miércoles, 30 de diciembre de 2009

Brocheta de frutas con mousse de queso fresco


   Yo no soy muy golosa, aunque de vez en cuando me gusta pegarme un homenaje. Me gustan los postres de este estilo: ligeros, frescos, no muy dulces...

   Por eso os presento este postre, que además de tener unos colores fantásticos, ¡está riquísimo! La brocheta la podeis hacer de cualquier combinación de frutas (en la receta original era platano, naranja y apio) que combine bien con el ácido del culís de frambuesa y el dulce del mousse de queso fresco.

Ingredientes:
  Para las brochetas:
   - 2 kiwis
   - 1 platano
   - 1/2 kg de fresas
   - 8 palos de brocheta
  Para el culís:
   - 1 cajita de frambuesas
   - 2 cucharadas soperas de azúcar
   - 1 cucharada de ron negro
  Para la mousse de queso fresco
   - 250g de queso fresco
   - 2 claras de huevo
   - 4 cucharadas soperas de azúcar
   - unas gotas de limón

Preparación:
   Limpiamos y pelamos la fruta y preparamos las brochetas.
   Para el culís, ponemos en el vaso de la batidora las frambuesas con el ron y el azúcar (si no nos gusta ácido podemos añadir más azúcar) y lo pasamos bien. Lo servimos en una jarrita o un cuenco.
   Montamos las claras a punto de nieve con dos cucharadas de azúcar y unas gotitas de limón. Cuando estén listas, le añadimos el queso previamente batido con otras dos cucharadas de azúcar. Lo mezclamos todo usando una espátula o una cuchara de madera, para que no se bajen las claras. Puede servirse en un cuenco aparte o en platitos individuales acompañando a las brochetas.

3 comentarios:

  1. Se me olvidó poner que esta vez el postre lo hizo mi pinche. Se peleó un poco con el queso, pero ya puede fardar de que tiene una nueva especialidad (algún día os pondré su receta de guacamole...mmmh!). Gracias super-pinche, estaba buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es una combinación rica y refrescante... el coulis ese con un puntito ácido... ay qué bueno... anita, el queso fresco es tipo burgos o más philadelphia?

    ResponderEliminar
  3. Hola Merche:
    El queso tipo burgos, pero es importante batirlo bien primero con la batidora, porque sino es imposible que se una con las claras!
    Me alegro de que te guste.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design