miércoles, 16 de octubre de 2013

Cakepops momia, Frankestein, fantasma...

 
   Después de la parrafada del último día, donde os explicaba paso a paso cómo hacer los cakepops o bizcobolas paso a paso, os dejo un par de ideas para preparar para la fiesta de Halloween: 


   Momias: 
   Cubrimos las bolas con dos capas de chocolate blanco o Candy Melt blanco. 

   Ponemos el resto del chocolate fundido en una manga pastelera de boquilla chiquitita (n° 3) o simplemente en una bolsa de congelar a la que cortamos la punta. 

   Vamos dibujando una especie de espiral blanca dando vueltas a la bizcobola. No queremos que quede una espiral perfecta, sino un poco desastrosa, así las momias tendrán más gracia. Dejamos endurecer.

   Con un poco de chocolate negro pintamos los ojitos de la momia. 


   Monstruos de un sólo ojo: 
   Tenemos que tener preparado lo que serán los ojos. Yo los he modelado con fondant blanco y negro. Podemos también usar ojitos que venden preparados, o un lacasito blanco y pintarle un puntito negro con rotulador comestible o chocolate. 

   Cubrimos las bolas con dos capas de Candy Melt verde. 

   Esperamos unos 30 segundos, que no esté totalmente líquida la cobertura pero tampoco dura, y pegamos el ojo. Dejamos enfriar 


   Fantasmas: 
   Cubrimos las bolas con una capa de chocolate blanco o Candy Melts blancos. Aunque luego no se verá, le da más consistencia y protegerá el relleno haciendo que se conserve mejor. Dejamos endurecer.

   Necesitamos un poco de Fondant Blanco. Cogemos un trozo y lo extendemos en una capa fina: entre dos capas de papel de hornear con un rodillo. 

   Con ayuda de un aro de emplatar grande o un plato pequeño y un cuchillo cortamos un círculo lo suficientemente grande como para que cubra la bola (unos 12cm).

   Colocamos el círculo de fondant sobre el cakepop, dejando que caiga por los lados y haciendo los "pliegues" bonitos.

   Cuando endurezca un poco, dibujamos los ojos con un poco de chocolate fundido.


   Frankestein: 
   En vez de bolas, vamos a hacer los cakepops con la forma de la cabeza de Frankestein: Al dar forma a la masa, hacemos rodar un poco las bolas, haciendo como un rollito, y aplastamos los dos extremos. 

   A la hora de poner la cobertura, cubrimos las bolas con dos capas de Candy Melt verde. 

   Cuando estén más o menos secas, fundimos un poco de chocolate negro y sumergimos en él sólo la parte de arriba, para hacer el pelo. Escurrimos con cuidado. 

   Con ayuda de un palillo, dibujamos con chocolate la ceja, los ojos y la boca de Frankestein. Podemos hacer también unas cicatrices.

1 comentarios:

  1. He dado un repaso a tus entradas y me han encantado tus ideas de Halloween! Hemos hecho en el blog un post sobre Halloween y recetas e ideas, y como me han encantado, he puesto unos links a tu blog, para que no se priven de ver tus pedazo de ideas!! Espero que no te moleste. :)

    Un saludo y un besiko!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design