lunes, 30 de noviembre de 2009

Milhojas de berenjena y tomate





Aunque nosotros lo llamamos moussaka. No lo es en realidad, es una mezcla de recetas que ha ido perfeccionandose poco a poco... pero nosotros llamamos así a este pastel de berenjena y tomate... ¡que nos encanta!

Ingredientes (para 2-3 personas)
   - 1 berenjena grande
   - 2  tomates
   - 150g de queso fresco
   - Queso rallado

Preparación:
   Cortamos las berenjenas en rodajas de un par de milímetros de ancho (mejor si cortamos en diagonal, que saldrán más largas). Salamos y dejamos reposar. Podemos encender el grill, que se vaya calentando.
   Cortamos los tomates en láminas finitas (como las berenjenas). Aplastamos el queso fresco con un tenedor en un plato, que quede desmigado.
   Vamos haciendo las berenjenas a la plancha. Tan solo un poco, ya que se terminarán de hacer en el horno, que se doren un poquito.
   Según vamos cocinando las berenjenas, podemos ir montando las capas de la moussaka en un molde para el horno: Berenjena a la plancha, tomate, queso fresco (un poco, desmigado por toda la superficie), queso rallado (también sin pasarse). No hace falta que las capas queden muy perfectas ni muy compactas, aunque yo si suelo ir cortando la berenjena de manera que se tape más o menos todo. Si ponemos mucho queso fresco, soltará mucho caldito al calentarlo.
   Repetimos las capas, hasta terminar con una de berenjena. Cubrimos con queso rallado y lo metemos al horno a gratinar, unos 10 minutos, tan solo que se dore.




Siempre pienso en añadirle un par de huevos batidos con una cucharada de nata antes de meterlo al horno, para que se haga un pastel tipo pudding... pero es que así sale tan bueno, ¡que nunca me animo a probar! Si alguien hace la prueba.... ¡¡que me cuente!!

2 comentarios:

  1. Pues yo voy a probar, que me parece super rico, ya te diré, muchas gracias por mencionarla en mi entrada del milhojas. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me gusto lo facil que es!
    Tengo berenjenas en casa asi que la probare.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design