martes, 29 de mayo de 2012

Berenjena con pollo al curry


   Lo primero pedir disculpas por haber tenido esto tan abandonado. La mudanza, la búsqueda de piso y los comienzos en Linz nos han llevado más tiempo y trabajo del esperado, y por si fuera poco, la conexión a Internet ha sido limitada. Pero ya estoy de vuelta. No prometo un ritmo frenético de publicaciones, pero bueno, a ver si puedo ir mostrándoos algunas recetas que hemos hecho últimamente.

   Ya estoy adaptada al ritmo austriaco. Comer a las 12, cenar pronto y que luego siga la tarde... vale. Realmente a las 12 de la mañana creo que podría comerme un caballo, y más ahora que ya me he habituado. Pero a lo que no me hago es al tipo de comida que comen mis compañeros. Cuando no bajan al menú del día, con sopa y plato bien contundente, todos todos los días comen de forma invariable distintas combinaciones de pan, tomate, queso, embutido y Aufstrich (pastas untables a base de queso). A veces en un alarde de originalidad, añaden pepino o pimiento. Pero cada uno de ellos cambia como mucho 1 ingrediente nuevo a lo largo de su menú semanal...

   Perdónenme, yo me llevo mi tupper. Pisto, pasta, albóndigas, arroz, verduras... o berenjena y pollo al curry. Buenísimo con un poco de arroz. Nacida de una improvisación, esta receta se queda en casa.

   No le llamo curry de berenjenas porque no me he basado en ninguna receta, porque no es caldoso, ni lleva leche ni crema... pensé echarle un poco de nata al final, pero se me olvidó. Y la verdad es que no lo eché de menos. Y mira, así más ligero, que siempre viene bien.

   Os dejo con la receta, espero que os guste tanto como a nosotros.


Ingredientes (para 2 personas):
   - 1 berenjena y media
   - 1 puerro
   - 150 g de pechuga de pollo o pavo
   - 1 puñado de pasas (opcional)
   - 1 tomate pequeño
   - 1 diente de ajo
   - 3 cucharadas de guisantes frescos o congelados
   - 1/3 de vaso de salsa de tomate
   - 1/3 de vaso de vino blanco
   - 1/3 de vaso de agua
   - 1 cucharada generosa de curry en polvo
   - Sal, aceite de oliva


Cómo preparar la receta de berenjena y pollo al curry:
   Lavamos la berenjena, le quitamos la parte del tallo y la cortamos en rodajas gruesas (1,5cm) a lo largo. Luego partimos estas rodajas en cubos. Lavamos también el tomate y lo cortamos en cubos más pequeños.  Lavamos el puerro, quitamos la parte verde y todo lo que tenga tierra, y lo cortamos en aros lo más finitos que podamos.

   Troceamos la pechuga de pollo o pavo en tiras o dados, como más nos guste y lo salpimentamos. Picamos el ajo bien pequeño y ponemos las pasas a remojar en agua tibia.

   En un wok o una sartén grande, ponemos el puerro a pochar con un poco de aceite y una pizca de sal a fuego suave. Cuando comience a transparentar añadimos el ajo picado y salteamos un par de minutos.

   Añadimos la berenjena, salamos y cocinamos a fuego suave unos 10 minutos, hasta que comience a ablandarse.

   Entonces subimos el fuego y añadimos el pollo, removiendo hasta que tome color por todas partes. Bajamos un poco el fuego de nuevo y añadimos las pasas y el tomate. Mezclamos bien.

   Incorporamos el vino, el agua, la salsa de tomate y el curry en polvo, removemos, y dejamos cocinar hasta que reduzca la salsa y casi no quede líquido.

   Podemos acompañar de un poco de arroz blanco para que no quede nada de salsita en el plato y sea un menú completo.

   Mis compañeros alucinan y eso que no me he puesto casi cocinillas en el tiempo que llevo trabajando...

14 comentarios:

  1. Yo también me llevaría el tupper...que aburrido siempre lo mismo...el color de la receta me ha encantado...seguro que lo preparo..., me alegro de que ya esteis situados, yo estoy en pleno cambio y que pesao que es....besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena pinta, sí señor!! Imagino la cara de tus compañeros cuando abras tus tupper y vean el contenido... ¡qué aburridos que son!! No me imagino comiendo todos los días lo mismo... Deberías poner un local de comidas caseras, seguro que te forrabas, con esas manos!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. UN GUISO DE POLLO MUY RICO, ADEMAS CON LA BERENJENA MUY COMPLETITO.

    ResponderEliminar
  4. que receta ms buena y saludable, me gusta mucho tu manera de preoparar el pollo
    un salduo

    ResponderEliminar
  5. Hola Anita!se te ha echado de menos pero lo primero es lo primero y espero que te vaya muy bien en Linz. Haces muy bien llevándote el tupper al trabajo, seguro que tus compis te miran con envidia! jejeje, muy buena pinta tiene, muchos de las mejores recetas nacen de la improvisación
    ; ) besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anita!Se te ha echado de menos por aquí,pero lo primero es lo primero y espero que te vaya muy bien en Linz. Haces muy bien llevandote el tupper al trabajo, seguro que tus compis te miran con envidia! jejeje muy buena pinta tiene, a veces las mejores recetas nacen de la improvisación ; ) besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas estas beregenas con pollo y curri, me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta receta, con tu permiso me la llevo, debe estar muy rico.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo y sabrosísimo!!!
    un besazoo

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los currys con berenjenas y este te ha quedado divino.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que ya estés establecida, que rollo lo de las mudanzas!!
    Esta receta tiene un color precioso, me encantan esas berenjenas con curry, nunca las he añadido a un plato así, deben estar deliciosas!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! Entre la mudanza y demás no he tenido tiempo de contestarlos a todos, pero os leo uno a uno y me hacen muchísima ilusión!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design