jueves, 31 de diciembre de 2009

Noodles de arroz con verduritas y queso de cabra


   Yo como todo el mundo despediré el año con langostinos, jamoncito, turrón... pero aquí os dejo una última recetilla muy poco navideña, pero muy muy rica. ¡¡Feliz 2010 a todos!!

   El año pasado mis compis de piso me regalaron un Wok. Me encantó, aunque no sabía muy bien como cocinar en él... Creo que al día siguiente ya me compré un libro de recetas, y voy aprendiendo poco a poco, ¡sobretodo ahora que ahora mi pinche me deja experimentar con nuevos sabores!

   Muchas de las ideas las cojo de platos que pruebo en distintos sitios, ideas que me dan  mis amigas, (como esta, que tiene mucho de Patri), internet, y sobretodo, ¡atreviendome a experimentar!

   Tenía la idea de este plato en mente desde hace unos días. Quería hacer la receta con fideos chinos de huevo, pero en el último momento no los encontré, así que usé unos tallarines de arroz de la marca Blue Dragon que tenía en casa. Tienen menos sabor que los de huevo, pero van muy bien para este tipo de platos, y se encuentran fácil en las grandes superficies. Son un poco transparentes, se hacen en nada.

   Eramos 4 a cenar, y sólo tenía medio paquete, así que para que no quedara escaso, le puse más verduras. ¡Estaban buenísimos!

Ingredientes:
   - 150g de tallarines chinos de arroz
   - 200g de pechuga de pollo picada en tiritas
   - Verduras al gusto: Cebolla, pimiento rojo, brocoli...
   - 7-8 tomatitos cherry
   - Un puñadito de anardos
   - 4 o 5 mini-mazorcas de maiz de bote (en la sección de encurtidos)
   - 5 Cucharadas de salsa de soja
   - Medio rulo (de los pequeñitos) de queso de cabra

Preparación:
   Lavamos y cortamos las verduras: el pimiento y la cebolla en juliana, el brocoli en "ramilletes" pequeños... Calentamos el Wok y le ponemos un chorrito de aceite. Añadimos las verduras y las cocinamos unos cinco minutos a fuego medio. Lo vamos moviendo para que se hagan todas a la vez.
   De mientras, cocemos la pasta. Bastan 3 minutos en agua hirviendo con sal. La pasamos por agua fría, escurrimos bien y reservamos.
   Incorporamos a las verduras el pollo cortado en tiritas y lo removemos todo durante un par de minutos. Podemos echar un poco de sal, pero teniendo en cuenta que la salsa de soja es de por sí muy salada.
   Las verduras tienen que quedar "al dente", así que ¡cada uno deberá adaptar los tiempos que necesite!
   Añadimos los tomatitos y las mazorcas cortados por la mitad. Incorporamos la salsa de soja y los anacardos y mezclamos durante un minuto más*.


   Por último añadimos la pasta y salteamos hasta que coja temperatura. Si se ha quedado muy apelmazada, podemos humecerla con un pelín de agua fría y escurrirla bien. Cortamos el queso de cabra en rodajas de 2 centímetros y cada una de ellas en 4 trozos. Los incorporamos al Wok, lo mezclamos para que se deshaga mínimamente y a servir!


   * En nuestro caso esto fue un segundo plato. ¡Fue una cena oriental para chuparse los dedos! De primero comimos tempura de verdura y langostinos y ensalada oriental.
   Como no quería que se quedara frío, hice lo siguiente. Dejé la pasta cocida pero sin incorporar a las verduras y el pollo cocinados (un poco más crudos que como he indicado). A la hora de servirlo, simplemente lo calenté de nuevo, añadí la pasta y el queso y...  ¡a la mesa!


Dedicada a Patri: hace unos años no comía nada... le gustaban poquitas cosas. Ahora ya se atreve con (casi) todo, y mucho es gracias a Juan. Gracias chicos por vuestras ideas!!!

5 comentarios:

  1. Hola! gracias por pasarte por Chez y escribirme. te deseo un feliz año y espero que este que comienza compartamos muchas recetas, opiniones y experiencias. He revisado tu espacio y está lleno de recetas que me encantan y de ideas originales. me pienso pasar más a menudo! un saludo afectuoso.
    P.D. Yo solo cocino con wok..le sacarás partido, yo ya tire las sartenes! ;-) me anoto esta receta

    ResponderEliminar
  2. Que rica tu receta Anita, muy livianita como lo que se busca luego de las fiestas :o.
    Gracias por tu visita en En Guete!, vendré a verte a menudo.
    Un beso y buen año para ti.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa, el mensaje anterior era de En Guete (kako), estaba en mi otro blog y no me di cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita, he venido a devolverte la visita, ahora que ya estoy de vuelta de las fiestas.

    Me han gustado mucho tus recetas, y esta en concreto tiene una pinta magnífica. Me encanta la pasta china y en general todo lo que se cocine en wok.

    Gracias por tu visita y tu amable comentario, vendré a verte a menudo.

    un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design