jueves, 18 de febrero de 2010

Fusilli Giganti con puerro y lima

 

   Tenía unas limas por ahí dando vueltas que me habían sobrado de hacer la Tarta Mojito el otro día y me daba pena que se pusieran malas. No suelo comprarlas, pero me apetecía hacer algo con ellas, me parecía que tenían que dar mucho juego. Y de pronto encontré la receta que buscaba: Pasta con salsa de puerro y lima, del blog Gastronomía y Cia.

   Simplemente... maravillosa! La foto no le hace justicia, pero de verdad teneis que probarla, ¡está de muerte! Y es un sabor totalmente distinto al que estamos acostumbrados en la pasta. Le añadí pollo, porque tenía unos filetes que no quería tirar. Pero el sabor ni se nota, así queda más sustancia, pero es prescindible, y sin él tendríamos un plato vegetariano.

   Yo usé una pasta que teníamos todavía de la que compramos cuando estuvimos en Roma: Fusilli Giganti, estaban buenísimos!

Ingredientes:
   - 250g de pasta
   - 1 puerro
   - 100g de pechuga de pollo (opcional)
   - 1 lima
   - 200ml de nata para cocinar
   - 100ml de leche
   - 60g de queso curado rallado
   - 40g de pasas
   - 1 cucharadita de azúcar, aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación:
   Por un lado cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal y un chorro de aceite de oliva. Cuando esté lista escurrimos, pasamos por el chorro de agua fría y reservamos.
   Limpiamos el puerro. Quitamos las hojas de fuera, lo lavamos y reservamos una cuarta parte. El resto lo picamos, no muy pequeñito, y lo ponemos a pochar con sal, pimenta y el azúcar. 
   El trozo que habíamos reservado, lo cortamos en juliana y lo freimos hasta que esté crujiente, en aceite de oliva, para decorar. Retiramos, y lo ponemos sobre un papel de cocina para que suelte el aceite.
   Cuando el puerro esté pochado, añadimos las pasas y el pollo en tiritas. En cuanto se haga el pollo incorporamos la nata, la leche, un poco de pimienta y salamos. Dejamos que espese un poco y añadimos el zumo y la ralladura de la piel de la lima. Revolvemos hasta que se mezcle bien, incorporamos el queso, y cuando éste se funda, la pasta, hasta que todo coja temperatura.

   Servimos inmediatamente con el puerro crujiente por encima.

Anita&Pinche en Roma!!

   ¡¡Espero que os guste tanto como a nosotros!!

19 comentarios:

  1. Pués sí que habrá que probarla, taly como lo has preparado tiene que estar riquisima.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene que estar bueno, suena muy fresco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. pues que toque le tiene que dar el saborcito de la lima...apunto guapa

    ResponderEliminar
  4. Amo las pastas, pero nunca me anime a acompañarlas con lima. Lo probaré, en la foto se ven estupendas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hasta el nombre hace que parezca delicioso! Tienen que estar buenísimos, el toque de la lima seguro que le da un sabor increible.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Si si por los ingredientes ha de tener un sabor nuevo...al menos para mi...habrá que probarla.
    besos

    ResponderEliminar
  7. efectivamente me ha gustado tu propuesta, la foto transmite un plato muy sabroso :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene una pinta buenísima. La lima le tiene que dar un toque buenísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Julius dijo

    Espléndida receta. Me encanta la pasta, que permite mil experimentos y sabores. Leyendo la receta, me he puesto a salivar. Este finde compro limas y cuando tenga un rato la semana que viene, la hago y también la tarta de mojito, para unos amigos con los que suelo terminar las cenas regadas en mojito y con una ración de felicidad extra.

    Un besete, Anita

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por los comentarios.
    Me alegro de que os guste, y espero que os animeis a probarlo.

    Como dice Julius, son sabores que hacer salivar...

    Muchos besos, feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues si que es original! esta pasta hay que probarla, seguro... oye, que guapos habéis salido en la foto!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo aunque tarde queria decir algo, y es que me ha encantado la receta, mira que yo hago combinaciones y mezclas , pero nunca he probado las limas y el puerro juntos y menos en un plato de pasta. Y me ha gustado aun mas esa foto supersimpatica tuya con tu pinche pocoyizados delante del Coliseo de Roma. Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. pues te diré que ya la pinta es impresionante para mi..así que si dices que no le hace justicia.. pues me pones los dientes muuuuuuuuuuuuu largos!!
    además con lo que me gusta la pasta!! me lo llevo!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  14. Ohhh qué bueno! Tendré que probarlo! En pasta nunca he hecho nada con limón.

    ResponderEliminar
  15. Anita, desde luego que tiene que ser un sabor excelente...una combinación muy original!!!! la pinta es muy buena...

    Gracias por seguirme!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que suena bien la receta!! Una cosa, estáis monísimos en la foto,jaja. Besos

    ResponderEliminar
  17. es verdad estais muy monos en la foto! y la receta es deliciosa, apuntada queda, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  18. Si es que no me puedo ir!!!!!! :-) he estado demasiados días fuera de casa y tu has trabajado muchísimo!

    Anita, ya tengo como 4 de tus últimas recetas apuntadas para probar, pero esta de pasta y lima... no me extraña que salgamos todos salivando de aquí. :-)

    un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja... veo que os ha gustado la foto, se lo diré a mi pinche que no le de vergüenza, que decís que sale muy guapo!

    Muchos besos y mil gracias por comentar, me hace mucha ilusión!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design