lunes, 13 de diciembre de 2010

Carrilleras de ciervo cascajares sobre puré de patata

   
   Tengo esto cada día más abandonado, lo se, pero entre unas cosas y otras, últimos muebles, la primera visita en Viena, de mis padres, mercadillos navideños y un catarro de espanto no entro ni en la cocina...

   Hace tiempo me enviaron de Cascajares algunos productos para que los probara, ¡y revisando fotos me he dado cuenta de que no os las había enseñado!

   Carrilleras de ciervo y de cordero, muslos de gallo, rabo de toro... tenían todos una pinta estupenda, no teneis más que ver estas carrilleras de cordero, que estaban buenísimas. Vienen en una lata con su salsa, y con grasa de pato (que desechamos, o aprovechamos para hacer unas patatas, como hizo Paco) para conservarlas, y la mayoría de los platos tan sólo necesitan ser calentados en el horno y listos para servir.

   La verdad es que lo que he probado me ha sorprendido por su calidad. Se nota que están hechos pensando en comidas algo más especiales, porque en un momento puedes tener listo un plato de fiesta sin mancharte las manos. 


   Yo las acompañé de un puré de patatas que emplaté usando un aro para que quedara más vistoso. El puré de patatas es algo que nunca me ha llamado mucho la atención, siempre me ha dado la sensación de que enmascara, suaviza, el sabor de los platos a los que acompaña, y por eso le tengo un poco de manía.

   Pero reconozco que nos acompaña perfectamente a cualquier plato con salsa (o también a algo sin ella, claro), es facilísimo de preparar, podemos hacerlo más o menos espeso dependiendo de como vayamos a usarlo. Se le pueden dar sabores: con queso, con hierbas... y sirviéndolo con un poco de mimo, nos sirve para decorar el plato, como lo he hecho yo, con un aro de emplatar, o por ejemplo, con una manga pastelera.

Ingredientes puré de patata:
   - 2 patatas grandes
   - Sal
   - 2 cucharadas de mantequilla
   - Un chorro de leche

Preparación:
   Cocemos las patatas hasta que al pincharlas con un tenedor o un palillo no ofrezcan mucha resistencia. Las escurrimos, dejamos enfriar unos minutos y las pelamos.

   Podemos aplastarlas con un tenedor, incluso con la batidora, pero a mi me gusta más con el pasapuré. Cuando las tengamos aplastadas, aún calientes, añadimos la mantequilla para que se funda con el propio calor. También podemos añadirle aquí un poco de queso o unas hierbas o especias, como tomillo, o pimienta...

   Por último, añadimos leche hasta conseguir la consistencia que más nos guste. En mi casa siempre se ha hecho bastante líquido, pero en este caso yo lo quería algo denso, para que sujetara a las carrilleras, y fue suficiente con un 1/4 de vaso aproximadamente.


Carrilleras de cordero Cascajares sobre puré de patata.
   Abrimos la lata y con cuidado separamos las carrilleras y su salsa de la grasa de pato, que es blanca y más sólida, con lo que la distinguiremos bien. Esta última la desechamos.

   Colocamos las carrilleras y la salsa en una fuente de horno y las calentamos el tiempo que indica en el envase (lo siento, las probé hace tiempo y no lo recuerdo).

   Mientras, con un aro, vamos colocando el puré de patata en los platos, que quede bien prieto, para que se mantenga.

   Colocamos las carrilleras sobre el puré y su salsa sobre ellas, y damos un último golpe de horno de unos 5 minutos, para que termine de soltar la salsa y la patata coja sabor.

   Y a disfrutar. A mi me han gustado mucho, os recomiendo esta marca para alguna ocasión especial, o para tener de fondo de armario para un día que querais daron un pequeño homenaje... Otro día os enseñaré los muslos de gallo de corral, que están también buenísimos. 

19 comentarios:

  1. No he comido pero tienen una pinta genial...cuídate del catarro, no me extraña con el frío que hace por allí...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Yo que no conocía esta marca, la estoy empezando a ver por los blogs, y la verdad que tienen buena pinta los productos.
    UN beso….

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, con lo que me gusta el ciervo.

    SAludos

    ResponderEliminar
  4. A esto se le podría llamar, aunque el producto sea español, desde viena con sabor, rico, rico.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno ver que las has publicado, pese a tu super Trancazoooo, jaja.

    Las tengo en el armario, desde que me las enviaron y no me he puesto a prepararlas, y ahora se me antoja, jjajaja.

    Un beso Anita.

    ResponderEliminar
  6. Últimamente oígo mucho hablar de esta marca y siempre bien la verdad, tengo que buscarlos por algún lado para probarlos porque el ciervo me pirra y ya si viene hecho, ni te cuentO!

    ResponderEliminar
  7. Las he probado y es cierto que son de una gran calidad. Con puré deben estar buenas, pero poco necesitan para destacar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. pues sí que tienen buena pinta...y con ese puré...ummmmmm

    ResponderEliminar
  9. Que rico las carrilleras están buenísimas y como tú lo has preparado se ve de lujo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bueno!!
    Cascajares es una empresa de aquí mi tierra de adopción, Palencia, y comenzó a hacerse famosa por servir capones en la boda del Felipe y la Leti. ahora en Navidad (ha sido hace nada) hacen una subasta de capones en Madrid para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, y en Palencia capital en muchos establecimientos se agotan sus capones rellenos de orejones y piñones, que los venden ya preparados.
    ¡Qué maravilla haber tenido la oportunidad de probar varias de sus especialidades, Anita!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No he probado estas carrilleras pero tienen una pinta deliciosa.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  12. Ummm habrá que probar esas carrilleras...bicos¡

    ResponderEliminar
  13. pues te ha quedado genial estas carrilleras , tienen una pinta estupenda. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido muy buena idea para tener en casa preparadito y sacar en un pis pas. Y con ese puré goteando de salsita ufffff que ya estoy salivando.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la idea! fantástico! con los platos de ciervo siempre quedas genial y la presentación es exquisita.

    ResponderEliminar
  16. Las carillas me encantan y si son de ciervo mejor que mejor. En mi país se como mucho. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design