sábado, 19 de diciembre de 2009

Tempura de verduras y langostinos



   Nos encanta la tempura, pero nunca nos habíamos animado a hacerla en casa. Creíamos que primero habría que hervir las verduras, luego rebozarlas... ¡para nada! Es mucho más fácil que todo eso:

Ingredientes:
   - Verduras: pimiento, zanahoria, cebolla (eso es lo que usé yo). Calabacín, berenjena, esparragos trigueros, brocoli...
   - Langostinos
   - Harina de tempura
   - Agua muy fría
   - Aceite, sal
   - Salsa soja

Preparación:
   Cortamos las verduras en tiritas. Pelamos los langostinos.
   Preparamos el rebozado siguiendo las instrucciones del paquete de harina. Es muy importante que el agua que añadamos esté muy fría, si es necesario pondremos un par de hielos. Para mezclarlo, usaremos unas varillas, nunca una batidora. Para la cantidad de la foto, yo he usado 60g de harina para tempura de la marca "Aragonesa" y 75 ml de agua.
   Para freir la tempura, es mejor utilizar una sartén tipo Wok, que es más alta, ya que tienen que sumergirse del todo en el aceite. Este deberá estar a 180º. Podemos comprobarlo si echamos un poco de pan al aceite: si burbujea y sube a la superficie, estará listo.
   Salamos las piezas para la tempura y las sumergimos en el rebozado, una a una y las freimos durante 2-3 minutos. No hay que freir muchas piezas a la vez, ya que esto bajaría la temperatura del aceite.
   Las sacamos y las colocamos sobre un papel de cocina para que escurra el aceite sobrante.

   Hay que comerlo inmediatamente, antes de que se enfríe.

   Lo ideal es acompañarlo de salsa de tempura. Nosotros utilizamos salsa de soja, que teníamos en casa, pero resulta un poco fuerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design