lunes, 12 de abril de 2010

Bonito con tomate


   ¿Creiais que en mi casa no se comían también cosas ricas de las de toda la vida? ¡Os equivocabais! Hoy tenemos bonito con tomate, hecho como siempre.
Ingredientes:
   - 500g de bonito (una rodaja)
   - 1 cebolla
   - 1 bote de salsa de tomate natural
   - Arroz blanco para acompañar
   - Sal, aceite de oliva

Preparación:
   Limpiamos el bonito, le quitamos la espina y la piel y lo partimos en tacos.
   En una cazuela ancha con un chorro de aceite, doramos los tacos previamente salados. Tan sólo que cojan color por algunas de las caras. Reservamos aparte.
   En esa misma cazuela, añadiendo más aceite si es necesario, pochamos la cebolla cortada en juliana. Cuando esté blandita, añadimos la salsa de tomate y dejamos cocer unos minutos. Ponemos sobre la salsa los tacos de bonito y meneamos la cazuela para que se mezcle bien. Lo dejamos cocer tapado 2 minutos más y retiramos del fuego, se terminará de hacer con su propio calor.
   Podemos acompañar de arroz blanco cocido para aprovechar bien toda la salsita... ¡o una buena barra de pan!

14 comentarios:

  1. Hola Anita, sencillo y muy sabroso. De los sabores de siempre, besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, qué pintaza tiene esto! Esto es lo mismo que el bonito "encebollado"??

    yo no dudaba que en tu casa se tiene que comer muuuuuuuy bien ;-)

    un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Menuda salsa de tomate!! que rico se ve este plato, debió estar riquísimo. Te felicito Anita!

    Un abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  4. Exactamente, sin añadir ni puntos ni comas es como lo hacemos en casa. El toque fundamental es freir el tomate en el aceite del bonito, o al menos, como has hecho tú, darle una vuelta en ese aceite si usas tomate comprado y no casero.

    El otro truco que usas y es también imprescindible es hacer muy poquito el bonito que si no luego se reseca.

    Bravo.

    ResponderEliminar
  5. Jo que rico, a mi me encantan las cosas con salsa de tomate, y más concretamente el que hace mi madre que lo deja como si fuera mermelada de melosito.

    ResponderEliminar
  6. que rico se vé, menuda pinta!!!!!
    bESITOSS GUAPAAA

    ResponderEliminar
  7. A mi es como más me gusta el bonito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Sencillo y bien rico. Una delicia!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. El bonito te ha quedado muy "bonito". ;-D
    Me encanta este platito sencillo y jugoso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Sencillo pero rico de verdad, el atún si es bueno con poca cosa es bueno.
    muchos besos anita

    ResponderEliminar
  11. yo el bonito ni con salsita...es que me resulta seuqisimo..no puedo con él

    ResponderEliminar
  12. Qué riquísimo! Se parece mucho al que prepara la madre de mi novio, con esa salsita de tomate ideal para dejarse la barra de pan en ella :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mabel: Si es que más fácil no puede ser... y sin complicarse la vida!

    Maduixa: Yo encebollado le llamo si lleva sólo cebolla y pimiento verde, y algo de vino blanco... pero creo que hay quien si que le llama a esto encebollado... Jajaja... si en casa se come bien, mi pinche está encantado! (llevamos 6 meses viviendo juntos y dice que le pongo difícil echar de menos su casa.. :)

    Mari: Es que la salsita de tomate tiene truco, que es de la mami!!!

    Donibaneko: Tiene buena pinta, y es que esstaba muy bueno! (me acabo de sacar un tuper que tenía congelado para mañana!!)

    Futblo: Ey! Que el tomate es casero! Jajaja... pero mi madre hace cienes y cienes de botes cada año y así tenemos para toda la temporada... gracias amatxu! Me alegra que coincidamos en la receta. Si tú también la haces así es que es buena! ;)

    Domi: es que el tomate de la mama es el tomate de la mama...

    Mª Jose: gracias guapa, te mando un tuper?? Jajaja...

    Marta: A mi también, es que no necesita complementos!

    Kanela y limón: Facílisimo, sobretodo....

    Amanda: gracias por el bonito comentario, jajaja... tu también te has ganado un tuper!

    Nuria: ¿verdad que si? y ya si lo hacemos en la barbacoa sí que no necesita adornos de ningún tipo!

    Espe: pues este estaba bien jugoso... el truco es hacerlo muy poco para que no se seque.

    Akane: yo siempre lo acompaño de arroz. Porque como empiece con el pan... :)

    Marhya: clásico de nuestra tierra, verdad?

    Muchos besos a todos, ¡gracias or pasaros por mi cocinita!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design