lunes, 5 de abril de 2010

Hummus


   Tenía muchas ganas de preparar Humus en casa, y la verdad es que es muy fácil y ¡está buenísimo para una cenita de picoteo de estas que tanto me gustan a mi!

   La receta la he copiado de La cocina sabrosa de Los Mol, otro blog rebosante de cositas ricas!

Ingredientes:
   - 200g de garbanzos cocidos (yo he usado un bote pequeño)
   - 1 diente de ajo
   - 30g de agua
   - 15g de zumo de limón
   - 20g de semillas de sésamo tostado
   - 2g de sal
   - 35g de aceite de oliva
   - Para decorar: semillas de sésamo, pimentón dulce, aceite de oliva

Preparación:
   Con la batidora, mezclamos todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea. Servimos con el sésamo, pimentón y aceite de oliva por encima.

¿Puede ser más fácil?

12 comentarios:

  1. Cuando lo preparé gustó mucho, hace tiempo que no lo hago... creo que ahora es buen momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el humus. El tuyo se ve delicioso.
    Besotes mil.

    ResponderEliminar
  3. En casa no lo he preparado nunca, pero la receta no puede ser más sencilla. Seguro que lo pruebo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita :)

    me encanta el humus, el tuyo se ve bien rico. Solo falta el pan pita tostado para empezar a comérselo.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  5. y yo sin probarlo,y que facil es..anoto

    ResponderEliminar
  6. Anita a mi también me gusta mucho el hummus, y con tostadas o pan...delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues es una receta que no he hecho nunca y el caso es que me encanta.Me quedo con la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo y rápido, no se puede pedir más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo, me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. wow me fascina el hummus especialmente para comer con pan pita o galletitas integrales.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  11. Silvia: Me alegra habertelo recordado, con lo facilito que es...

    Amanda: Pues animate, que más fácil no puede ser...

    Mamá contra-corriente: A mi me pasaba lo mismo, sólo lo había probado fuera. Pero eso se acabó!!

    Mari: Mmmhh... me pido un poco de ese pan para la próxima! Pero esta vez no tenía...

    Espe: Manos a la masa ahora mismo!

    Nuria: Tenemos que probarlo con el pan pita que dice Mari... pero yo como tú, con tostaditas...

    Marta: Esto hay que remediarlo, que ya ves lo facilísimo que es

    Clemenvilla: verdad que si??

    Mahrya: Gracias guapa, está de rico...

    Olguis: Que rico, que rico... :)

    Muchos besos a todas, muchas gracias por los comentarios!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué rico Anita!!!!
    Yo tb soy gran fan, lo hago más o menos como tú pero con una cucharada de tahine.
    La versión con pimientos asados tb triturados me vuelve loca!
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design