viernes, 7 de mayo de 2010

V Encuentro Tapas & Blogs

   Tengo el blog abandonadísimo. Esta semana no tengo tiempo para nada, y la que viene pinta parecido... mucho trabajo, comunión, boda, todas las compras que esto supone... buf!

   Así que va pasando el tiempo, y no he publicado un post sobre el V encuentro Tapas&Blogs, y mira que tenía ganas!
   El IV encuentro me gustó mucho, pero el formato "clásico" es otra cosa. Y este además, como fue "tipo coctail", me permitió charlar y charlar y conocer y "desvirtualizar" y poner cara a un montón de gente! Fuimos alrededor de 30 personas, no las voy a ennumerar, porque me dejaría a muchos.

 Foto: Fagor Industrial

   El tema del encuentro era "Sin gluten". Ana y Victor, de Caminar sin gluten nos contaron de primera mano, las dificultades a las que se enfrentan cada día los que sufren esta enfermedad. Un tema interesantísimo, del que hay un gran desconocimiento.Por ejemplo, yo había oído hablar de la contaminación cruzada, pero no sabía que, en casos agudos como el de Ana, el simple hecho de que alguien pase un trozo de pan (con gluten) sobre su plato y caiga alguna miguita puede tener efectos malísimos en su salud. Y el poco apoyo que hay de las organizaciones y organismos, la falta de subvenciones, acuerdos... Su medicina es la comida, y sin embargo, los productos específicos sin gluten hoy en día siguen siendo muy caros. Y todo esto nos lo contaron desde la experiencia, manteniendo atenta a la audiencia hasta que los del restaurante nos cortaron para sacar la cena! No dejeis de pasaros por su blog...

   El sitio elegido para este encuentro fue Loft39, y cenamos tipo coctail, todo sin gluten por supuesto! Para que veais la de cosas ricas sin gluten que puede preparar un restaurante en su carta si se lo propone...

 Foto: El monstruo de las galletas

Foto: Caminar sin gluten

Foto: Caminar sin gluten 

 
 Foto: Caminar sin gluten

   Yo me llevé la cámara, pero estaba demasiado entretenida comiendo, bebiendo, y hablando sin parar, así que he tenido que coger prestadas algunas fotos...

   Fue una gozada conocer a tanta gente. Como se comentó en un momento de la noche, que estemos gente de edades y dedicaciones tan distintas, unidas por una afición común, disfrutando de una noche de cena y copas... ¡tiene mérito! Así que una vez más, gracias a la organización, Dani, Alfonso, por este trabajo tan tremendo, espero que os gustara el resultado. A mi desde luego me encantó. Y gracias a todos con los que compartí ese rato, ¡nos vemos en la próxima! (y prometo ir mejorando y que en vez de un Gintonic caigan dos...)


Nos cuentan también  sus crónicas:
   - Fiona en Tapas&Blogs
   - Gijon 2013

8 comentarios:

  1. que cositas mas ricas..lo pasariasi divinamente,seguro

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno todo Anita. Gracias por contarnoslo , para los que no podemos ir es una forma estupenda de enterarnos.

    ResponderEliminar
  3. Ay la que me perdí...

    La próxima nos vemos, y con tanta emoción que le están dando...

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. No te agobies Anita! Seguiremos esperando hasta que publiques otra de tus maravillosas recetas!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Anita por ayudarnos a divulgar la celiaquía a través de tu blog. También por el trato que nos das, por proponer que nos visite, y por haber tenido la suerte de poder compartir contigo esta noche tan especial, donde comentamos muchas cosas.

    Realmente, fue un encuentro estupendo, una noche para recordar, y donde nos encotramos muy bien. Y tienes razón, estabamos personas de distintas edades, compartiendo nuestro amor por la gastronomía y por la conversación.

    Besotes y buen fin de semana.

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  6. Mucho el post, muchisimas gracias por tu comentario en derechupete, me hacéis ponerme rojo, y eso a mi es díficil ;))
    Alfonso Derechupete

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo mi blog dejado de la mano de Dios. ¡Qué bonito encontrarse con gente diferente con la que compartes una afición! Me alegro de que disfrutases y vivieses esta experiencia.

    Ánimo que todo irá saliendo adelante

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Espe: Estaba todo muy rico, y lo pasamos estupendamente

    Eva: En una de estas te escapas a Madrid y te vienes a la próxima!!

    Futblo: Espero haberos puesto los dientes largos, jejeje...

    Carol: espero no haremos esperar demasiado, que me porto muy mal!

    Ana y Victor: gracias a vosotros por compartirlo, fue un gustazo

    Alfonso: no será que te lo mereces? ;)

    Julius: Si, fue una experiencia estupenda. A ver si nos ponemos los dos las pilas!!

    Un beso enorme a todos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design