jueves, 19 de agosto de 2010

Pasta con verduritas asadas y queso de cabra

 
   Parece que vuelven los calores, y a mi siguen sin apetecerme salsas y condimentos consistentes. Y este plato de pasta es estupendo para eso, porque es ligero y se toma templado, ¡y además está riquísimo!

   Las verduras asadas le dan un toque buenísimo. Parece que en verano da pereza encender el horno, pero como para asar las verduras no hay que hacerles mucho caso yo hago escalivada muchas veces en verano. Me pongo una alarma para no despistarme y me largo de la cocina...

   En este caso me reservé unas pocas verduras de la escalivada de la cena. del día anterior. Antes de servirlas, claro, que de lo que sale a la mesa no sobra nada. También guardé un poco del liquido que sueltan al asarlas.

Ingredientes:
   - 200g de pasta corta
   - Verduras: pimiento, berenjena, cebolla...
   - Un buen trozo de queso de cabra en rulo
   - Pimienta negra, orégano
   - Piñones (opcional)
   - 1 diente de ajo
   - Aceite de oliva, sal

Preparación:
   Lo primero que tenemos que hacer es asar las verduras, como si fuera para escalivada (pincha en el enlace para ver como la hago yo). En mi caso la tenía hecha del día anterior: pimiento rojo y verde, cebolla y berenjena. Calabacín también le iría muy bien.

   Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal.

   En una sartén ancha, doramos el diente de ajo en un buen chorro de aceite. Si queremos, añadimos ahora los piñones, y enseguida la verdura cortada en trocitos. En cuanto coja un poco de calor incorporamos la pasta bien escurrida, un poco más de aceite, y salteamos un par de minutos. Añadimos también el caldito que habíamos reservado que soltaron las verduras, y un poco de pimienta y orégano seco.

    Apartamos del fuego y añadimos el queso de cabra en cuadraditos pequeños, y damos unas vueltas para que se funda un poco con el propio calor de la pasta.

   Servimos enseguida, y a disfrutar. ¿Quien dijo que hay que pasar horas en la cocina para comer rico y sano?

Editado: Yo esta pasta la comí templada. No caliente, porque al no llevar salsa se enfría muy rápidamente, pero surgió como un plato templado. Ahora, que como me han sugerido o entendido en algunos comentarios, en ensalada, fría, tiene que estar bien buena tambien!!


19 comentarios:

  1. Mira que me encantan este tipo de pastas. Me apetece mucho una hoy. Pero ya tengo el frigorífico petado de sobras... :(

    ResponderEliminar
  2. sensacional.mira que esta buena la ensalada de pasta.y ese toque del queso....

    ResponderEliminar
  3. mmmh! que buena pinta!
    una buena idea para comer hoy jeje
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Una delicia ANITA, y que´fotos tan bonitas, qué brillo tiene la pasta tan bueno.

    Debe ser del caldillo de asar las verduras, (un buen truco, si señora)

    Seguro que no sobraría nada...

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, Anita, me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm ñam, ñam, he oido pasta? y queso? Con eso me lo has dicho todo... Buenísimo!!

    ResponderEliminar
  7. Con ese brillo que tiene pocos se pueden resistir y el queso de cabra le da muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, Ana! Cuando ase verduras reservaré unas pocas para hacerlas así, me han encantado.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Nenaaaaaaa, que bueno! Bien que hiciste en guardar un poquitin de escalibada...jajjaja que apañaaaaa!
    Me encanta la recetuqui!
    Ah, las fotos chulisimas, eh?
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa.
    Yo para mañana también tengo pasta :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me acabas de conquistar con esta recet fácil y rica.. El queso de cabra me pierde y con verduras debe estar... Gracias por esta idea tan buena!

    besits guapa

    ResponderEliminar
  12. Muy rico Anita, me encanta la pasta con escalivada, y el quesito le da ademas un toque buenisimo.

    Y es verdad que la foto tiene un brillo especial, me gusta un monton.

    Y ya que preguntaste en la entrada de la tortilla y no he tenido tiempo para responder, solo queria decirte asi rapidamente que GENIALLLL, me seleccionaron en las dos!!!! solo es pero haber elegido bien, jejeeje

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho esta receta...con tu permiso me la pido...je je.
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué idea tan buena, me encanta¡
    Este plato tiene que gustar mucho en casa, seguro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Yo también hago así la pasta muchas veces, me encanta con escalivada.. probaré a hacerla como tú con piñones y queso de cabra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Taconessintapas: Ay, esas sobras que tanto nos condicionan, pero que tantos descubrimientos suponen también otras veces! ;) Un besote

    Espe: La ensalada de pasta me encanta. Esta era para comer templada, pero fría, buenisima tambien!!

    Laura: Jeje, la probaste? Un besote!

    Futblo: Ay, como halagas mis fotos, jeje...Y es que ese caldito, a ver quien es el guapo que se atreve a tirarlo! un beso

    Marhya: Como me alegro! Un besote guapa

    Carol: Ay, que perdición el queso de cabra!!! Un besote

    Cocinera: Si, es que el queso de cabra me vuelve loca en tooodo! Un beso

    Lolah: Es que las verduritas asadas están tan ricas con todo, verdad? Un beso guapa

    Lore: Hola guapa! Si, es que si la dejo en la badeja el pinche arrasa! JAjaja... muchas gracias guapa, un besote

    Itzi: pasta, pasta, pasta! Mmmhh.. un beso

    Gitanilla: si, si, queso de cabra con verduras asadas, nuevo gran descubrimiento! Un beso

    Eva: Que bien!! Una pena que tuvieras que partir las vacaciones, pero si el resultado merece la pena, enhorabuena!! Un beso guapa! Ahora a por ellos!!!

    Nuria: Marchando platito de pasta para la niña! :D

    Dolita: Si, si, yo me la hice para mi sola. Mi pinche me mira con rencor, jajaja... un beso!

    Wada: Los piñones se me ocurrieron después. Al primer bocado, dije: piñones. Le van perfectos! Un besote

    ResponderEliminar
  17. qué maravilla.... me encantan tus platos niña... siempre me voy con hambre!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  18. Fargopatt: muchas gracias guapa, me alegro de que te gusten! Un besito

    ResponderEliminar
  19. Drespués de pasear un ratito por tu cocina y ver platos tan tan apetecibles... te sigo desde ya!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design