muchas gracias, la verdad es que tiene un color muy bonito. Adoro la lombarda! Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design