lunes, 9 de agosto de 2010

Calabacín relleno de gambas


   En mi última visita a Galicia, a casa de María, me traje unas cuantas cositas ricas (aparte de una tremenda empanada de bonito) de la huerta. Madre mía, menos mal que voy poco, ¡si no pensarían que sólo voy a abastecer la nevera!

   Entre ellas, un calabacín enorme, de unos 3 kilos por lo menos. Así que como podeis imaginar estos días comemos calabacín a todas horas. También podía haber hecho un montón de pisto, o un montón de crema... pero como está tan tiesito y tan rico me gusta más así, poco a poco...

   Anoche me apetecía combinarlo con gambas. Ya veis, caprichos que le dan a una. Quiero calabacín y quiero gambas. Cuando le dije a mi pinche que iba a hacer "calabacín relleno de gambas" y se imaginó esa cosa tan grande partida por la mitad, con una tonelada de gambas dentro, casi se le salen los ojos... Lo visualizó hasta con el quesito fundido por encima... jajaja... pero otra vez será. La receta era distinta.

   Me gusta mucho la verdura rellena en general: pimientos, berenjenas... y así en forma de "libritos" también. Se puede hacer con berenjena, setas, pencas de acelga... y los rellenos también son infinitos: jamón y queso, setas, pimientos del piquillo...

   Estos que veis en la foto tienen unos 10cm de diametro, estaban buenísimos. Pero con un calabacín normal también estarán buenos, por supuesto. Solo que con este platazo ya cené, ¡y solo eran tres! No pude hacer una foto decente del relleno, no se dejó, así que toca que os imagineis lo jugositos que estaban...

Ingredientes:
   - 1 calabacín
   - 150g de gambas peladas
   - Un trozo de queso azul (opcional)
   - Leche, harina
   - 1 huevo
   - Sal, aceite de oliva, pimienta

Preparación:
   Cortamos el calabacín en rodajas de 1/2 centímetro y las salamos y dejamos reposar para que suelten algo de agua. A mi me gusta que queden un poco al dente, tan sólo con lo que se hacen al freirlas, pero si nos gustan más jugosas, podemos pasarlas ligeramente por la plancha antes de rellenarlas.
   Cortamos las gambas en trocitos pequeños y las salteamos ligeramente. Añadimos un poco más de aceite, dos cucharadas de harina, dejamos que se dore un poco y vamos añadiendo la leche para hacer la bechamel. Si esto nos resulta muy complicado, podemos hacerla por separado y mezclar con las gambas después, pero no se mezclará tanto el sabor. Tiene que quedar algo espesita, aunque no tanto como si fuera para croquetas. Cuando esté casi lista añadimos el queso que más nos apetezca en trocitos para que se disuelva rápido, sal y un poco de pimienta.

   Tal sólo queda hacer los "libritos". Emparejamos las rodajas de calabacín de dos en dos, que tengan un tamaño parecido. Ponemos un par de cucharadas (depende del tamaño del calabacín) de relleno, tapamos con la otra rodaja. Pasamos bien por harina y huevo batido y freimos en abundante aceite. Dejamos escurrir sobre un papel de cocina.

  

17 comentarios:

  1. Yo también pensaba en la otra forma de rellenar los calabacines, me ha encantado como lo has hecho, muy originla y seguro que ricos también!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. anda, qué original! No había leído nunca antes una receta así para calabaci´n, el toque de las gambas e parece muy buena idea :)

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ummm que rico no se me hubiese ocurrido es mezcla.. debe de estar rico... un saludito...

    ResponderEliminar
  4. Juas, qué pedazo calabacín... y qué pedazo plato. Lo probaré sin bechamel, que no me entusiasma...

    ResponderEliminar
  5. Menudo tamaño...

    Yo los suelo hacer en barquitas, abriendo por la mitad longitudianalmente, pero me encantan esos libritos que has hecho con las rodajas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué barbaridad, qué tamaño!!!!!!!!

    Y qué receta tan rica!!!!! Esto tiene que estar buenísimo!!!!!! Me encanta, rico y sano (bueno...)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. qué riquísimo ha de estar eso, Anita! voy a probarlo porque me ha gustado mucho la idea :-)

    un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Qué curiosa la combinación de las gambas y el queso azul, ¿no le puede mucho el sabor? Realmente me has picado la curiosidad, tendré que probar un día ahora que el huerto está repletito de calabacines y los comemos a diario.
    Por cierto que al leerlo como tu pareja me lo he imaginado en barquita, los hice hace unos días así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. en seriiiiooooo???? uno de los Borat era tu cuñao??? dios que arte! como pa no verlos! tia que iban practicamente desnudos! pocavergüenza mas grande, espiritu canela 100%!!!!! jajaajajaja

    ResponderEliminar
  10. Estos calabacines tiene que estar riquisimos, que bueno el relleno.
    besos guapaaa

    ResponderEliminar
  11. el relleno debe estar riquísimo. Me gusta esta receta la tendré pendiente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Qué buenísima pinta!!!!!!

    y no parece muy complicado..no??

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Qué magnfica receta!! Con tu permiso la copio y la pruebo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  14. Espe: Me alegro de que te guste, está muy rico! Un beso guapa

    Wada: Me gustan mucho rellenos en barquitas, pero es que este hubiera sido un transatlantico!! Un beso guapa

    Laura: Es que me encantan las verduras rellenas, es un vicio! Un besote

    Luisa: Es que cuando se nos mete algo entre ceja y ceja... a ti no te pasa que te apetece un sabor y no hay manera de quitartelo de la cabeza? Un beso

    Su: La bechamel sirve para ligar un poco y que no se despegue al rebozarlo. Puedes poner una lonchita de queso y jamon york por ejemplo, rico rico tambien!

    Futblo: Para variar un poco! A mi me gustan tambien en barquitas porque normalmente los rebozados y yo no somos intimos... Un beso guapeton!!

    Holly: Me alegro de que te guste!! Un besote guapa

    Maduixa: Que alegria verte por aqui de vez en cuando! Un besote guapa, ya me contarás si te gusta!!

    Marhya: Le eche tan solo un poquito de queso azul, para que no fuera muy fuerte. Si te gusta mas suave se puede poner un queso que funda bien, como unos quesitos... Un besote guapa!!

    Meri: Si, si, muy fuerte... yo no sabia nada y aluciné!! :D

    Mª Jose: Me alegro de que te gusten guapa, un besote

    Mari: En cuanto las pruebes, cuentame a ver que tal!! Un beso!

    Maba: ¿complicado? Para nada! Tan solo hay que tener un poco de mimo al freir para que no se desmorone ni se salga y listo! un beso

    Carmen Rosa: Por supuesto! Y me cuentas si te gustan. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Que buenos!! Vengo siguiéndote la pista que me dejaste en los calabacines rellenos de champiñones :) Me encantan con gambitas! Que buenas ideas para comer calabacín sin cansarse. Mil gracias! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ana: Que bien que te haya gustado esta también! Que bueno podernos dar ideas, verdad? Me encantan los calabacines :) últimamente los como rallados y con huevo, en forma de tortillitas. Quedan tan jugosos, ñam! un beso guapa

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design