lunes, 7 de diciembre de 2009

Palmeritas de hojaldre




   No soy muy fan de los dulces, pero si hay algo que me vuelve loca son las palmeritas, sobretodo las de chocolate.
   Descubrí está receta en el blog webos-fritos. No dejeis de visitarlo, ya que tiene unas recetas y una fotos maravillosas, y sobretodo, ¡porque su explicación de cómo hacer las palmeritas es inmejorable!

Ingredientes
   - 1 lámina de hojaldre cuadrada
   - Azúcar
   - 1 huevo

Para la cobertura de chocolate:
   - 1/2 tableta de chocolate de repostería (suficiente para 1 lámina de hojaldre)

Preparación:
   Precalentamos el horno a 200º.
   Extendemos la lámina de hojaldre y hacemos una marca en la mitad de la parte larga. para saber  hasta donde doblar luego. Espolvoreamos con azúcar y aplastamos un poco con un rodillo (sirve muy bien una botella lisa, de vino) sin hacer mucha fuerza, para que el azúcar se incruste en la masa.
   Doblamos tanto el lado derecho como el izquierdo de la masa hasta que coincidan con la marca que hemos hecho antes.
   Repetimos: azucar, pasamos el rodillo, doblamos los extremos hasta el centro.
   Una vez más azucar y rodillo, y esta vez doblamos por la mitad. Tan sólo nos falta añadir azúcar a la parte de fuera del rollito que nos ha quedado, y aplastarlo un poquito para que se incruste una vez más.
   Ya tenemos el rollito, ahora hay que cortarlo en rodajas de 1 cm y colocarlas sobre su propio papel en una bandeja de horno.
   Pintamos la superficie de las palmeritas con un huevo batido y horneamos a 200º durante 15 minutos. Les damos la vuelta y horneamos un par de minutos más.
   ¡¡Ya están!!!




   Si queremos cubrirlas con chocolate: fundimos 2 tercios del chocolate al baño maría. Cuando esté bien caliente y líquido, lo apartamos del fuego, añadimos el tercio restante y removemos hasta que se derrita del todo. Sumergimos las palmeritas hasta la mitad, escurrimos bien y dejamos enfriar. 


   Si veis el vídeo que nos indica Su, no os lo vais a ceer. Pero os aseguro que yo también aluciné cuando mis "algo que se parece a palmeritas" crecieron hasta ser... ¡palmeritas estupendas!

   Mi masa era redonda, y la recorté hasta darle forma cuadrada. Con lo que me sobró, hice unos triángulos que enrollé sobre sí mismos para hacer los mini-croissanes que podeis ver en la foto.

   ¡Animaros a probar!

Related Posts with Thumbnails

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008. [Modified by Anita Cocinitas ]

TOP