lunes, 11 de julio de 2011

Ensalada de pollo con vinagreta de mostaza y miel


   En verano, cuando no tengo un gazpacho bien fresquito en la nevera, siempre hay una gran ensalada en mi mesa. Bueno, en verano, en invierno... las ensaladas me encantan, por la gran versatilidad que ofrecen: puedes planearla con días de antelación y comprar todo lo necesario, o puedes abrir la nevera e improvisar algo con unos restos. Siempre están buenas...

   En el caso de esta receta que os traigo hoy, utilicé un muslo de pollo cocido para hacer un caldo, y lo puse en la ensalada. ¡Aquí no se tira nada! Simplemente lo desmigué, le añadí un poco de sal (estaba sosito) y lo pasé por la plancha a fuego fuerte para que quedara tostado y crujiente, con algo más de sabor. Si utilizamos, por ejemplo, restos de pollo asado, no hace falta más que desmigarlos para complementar nuestra ensalada

   La vinagreta de mostaza y miel es todo un lujo. Tiene un sabor potente que alegra cualquier ensalada, logrando un plato completo y lleno de sabor. Dependiendo de la fuerza de la mostaza que utilicemos (en mi casa siempre hay mostazas muy fuertes) podemos poner más o menos mayonesa: lo mejor es probar hasta conseguir la intensidad que queramos en la salsa.

 


Ingredientes:
   Ensalada (al gusto):
   - Lechugas variadas
   - Tomate en taquitos
   - Cebolla morada
   - 1 muslo de pollo asado, desmigado y si queremos pasado por la plancha
   - Queso
   
   Vinagreta de mostaza y miel
   - 1 cucharada de miel
   - 1 o 2 cucharadas de mostaza (al gusto)
   - 1 cucharadita de zumo de limón
   - 2 o 3 cucharadas de mayonesa

Preparación:
   Elaboramos la ensalada con los ingredientes que más nos gusten, pero es mejor que sean sabores suaves, ya que la vinagreta ya es suficientemente fuerte.

   Mezclamos en un vaso los ingredientes de la vinagreta, y mezclamos con energía hasta que se integren bien. Probamos y corregimos de mayonesa, hasta lograr la intensidad que queramos en la misma. Dependerá de cómo nos guste de fuerte, y también de el tipo de mostaza que utilicemos.

   Servimos la ensalada con la vinagreta de mostaza y miel por encima.

21 comentarios:

  1. Un aprovechamiento buenísimo, Anita. Me encanta esta ensalada!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la vinagreta, cada vez me estoy aficionando más a mezclar mostaza con limón para hacer salsas y aliños, es una mezcla fabulosa.
    Y la ensalada con pollo es genial para estos calores! El otro día tomé una buenísima en un restaurante, con pollo asado y cebolla caramelizada, entre otras cosas, riquísima!
    Ahora me llevo un poquito de la tuya :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Soy como tú fan de las ensaladas "para aprovechar"

    y desde que descubrí la "salsa de mostaza y miel" más! pero en mi caso, en vez de mahonesa utilizo yogur natural... es más "ligero" te lo digo por si te apetece probarla así

    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho la mostaza de Dijon, y también tengo siempre varios tipos en la nevera, lo que no se me había ocurrido es pasar la carne de pollo por la plancha para que quede crujientita, te lo copiaré.

    ResponderEliminar
  5. La mostaza me gusta pero ya no la puedo tomar. ¡Una receta sabrosa y sana! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho, te lo copio para la comida de mañana. besos

    ResponderEliminar
  7. a mi me pasa igual, la ensalada nunca falta en mi mesa, me tomo nota de esta tan rica ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. es que esta viangreta...a mi me pierde...

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada bien rica! Las vinagretas de mostaza me encantan! Besicos.

    ResponderEliminar
  10. me encanta esta ensalada te ha quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  11. vaya receta rica y deliciosa, que pasada. Esto es una pasada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mmm dios mio, no sabes cuanto tu ensalada me hace la boca agua!! Una de las mejores ensaladas de este verano eh

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que a veces con los aprovechamientos se consiguen cosas bien ricas.
    Una ensalada muy rica y perfecta para el calor, pues apetece mucho más.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  14. Que ensalada más buena! Ahora mismo voy a hacer la cena y estoy muerta de hambre me dan ganas de comerme la pantalla viendo la foto jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Sin duda una ensalada deliciosa, el contraste de la salsa nos gusta mucho en casa. Resuelve la cena, por ejemplo, en un pispas.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mí me pasa como a tí, en casa siempre hacemos ensalada, tanto en invierno como en verano. La vinagreta de mostaza y miel que yo hago es distinta, así que probaré este aliño rico. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  17. La ensaladas me gustan todas pero lo que voy a probar urgentemente es esa vinagreta ¡que buena parece estar!

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  18. Marhya: Muchas gracias guapa. Ya sabes que aquí no se tira nada!! Un besote

    Núria: Gracias guapa. ¿Que tal el veranito? Un beso gordo!

    Akane: Me encanta la cebolla caramelizada, con el pollo va genial. Pero hay veces que me da la sensación que se la pongo a todo!! Jejeje... la has probado en tortilla? Un beso

    Maba: Yo a veces también la hago con yogurt, pero me gusta más la cremosidad que le da la mayonesa. Y total, si son dos cucharadas... :P Un beso!

    Eu: Lo del pollo a la plancha lo hago si las sobras son como en este caso, de un caldo. Es que queda el pollo muy sosito, y así tiene más gracia! Me encanta la mostaza. A la antigua, de Dijon... mmmh! Un beso

    Rous: vaya, que pena! Y eso? me encanta, la uso para un montón de platos. Un beso

    Asun Serna: Me alegro! Ya me contarás que tal quedó. Un beso

    Paula: Viene bien tener ideas nuevas para variar, verdad? Mañana nos vamos de vacaciones, así que la ensalada "de restos" de hoy va a ser enooorme!! :D Un beso guapa

    Espe: Verdad que si? Fuertecita, intensa... ñam! Un besote

    Miss Cherry: A mi me pasa lo mismo. Mira que me gustan las ensaladas de todo tipo, pero así me parecen tan alegres! Un beso!

    Dulce: Muchas gracias guapa. Un besote

    Jose Manuel: :D Muchísimas gracias por tus palabras, me alegro de que te guste. Besotes

    Valerie: Jajaja... gracias!! Yo es que en verano tooodos los días ensalada! Un beso guapa

    Suny: Gracias guapa. Yo es que como a las ensaladas todo le va bien... o eso o tortillas, todos los restos pa'dentro! :D Un beso

    Juana: Jajaja... es que no se puede visitar blogs con hambre!! Yo hago lo mismo, y un día voy a pegar un bocado a la pantalla. Un beso

    Manderley: En casa siempre cae una ensalada para la cena. Pero a veces lleva tantas cosas de "cenita ligera" nada de nada!! :D Un beso

    Elena: Si, hay mil formas de preparar este aliño, pero yo siempre lo hago así o con yogurt. Esta rico y se prepara en un plin! Besos

    ResponderEliminar
  19. Muy buena receta. Simple y facil de hacer. Me gusta mucho. Voy a intentar hacerla este verano; os paso un enlace a un sitio donde podeis ver videos de cómo hacer ensaladas. http://naranjasyaceitunas.blogspot.com/2011/07/ensalada-con-pollo-en-escabeche-patata.html?showComment=1310921407834#c7149716423015757883

    ResponderEliminar
  20. Qué fácil y rica!! Tengo que probarla!
    Bicos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design