sábado, 27 de febrero de 2010

Muffins de CHOCOLATE


   Así, con mayúsculas. Porque son de chocolate, chocolate. Se deshacen en la boca... No me han quedado con copete ni nada, pero... que buenas!!

   La receta va saltando de blog en blog... Yo se las he robado a Laura, de Tentaciones, que va por el mundo haciendo honor al nombre del blog! Aunque la elaboración tradicional (Ella las hace con Thermomix) es de Clemenvilla.

   Sin más que decir, probadlas. Ya me contareis.

Ingredientes:
   -50g de Maizena
   -3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo sin azúcar(Valor)
   -100g de azúcar moreno
   -100g de azúcar blanco
   -225g de agua
   -75g de mantequilla
   -75g de aceite
   -125g de chocolate negro
   -2 cucharaditas de extracto de vainilla
   -2 huevos
   -125g de harina
   -2 cucharaditas y media de levadura Royal

Preparación:
   Precalentamos el horno a 175º.
   En un cazo, mezclamos con unas varillas la maizena, el cacao, el azúcar y el agua. Ponemos a fuego medio y removemos y removemos... hasta que espese y se haga una crema. Retiramos del fuego.
   Añadimos la mantequilla y el chocolate en trocitos y mezclamos hasta que se funda bien y se incorpore. A estas alturas toda la casa huele a chocolate... :)
   Incorporamos el aceite, la vainilla y un huevo, y cuando esté bien mezclado, el otro huevo. Luego la harina con la levadura tamizada y mezclamos una vez más.

   Tan sólo queda repartir en los moldes y hornear a 175º, 25 minutos.

   Sacarlas y dejar enfriar sobre una rejilla. Se pueden espolvorear con azúcar glass... que aproveche!

19 comentarios:

  1. Ole mi niña los muffins que se ha preparado!!! y a mi me los enseña a la hora de merendar, genial!!!
    Un besote guapi

    ResponderEliminar
  2. pero menuda pinta!!!!!!
    Que buenos!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. guauuuuuu!!! qué pinta tienen!!!! si mañana me dejan un rato tranquilo por la tarde, lro intento. El extracto de vainilla, ¿líquido o azúcar avainillado?

    Por cierto, ya he colgado entrada con galletas de queso en mi blog, con foto y todo, aunque me ha costado Dios y ayuda. Pásate por allí cuando quieras. Sabes que eres bienvenida.

    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te hayan gustado!!! Tienes razón son chocolate-chocolate, la receta es de Dan Lepard, es muy conocida.
    A mi tampoco me salieron muy subidas, no sé qué hizo Laura que sí lo consiguió.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Anita, impresionantes!!Me cojo un par que es la hora de desayunar...con un vasito de leche fría ideales..

    Núria

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos!!! Adoro el chocolate :D

    Se parece a una de las recetas de muffins que más cariño le tengo, por ser de las primeras que hice y porque vuelve loco a todo el que lo prueba. Combinar cacao en polvo y chocolate en trocitos, como en tu receta, da resultados espectaculares.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. el otro día hice yo muffins de chocolate, otra versión, ésta la tengo en pendientes, a ver cuando la hago porque a ti te han quedado estupendos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. con esa pinta yo lo hubiera subrayado y con negrita..jejeje

    ResponderEliminar
  9. Ay que pinta!! lo que daría ahora mismo por una!! Te quedaron estupendos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Anita

    No he podido resistirme y esta tarde he hecho tus muffins en casa. Me acabo de comer uno y han salido estupendos.

    Gracias por tu receta y tu compañía.

    Besetes

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el chocolate negro...los muffins tienen una pinta estupenda.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado de lujo y con una pinta buenísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por pasaros por aquí y comentar.
    Animaos a probarlas porque están de vicio!

    mmmhhh... ahora mismo me comía yo una con un cafelito...

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  14. umm, qué ricos!!!!!!! CHOCOLATE!!! ñam,ñam!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ay qué tremendas! vaya ejercito de chocolateadas magdalenas buscando una tripita que llenar... preciosas!
    un bsssssssss o +

    ResponderEliminar
  16. ¡qué pinta tan buena!¡son una bomba, con tanto chocolate, qué ricos

    ResponderEliminar
  17. hola anita...yo tb estoy investigando con los muffins..

    un saludo
    jorge

    ResponderEliminar
  18. Marhya: buenísimos! Pruebalos!!

    Maite: ay, pobres, donde estarán a estas alturas...

    Antonia: bomba de chocolate! Buenísimas!!

    Jorge: pues estas son un experimento genial, pruebalas!

    Besitos a tod@s!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design