jueves, 3 de diciembre de 2009

Albóndigas en salsa




Hoy para comer... ¡albóndigas!

Ingredientes:
   - 600g de carne picada (yo siempre uso 100% de ternera, pero va por gustos...)
   - 2 o 3 zanahorias
   - 1 cebolla grande
   - 1 diente de ajo, perejil fresco (yo lo guardo picadito en el congelador), nuez moscada, pimienta negra, 1 huevo, pan rallado, harina
   - 2 pimientos secos, pimientos choriceros, ñoras... ¡depende de dónde seais!
   - 2 hojas de laurel, vino blanco, whisky o cognac


Preparación:
   Primero preparamos la carne: le añadimos sal, el ajo picado muy finito, perejil,  un poco de nuez moscada, un poco de pimenta, el huevo y un poco de pan rallado. Lo mezclamos todo muy bien y hacemos las albódigas y las enharinamos. Se pueden hacer bolitas a mano, pero es mucho más cómodo y divertido así: Cogemos un vaso pequeño y ponemos un poquito de harina en el fondo, la carne para una albóndiga y otro poquito de harina. Tapamos con la mano, agitamos con fuerza repetidamente... ¡y listo!
   Cuando tenemos todas las albóndigas hechas, las freimos un poco en la misma cazuela donde luego haremos la salsa. De pocas en pocas, que no se rompar, tan sólo tienen que dorarse. Las apartamos.
   En esa misma cazuela, añadimos un poco más de aceite y ponemos la zanahoria en rodajas y la cebolla picada en trozos grandes, sal. Tapamos y que se haga durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, que no se pegue.
   A continuación añadimos: un vaso grande de agua y medio de vino blanco. El laurel, los pimientos bien lavados. Se puede añadir un chorrito de whisky o cognac. Tapamos y cocinamos durente 20 minutos, sin olvidarnos de remover de vez en cuando. Puede que haga falta añadir un poco más de agua, si se consume mucho.
   ¡Ya queda poco! Lo pasamos por el pasapuré (antes le retiramos el pimento y el laurel) y lo volvemos a poner en la misma cazuela. Añadimos las albóndigas y cocemos todo junto unos 10-15 minutos, para que se terminen de hacer por dentro. No hay que dejarlo cocer mucho más tiempo o se quedará la carne muy seca.

   Como queda bastante salsa, es un plato ideal para acompañarlo con arroz blanco o patatas fritas.

Related Posts with Thumbnails

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008. [Modified by Anita Cocinitas ]

TOP