viernes, 22 de julio de 2011

Aliños para ensaladas y ensaladas originales

 
   Si me seguís desde hace tiempo, sabréis que me encantan las ensaladas. Fresquitas, rápidas, con cualquier ingrediente, ligeras (normalmente...)

   Hace unos años, cuando estábamos en la universidad, una amiga me dijo, mirando mi tupper "no se como eres capaz de aguantar el día entero tan sólo con una ensalada". Yo miré su bocata de minibaguete con un par de lonchas de jamón, y miré mi "ensaladita": lechuga, tomate, cebolla, queso, bastante pollo, una lata de atún, un buen puñado de pasta, un huevo cocido... ¿Sólo una ensalada? Quien dice algo así no sabe la de posibilidades que tiene una ensalada...

   Como en el blog he ido publicando muchas ensaladas distintas, quiero hacer un resumen de ellas: los ingredientes normalmente en mi caso son similares, con lo que más variedad les doy es con los diferentes aliños. Estos son los más ricos que he ido publicando, o los que uso en casa:

   · Salsa rosa
   · Aceite de oliva virgen extra, vinagre de módena, sal
   · Vinagre suave, sal, aceite de oliva virgen extra saborizado con hierbas turcas

   Pero a veces, con un aliño de lo más normal, y una buena combinación de ingredientes, logramos ensaladas espectaculares. Estas son mis preferidas:

   · Escalivada
   · Tabouleh

   Espero que os sirvan algunas de estas ideas... ¡Y bienvenidos al mundo de las ensaladas!

18 comentarios:

  1. la verdad es que a mi tambien me encantan...y hay tanta variedad..genial el resumen

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu selección de ensaladas y aliños, me llevo unas cuantas recetas! Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto unas cuantas ensaladas y aliños que quiero poner en práctica...a mi también me gustan mucho...
    besos

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de ensaladas (.. muy a mi pesar...) pero hay algunas que me han encantado...

    Genial post para tener todo en un click. Gracias!

    MUY BUEN FINDE!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan mucho también, pero lo tuyo es de una variedad impresionante. Esta noche mismo, hemos cenado una que, como tú dices, llevaba casi de todo. Con eso y un yogur, arregladitos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por dejarnos esa cantidad de ensaladas y esos aliños tan buenos, tomo nota de la mayoría de ellos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi también me encantan las ensaladas y antes las comía mucho más que ahora porque estaba sola, ahora mis "compañeros" (mi hija y mi contrario) quieren variedad, aún así cuando me dejan les pongo una.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aquí ya tenemos aliños para todo el verano jejeje
    Gracias por compartirlos,
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ensaladas y los aliños que nos presentas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una recopilación estupenda, me he cogido varias para probarlas.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por toda esta recopilación ensaladera. Con lo que me gustan a mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una recopilación genial, gracias! La verdad es que las ensaladas son uno de los mejores inventos, sobre todo para el verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buen surtido,cuántas buenas ideas! ¡Gracias! Besos.

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantan las ensaladas y suelo variarlas mucho, pero fíjate que en el blog no las tengo puestas.
    Me ha encantado esta selección de ensaladas y no digamos los aliños y salsas, me parecen una delicia.
    Gracias por recordarnos estas cosas tan ricas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  15. me encanta la recopilación que has hecho porque soy una verdadera amante de las ensaladas y así tengo todas las tuyas bien juntitas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Un buen resumen, gracias por las recomendaciones:)

    ResponderEliminar
  17. Espe: Muchas gracias guapa. Nunca me canso de comer ensalada. Pero es que repito pocas veces! un beso

    Miss Cherry: Gracias guapa. Me alegro de que te gusten!!

    Núria: ¿Que ricas verdad? Aquí parece que por fin hace bueno, habrá que darle a la ensalada!! Un besote

    Alma: Que bien darte algunas ideas que te hayan gustado! Con lo sanas que son y lo rápido que se preparan! Un beso

    Maite: Buf, que ricas siempre. Ahora estoy en Bilbao y mis padres tienen unos tomates de impresión, no veas como me estoy poniendo!! Un beso

    Paco: Me alegro de que te gusten. Yo es que tengo un armario lleno de aliños distintos para las ensaladas, como me gustan! Un beso

    Manderley: Jeje... es que a mi me pasa lo mismo, comería ensalada todos los días, pero en casa acaban mirandote mal... un beso guapa!

    Palmira: Seguro que a tí no te faltan ideas frescas y originales, pero me alegro de haberte dado alguna más! Un beso guapa

    Cristelicius: Muchas gracias guapa, feliz verano!

    Carmela: Que bien! Ya me dirás si te han gustado. Un beso

    Silvia: Gracias guapa. Es que en verano las ensaladas son perfectas, tan sólo hacen falta unos buenos ingredientes, verdad? Un beso!

    Lady halcon: Yo las como durante todo el año, pero es verdad que en veranito son de lo que más apetece. Un beso!

    Rous: Gracias a ti por pasar y comentar! Me alegro de que te gusten. Un beso

    Raquel: Muchas gracias. Hacía tiempo que quería hacerlo, para tenerlas todas juntitas. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu blog y esta entrada no tiene desperdicio. Me encantan las ensaladas así que me quedare con alguno de tus aliños. Me uno a tus seguidores para no perderme nada de las cosas tan ricas que haces. Te invito a que te pases por mi blog si te apetece. Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design