Tenía muchas ganas de hacer esta ensalada. La había visto en muchos blogs, pero la combinación de Patt, de Cocinando para Lola me ha encantado. Yo lo he presentado todo en láminas, pero en salpicón como hace ella, tiene que estar buenísima también.
Lo que más me ha gustado de esta ensalada es que tiene un sabor que sorprende, pero no es nada fuerte. Además se puede comer templada, (que es lo que hice yo) o bien fresquita para los calores que llegan…
Esta vez he usado una bandeja de migas de bacalao, que me dan menos respeto a la hora de desalar, pero también se puede hacer con una buena tajada de bacalao.
Así que aquí os dejo, con una ensalada más… espero no aburriros, pero es que ¡me chiiiiflan las ensaladas!
Ingredientes:
- Bacalao salado, una bandeja pequeña de migas en mi caso
- Patatas
- 1 naranja
- 2 huevos
- 1 cebolleta
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre (yo de Módena) y sal
Preparación:
Desalamos las migas de bacalao con anterioridad. Yo lo hago en 24 horas, cambiando el agua 2 o 3 veces a las migas que previamente hemos pasado por el grifo para quitar el exceso de sal. La verdad es que quedan un pelín sosas, pero siempre me da miedo que queden demasiado saladas.
Cocemos las patatas y los huevos.
Para cocinar el bacalao, podemos hacerlo a la plancha o cocido. Yo, al ser migas, las he pasado por la sartén con un hilito de aceite y un ajo, para que queden más sabrosas. Si tenemos una tajada de bacalao, será mejor cocerlo para poder separar las lascas para la ensalada. ¡A tu gusto!
Pelamos la naranja quitando bien todo lo blanco y la cortamos en rodajas finas. Cortamos también la patata y el huevo y picamos finita la cebolleta.
Tan sólo nos falta presentarlo como más nos guste. Yo lo he hecho de la siguiente manera: Una base de patata y sobre ella, capa a capa, el resto de ingredientes: naranja, huevo, el bacalao desmigado y cebolleta. Aliñamos al gusto… ¡y a disfrutar!
No paras... jajaja.
ResponderEliminarSentí no despedirme, de repente todos corrían al autobús y yo andaba por ahí con la moto un poco missing.
me habría gustado tomar algo después, no sé si os liasteis mucho...
Es una ensalada estupenda, nada aburrida como digo yo, jaja, y con la naranja, queda genial el bacalao.
(Creo que mejoraría con una tajada, sacando luego las lascas, mejor que con las migas, pero en cualquier caso, así es super comoda)
Un beso
Se ve estupendísima, Anita, genial para un día como el de hoy.
ResponderEliminarBesos.
que pinta mas buena...a mi es q el bacalao no me hace mucho pero igual asi,con todos esos sabores...
ResponderEliminarFutblo: ¡Que rápido! Que pena el viernes, de pronto te perdí. Me mandaron al autobús corriendo y yo que soy muy obediente... Luego en Atocha vi que ya no venías. Nos tomamos un par de copas, pero al final llegúe a casa sobre las 5 y mucha gente se quedó... no tenemos vergüenza! Jijiji...
ResponderEliminarLa ensalada de aburrida nada! Si, con una tajada de bacalao saldrá mejor, pero es verdad que así es más cómodo. Un besote
Marhya: Está muy rica, es un toque totalmente diferente a lo de todos los días. Un beso guapa
Espe: A mi el bacalao no me gustaba, pero empezó a gustarme en este tipo de combinaciones. Ánimate! Un beso
Una pasada de ensalada. Tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarUn besiño.
Me encanta la mezcla de la naranja con el bacalao, y con todos los añadidos que tú le pones queda una ensalada de lo más completa, me guardo la idea. Un saludo.
ResponderEliminarVaya combinación de sabores. No lo he probado nunca pero la probaré.
ResponderEliminarJo, la pinta es genial.....lo digo con pena porque no me gusta el bacalao, a mi que me gusta todo y no puedo con el....
ResponderEliminarBesotes!
yo también la he visto por algún blog, pero nunca la he hecho, no sé, no soy tan valiente para mezclar sabores...
ResponderEliminarbesos
Esta es una de mis ensaladas favoritas aunque creo que nunca la he hecho con patata. A ver si me acuerdo para la próxima vez que haga, que por cierto es de pascuas a ramos ya que el bacalao donde vivo, brilla por su ausencia,
ResponderEliminarBEsos
Tengo que decidirme a hacer esta ensalada, tiene una pinta buenísima!
ResponderEliminarUn besico.
Como luce el bacalao en todos los plato...mmmmm...
ResponderEliminarMuy rica ensalada.
;-D
A mi no me aburres enseñándome nuevas ensaladas, al contrario! Qué calor que hace ya, y qué bien viene un plato tan rico como este. Me encanta el uso de cítricos en ensaladas :)
ResponderEliminarUn abrazo
Ummmm a esta ensalada ya le he echado yo el ojo!!! te ha quedado genial asi presentada....un besito
ResponderEliminarYo también soy fanática de las ensaladas pero a veces me faltan ideas, así que esta tuya me viene genial además me gusta todo lo que lleva y el contraste de sabores tiene que ser tremendo...
ResponderEliminarbesos!
Kanela y limón: está rica rica rica! Un beso guapa
ResponderEliminarDomi: es verdad que con la patata y el huevo es completita del todo. Me alegro de que te guste. Un beso
Gloria: Pues pruebala porque la naranja con el bacalao es un saborcito... mmmhhh! Besos
Lore: A mi me pasaba lo mismo, no me gustaba nada. Pero poco a poco, en ensaladas, en tortillas... ahora no me gusta demasiado en tajadas grandes, pero lo demás si. Un besote!
Antonia: La verdad es que es bastanta suave para todas las cosas que tiene. Mi pinche tampoco es valiente y le gustó mucho. Animate. Un beso
Maite: vaya vaya, que ahora que me aficiono yo al bacalao no me des estos disgustos!! La patata suaviza bastante, está muy rica. Un beso!
Lolah: Si, hazla ya! Que rica está... Un beso guapa
Amanda: ¿verdad que si? yo lo estoy descubriendo poquito a poco... Un besote
Akane: Bien! Menos mal que no os cansais, que yo no como otra cosa todo el verano! Si te gustan los cítricos, tienes que probar la vinagreta de lima... mmmhhh...un beso guapa
Pues me encanta! la presentación es monísima, pero es que la combinación es deliciosa. ME la anoto con tu permiso.
ResponderEliminarDe lujo!!
Un abrazo!
Wada: La verdad es que está riquísima. A mi también se me acaban las ideas a veces. Tranquila, me queda alguna en el tintero!! Un beso!
ResponderEliminarCanelaytu: Quedo bonita, verdad? Es que si además de rico está bien presentado... pero que te voy a contar a tí que no sepas!!
Un besote guapa
oooooooooooole mi niña!! peazo ensalada!! no le decía que no a un platazo eh...
ResponderEliminarme alegro que te haya gustado.. la verdad que al principio parecen dos sabores que no van a casar, pero luego son deliciosos.... me alegro que te guste!!! para mi es una de mis combinaciones favoritas del sur!!!
mil besos preciosa!!
que buena tiene que estar.. con lo que me gusta a mi los contrastes, la naranja y el bacalao tienen pinta de llevarse bien...
ResponderEliminarbesitos.
Patt: Que rica estaba! Este fin de semana pienso repetir. Fijate, mi novio malagueño de nacimiento y yo sin conocer esta cosa tan rica! Un beso
ResponderEliminarLas Pacas: Si, es verdad, no veas las buenas migas que hacen, nunca mejor dicho!! Pruebala, está riquísima!!
ResponderEliminarUn beso