miércoles, 21 de abril de 2010

Ensalada de puerros y jamón


   Cuando voy un fin de semana a Bilbao, suelo aprovechar el sábado a la mañana para ir de compras con mi madre. Y normalmente, a media mañana, apetece un café, con un pintxo, por supuesto. Últimamente en muchos bares tienen una tosta con ensalada de puerros y jamón, riquísma. "Anda, Ana, a ver si aprendes a hacer esto, que está muy rico..."

   Asi que por petición de mi ama, aquí está mi versión de la ensalada:

Ingredientes:
   - 3 puerros
   - 3 lonchas no muy finitas de jamón cocido
   - 1/2 cebolleta
   - 6 cucharadas de mahonesa (yo usé ligeresa)
   - 1 cucharada de mostaza
   - 1 cucharada de vinagre suave

Preparación
   Cortamos los puerros en tiritas finas de unos 5cm de largo. Los cocemos en abundante agua con sal durante 3-4 minutos. Los pasamos por agua fría para detener la cocción y escurrimos muy bien.
   Cortamos el jamón del mismo tamaño que el puerro y la cebolleta en juliana lo más finita que podamos.
   Preparamos la salsa con la mahonesa, la mostaza y el vinagre y mezclamos con lo anterior. 
   Lo servimos bien frío sobre biscotes o panecillos, ¡un entrante fácil fácil!

27 comentarios:

  1. Me encanta esta receta...con lo de ensaladas que soy yo...vamos que la probaré seguro!!!!

    ResponderEliminar
  2. pues tiene una pinta estupenda.aunque mas que un cafe,me lo tomo con una cañita

    ResponderEliminar
  3. Debo decir que no soy muy de puerros, pero me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  4. Ir de pinxos por tu tierra es una pasada.......yo me puse morá!!! Muy rico este que pones, Anita...

    ResponderEliminar
  5. Que no haremos por ellas...

    Se ve bien rico, a mi me encantan los puerros,..

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. El pincho que has elegido me gusta, pero con todos los que hay en Bilbao... has elegido uno muy light, jeje.

    (A mi me vendrá bien)

    Beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, fresquita para el tiempo que entra.

    ResponderEliminar
  8. pues yo no lo he probado nunca, pero me gustan todos los ingredientes así que seguro que me encanta!!!
    ya la pinta lo dice todo...
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Un pintxo buenisimo, me lo apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que ensaladsita más rica nos has preparado después de la comilona que os distéis en el seminario algo flojito apetece.
    Estás estupenda en la foto.
    Besitosss guapaaa

    ResponderEliminar
  11. Ay esta madres, hoy te ha pedido la ensalada, el proximo dia que vayas ya veremos por donde te sale!!!! si es que madre solo hay una, y si le ha gustado pues a darle gusto, ademas, con lo rica que debe estar yo os acompaño también si me invitais, que hace siglos que no me paseo por Bilbo.
    Un besote guapi!!

    ResponderEliminar
  12. ai que cosa más rica!!!
    Que bonita la foto!!!
    Pues yo me lo anoto porque me encanta la mezcla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. qué rico Anita!!! yo me lo tomo con un zurito vale? nos vemos la semana q viene!

    ResponderEliminar
  14. Buen pintxo, la verdad. Me tomo nota. Por cierto, esta noche hemos cenado en casa ensalada con vinagreta de mermelada de tomate, tal y como tú la explicaste. Ha gustado mucho. Ya la he añadido a mi libreta de recetas garantizadas. Si tengo algún rato, colgaré en mi blog la receta del postre que hemos tomado : brazo de gitano con mermelada de tomate. Pero creo que tendrá que ser sin foto. No hay tiempo.
    Besetes

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este tipo de ensaladas!
    La voy a probar enseguida.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmm... que rica tiene que estar!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Kanel y limón: gracias!

    Susina: es una ensalada, pero diferente. Así con los panecitos está riquísima

    Espe: así me la comí yo el otro día. con una cañita estrenando la primavera en la terraza... pero ese día tocaba café, que vamos a hacer... jeje

    Marhya: Pues la verdad es que el puerro aquí es protagonista... que pena que no te gusten!

    Lore: Anda que por tu tierra se come mal! La última vez que estue en Asturias hablaba con mi padre... Él decía que la comida regional es buena en todas partes, vayas donde vayas puedes comer bien. A lo que yo le decía que si, pero hay sitios donde tienes que buscar dónde comer bien, y otros, como el norte en general, entres donde entres, practicamente, comerás bien!!!

    Laura: verdad que si? Y que gustazo que con todo lo que me enseña, luego también me pregunte!!

    Futblo: Este estaba muy bien, pero... es el que eligió mi madre! Yo comí otro, pero no me acuerdo. Creo que algo de setas...

    Domi: en la nevera de un dia para otro está buenísima!!

    fargopatt: pues el sabor final es el de cada uno de los ingredientes, no se enmascaran, te gustará fijo!!

    ResponderEliminar
  18. Marta: me alegro de que te guste!

    Nuria: me comía un poco ahora mismo, por algo es la hora del café!

    Mª Jose: es que ahora ya toca mirar un poquito lo que se come!!

    Eva: Mira, te pasas un finde y nos vamos a tomar un café y unos pintxos las tres... no lo ibamos a pasar bien ni nada!!!

    Canela y tu: que bien que te guste! Gracias!

    Merche: con un zurito va perfecto! Marchando dos!

    Julius: Ay madre, vas a tener que empezar a hacer fotos ya, eh? así no se puede!
    Lo del brazo de gitano... aquí nos tienes esperando!!

    Lolah: pues por tu tierra que se tiene que sentir ya el calorcito, va muy bien, tan fresquita!

    Carol: me alegro de que te guste!

    Un beso muy grande a todos, yo me quedo por aquí, me habeis convencido, igual me tomo una cervecita con un pintxito de estos!!

    ResponderEliminar
  19. Seguro que me encanta. El aspecto es delicioso y soy incapaz de decir que no a una ensalada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que buena ensalada, me apetece ahora mismo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que rico como aperitivo distinto . Aqui le damos muy duro al salamin, chorizo o quesos pero esta ensalada rompe todas las hegemonias. La voy a hacer, saludines !

    ResponderEliminar
  22. que bien ensaladitas como a mi me gusta que ya van apeteciendo....
    besitos.

    ResponderEliminar
  23. Que bueno que tiene que estar eso!
    Nunca he comido el puerro así en ensalada. Ya me estoy tomando nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Silvia: tú eres de las mías!! Ensaladitas!!

    Margret: Pues es hora de caña y pintxo, así que... adelante!!

    Mabel: es que aquí llega el veranito y tenemos que dejar el chorizo a un lado...

    Las Pacas: este es un aperitivo de esos de tener en la nevera...

    Empar: pues si te gusta el puerro pruebalo, porque está rico rico!

    Mil besos a todas!

    ResponderEliminar
  25. Que rica,me encantan los puerros!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design