sábado, 9 de enero de 2010

Galletas Blanco y Negro (I)




   Sábado de frío. Toca tarde de chicas. Café, galletas, y ponernos al día, en el sofá, ¡¡como en los viejos tiempos!!

   La escusa, estrenar el regalazo de reyes: ¡una Nespresso! y yo, que estaba deseando hacer galletas... ¿Que más hace falta?

   Después de casi dos meses visitando blogs y más blogs, no veía el momento de hacer estas galletas. Están por todas partes, y aunque la receta es la misma, yo las he cogido de María, ya que no usa la Thermomix. Claro que las mías no han quedado tan estupendas, ni como las suyas, ni como estas, que fueron las que me decidieron a lanzarme... ¿Por que las mías no son blancas? Seguiremos intentándolo...

   En cualquier caso, estoy contentísima, ¡ya que es la primera vez que un postre de chocolate me sale (casi) bien! Debe ser que el chocolate sabe que soy más de salado y me trata mal... Pero sé que ganaré esta batalla!! Jejeje...

   También he aprovechado para estrenar otro regalo de reyes. Una bandeja antiadherente y anti-derramamientos de silicona. Aún no se muy bien que utilidad real tiene... así que hoy va para las galletas!

Ingredientes:
   - 250g de chocolate negro
   - 55g de mantequilla
   - 100g de azúcar
   - 2 huevos medianos
   - 210g de harina
   - 1/2 cucharadita de levadura
   - 1 pizca de sal
   - 1 cucharadita de esencia de vainilla
   - Azúcar glass para rebozar


Preparación:
   Fundimos el chocolate en el microondas poquito a poco y le añadimos la mantequilla.
   Con unas varillas, batimos los huevos con el azúcar. Tienen que doblar su tamaño y tomar un tono blanquecino. Añadimos la vainilla y el chocolate con la mantequilla.
   Lo mezclamos bien e incorporamos la harina con la levadura y la sal, tamizándola primero. Mezclamos bien, pero sin trabajarlo mucho, tan sólo que se una. Tapamos con un film, y lo metemos a la nevera a que se endurezca, aproximadamente 1 hora.

   Precalentamos el horno a 180º.
   La masa ahora es manejable, así que hacemos bolitas, de unos 2cm de diametro, y las rebozamos bien en azúcar glass. Yo creo que le puse poca cantidad, esa debe de ser la razón de que no sean blancas y negras, sino sólo negras...
   Las ponemos algo separadas en una bandeja de horno, y horneamos durante 10 minutos. Se deben craquelar, agrietar, y quedarán duritas por fuera y muy blanditas por dentro... Aunque al sacarlas estarán blanditas, enseguida se endurecen. Las dejamos enfriar sobre una rejilla.





   ¡¡¡¡Éxito absoluto!!!!

5 comentarios:

  1. Exito? pues me las apunto! nunca hice una tarde de chicas.... para mi te han qudado my uy bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. estas galletas nunca fallan ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Las veo muy pero que muy bonicas, no s eporque no te quedaron con tanta azucar porque por lo que veo en las fotos las cubristes bien de azucar... cosas que pasan... tengo la misma caja que tu, es del ikea verdad? jaja si es que somos todas iguales! jaja
    Bueno, que me encantaron y me alegro que yo fuese la culpable de que te lanzaras a prepararlas!
    Un ebsito

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo tambien yo de hacer estas galletas!! Como tu dices están por todas partes y tampoco encuentro el momento para hacerlas, asi que no te puedo ayudar con lo del color pero que más da? si seguro que están igual de buenas!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias chicas por vuestros comentarios! Veo que las entradas dulces generan más expectación que las saladas! Jajaja... que rarita soy, tan poco golosa!
    Si, Mary, la cajita es de Ikea, son monísimas las 3, las tengo en la cocina, con tés, especias...

    Mis amigas han rebautizado estas galletas como mini-galleta-brownie, ¡les han encantado!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design