Tras tener el blog un poco abandonado a la vuelta de vacaciones (¡cómo me ha costado arrancar y ponerme las pilas!) vuelvo con una receta que espero que os guste tanto como a nosotros. Este salmón caramelizado con salsa de soja es una receta que me dio mi amiga Patri hace un tiempo, y que tenía pendiente repetir para publicarla en el blog. Y para disfrutarla otra vez, claro, ¡está buenísima!
Ella no me dio más que unas pautas para hacerla, así que puede que la receta original sea incluso mejor. Pero os puedo asegurar que así queda irresistible. No es como para comer un plato grande, ya que puede resultar demasiado por el caramelo. Pero para nosotros, la cantidad de un lomo pequeño de salmón por persona, está muy bien.
Lo he acompañado de un poco de arroz jazmín, sin más que aliñado con unos anacardos y un chorrito de aceite de oliva. El plato no necesita más complementos.
Aprovecho la entrada para contaros que mi receta de sopa fría de yogurt y melón ha sido elegida como una de las 25 ganadoras del concurso de Lazy Blog. A finales de año, Paco publicará su libro con recetas del blog, y en él saldrán también nuestras versiones de sus recetas. Me hace muchísima ilusión.
Pero es que además, mi receta ha sido una de las tres ganadoras de un estupendo lote de carne de Villa María. ¡Y comparto premio nada menos que con Sandeea y David Monaguillo! Estoy que todavía no me lo creo...
Así que vamos con la receta, que creo que está a la altura de las circunstancias, ¡que la disfrutéis!
Aprovecho la entrada para contaros que mi receta de sopa fría de yogurt y melón ha sido elegida como una de las 25 ganadoras del concurso de Lazy Blog. A finales de año, Paco publicará su libro con recetas del blog, y en él saldrán también nuestras versiones de sus recetas. Me hace muchísima ilusión.
Pero es que además, mi receta ha sido una de las tres ganadoras de un estupendo lote de carne de Villa María. ¡Y comparto premio nada menos que con Sandeea y David Monaguillo! Estoy que todavía no me lo creo...
Así que vamos con la receta, que creo que está a la altura de las circunstancias, ¡que la disfrutéis!
Ingredientes:
- 2 lomos de salmón (1 por persona)
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de azúcar moreno
- 1/4 de vaso de salsa de soja
- Guarnición: arroz aromático (jazmín, basmati... el que más os guste), anacardos
- Aceite de oliva
Preparación:
Comenzamos preparando el glaseado de soja. Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a transparentar, añadimos el vino, el azúcar y la salsa de soja.
Debemos dejar reducir esta salsa hasta que comience a engordar, a fuego medio, por lo menos unos 15 minutos.
De mientras, cocemos el arroz con un poco de sal. Cuando esté listo, lo escurrimos, le añadimos los anacardos abiertos por la mitad, un chorrito de aceite de oliva, lo mezclamos y lo colocamos en los platos.
Cuando veamos que la salsa comienza a coger algo de cuerpo, preparamos el salmón: en una sartén con un hilo de aceite de oliva, lo hacemos un minuto por cada lado. Entonces, añadimos la salsa por encima, sin retirar del fuego.
Vamos dando la vuelta al salmón y regándolo por encima con la salsa de la propia sartén, varias veces, hasta que ésta vaya reduciendo, y logremos un caramelo bastante espeso, pero tampoco muy seco.
Colocamos los lomos de salmón en los platos, junto al arroz, y los regamos con la salsa. Hay que servir inmediatamente ya que al enfriarse, el caramelo se queda más seco y resulta más difícil de comer.
Ya veréis como no queda ni gota en el plato...
Menuda pinta tiene ese salmón... Me anoto la receta.
ResponderEliminarBicos
Por lo que leo, no paras.
ResponderEliminarQue bien que tus recetas estén premiadas, verdad???
Esta me parece muy original y deliciosa.
Besos.
Felicidades!!!! cuantos días Ana...bueno espero que te hayan ido bien las vacaciones, yo con ganas de que lleguen...me ha encantado la receta...me parece genial y la voy a probar, una coisa el arroz jazmin cual es???
ResponderEliminarun abrazo muy fuerte
Enhorabuena por tus premios! El salmón queda muy bien con una salsita dulce y éste tiene una pinta deliciosa...
ResponderEliminarExcelente receta, me encanta.
ResponderEliminarEnhorabuena. Saludos
Yoly: Muchas gracias, me alegro de que te guste. Está riquísimo, a mi pinche le volvió loco :) Un beso
ResponderEliminarRosaleda: Si, que ilusión me hace, lo del libro y lo de la carne. Habrá que ir pensando en lo que preparar! Gracias, un besote
Núria: Muchas gracias guapa. Las vacaciones, simplemente geniales. Si quieres puedes ver más aquí: http://rumboaviena.wordpress.com/ pero advierto que va a ser muuuy largo :)
El arroz jazmín me lo recomendó alguien cuando preparé una receta con basmati, y cuando lo veo, lo compro, siempre tengo en casa uno de los dos. Es largo y aromático, como el basmati, pero para mi opinión queda un poco más pegajoso que este último, que a veces es demasiado suelto, y parece que no "agarra" salsas. La verdad es que uso el que tengo de los dos, indistintamente :) Un beso guapa!
Nancy: Muchas gracias. Si, a mi me gusta mucho el salmón con salsas dulces, bueno, la verdad es que lo uso mucho! Muchas gracias, un beso
ResponderEliminarJose Manuel: Gracias guapetón, me alegro de que te guste. Un besote
Me gusta mucho el salmón y este tiene una pinta fastanstica, nunca antes lo había comido así! 1 saludo
ResponderEliminarAnna gracias...que dices largo, después con calma me lo miro , no sabía lo del otro blog...lo poquito que he visto me gusta mucho....
ResponderEliminarbeeesos
Menuda pinta tiene ese salmón!!
ResponderEliminarfelicidades por los premios ypor tu receta de melon.
Un beso
guau!!! menudo plato tan rico, nunca había visto el salmón caramelizado.
ResponderEliminarbesos!
que delicioso plato y con o que a mi me gusta el salmon pues muchisimo mas delicioso!
ResponderEliminarun beso
becky
Se ve delicioso, pero cómo tú dices, yo sólo me comería una porción pequeña.
ResponderEliminarBesos
Aparentemente sencillo de hacer y muy, pero que muy apetitoso.....¿qué más se puede pedir?.
ResponderEliminarCon tu permiso me guardo esta receta en mi carpeta de recetas pendientes de hacer.
Un saludo.
El salmón es mi pescado favorito, y con esa salsa me muero por probarlo!! lo quiero hacer ya!!! y muchas felicidades por tus premios!! un besote
ResponderEliminarque buen salmón, te ha quedado espectacular, enhorabuena, besos
ResponderEliminarEnhorabuena Ana!!
ResponderEliminarNo me extraña que tengas tantos premios, con estas recetas y la presentación y las buenas fotos, son un lujo.
Sigue así.
Aunque no me va mucho el salmón aprovecharé tu receta para aplicarla a otra cosa.
Besines
Nieves
¡Qué delicia! ¡Con lo que me gusta el salmón! Besos.
ResponderEliminarMuchas felicidades Ana!!!
ResponderEliminarMe encanta la receta que has preparado, me da la sensación de que al salmón le debe ir de maravilla esa salsita. Me la apunto para hacerlo porque me ha gustado mucho.
Beitos cielo,
Ana, antes de comentarte ya me he guardado la receta en mi carpeta. ¡Las fotos y los ingredientes me han encantado! ¡La tengo que hacer cuando termine la dieta!
ResponderEliminarY enhorabuena por tus premios, ¡te lo ganas cada día!
Besotes
como burbujea en la sartén... que delicia!
ResponderEliminarUn plato de lujo, menudo colorido le has dado al salmón con el caramelo.
ResponderEliminarUn besito
Te ha quedado impresionante!!!
ResponderEliminarEsta me la guardo!!! Aunque será cocinar para 1, porque a mi contrario le da un patatús! :D
Muaaaaaaaaaaaaks!
Se te echa mucho de menos!! Cómo me apetece que vengas!!
Enhorabuena por el premio viendo ese salmón lo veo lógico. Me gusta mucho la receta y seguro que necesitamos un buen trozo de pan al lado.
ResponderEliminarSaludos
Madre mia, madre mia, madre mia!!!! Pero qué maravilla!! Esa última foto me ha dejado loca!! No veo el momento de probarlo, qué rico! Besicos.
ResponderEliminarNo soy mucho de salmón, me encanta curdo o ahumado, pero cocinado...... de lo que estoy segura es de que con esta salsa me va a encantar.
ResponderEliminarUn plato estupendo, de categoría! Me alegro mucho por lo de tu receta, esperemos que ganes ^^
ResponderEliminarSe ve delicioso, no puedo esperar más por prepararla. Como recomendacion, me gustaría agregar que traten de emplear salsa de soja que no sea preparada con soja transgenica o procesada a altas temperaturas, ya que de esta manera se pierden todos los elementos nutritivos y por el contrario, trae algunos elementos perjudiciales para la salud.
ResponderEliminarEnhorabuena por los premios!!!
ResponderEliminarQue bueno que estés de vuelta :) Esta receta esta de lujo. La receta de esta salsa me ha encantado y junto al salmón debe ser una ricura. Gracias por compartir la receta de tu amiga con nosotros.
Un saludo
Aunque el salmon no me chifla te ha quedado genial y el acompañamiento perfecto (me encanta el arroz)
ResponderEliminarBesos, Beatriz
Ostrassss, a mi me encanta el salmón y a mi novio la soja asi que... tenemos la comida perfecta jeje!
ResponderEliminarbss
http://lasrecetitas.blogspot.com/
Me encantan los lomitos de salmon, los suelo preparar al limon y con salsa de soja. Delicioso asi, caramelizado. Besines.
ResponderEliminarJiji! Ya sabia yo q te iba a encantar!!!
ResponderEliminarBesitos!
Maria: muchas gracias. La verdad es que es una receta muy original que nos gusta mucho. Me alegro de que te guste. Un beso
ResponderEliminarNúria: Gracias guapa. Te espero por alli ;) Muak
Juana: Muchas gracias guapa. Estoy deseando recibir los premios!! Un besete
Laurilla: Gracias guapa. La verdad es que está rico, rico!! Un beso
Becky: Si, es una forma distinta de comerlo, está muy rico. Si te gusta el salmón, te gustará. Un besote
Manderley: A mi, con la ración de las fotos casi me apetece un poco más, pero eso está bien también. Con un poquito de arroz y tenemos un plato completo. Un beso
Adrian: Encantada de que te guste! Ya me dirás que tal sale, la verdad es que es fácil y rico. Un beso
Eneri: jajja, que bien que te guste! Un besote y gracias!!
Dulce: Muchas gracias guapa, que bien que os haya gustado. Un beso
Nieves: Gracias guapa. Esta receta con pollo o lomo, por ejemplo, tiene que estar muy buena también. La salsa de soja y el caramelo le dan un punto genial. Un beso
Rous: Gracias guapa! Me alegro de que te guste. Un besote
Suny: Gracias guapa. La verdad es que al salmón le van bien un montón de salsas, me gusta mucho experimentar con él. Pero esta está rica rica. Un beso
ResponderEliminarDulce Magdalena: Muchas gracias guapa. Espero que termines pronto esa dieta para que puedas disfrutar de estas cositas ricas!! Un besote
Sweet 180º: Si, la verdad es que huele que da gusto mientras se hace! Un besote
Mª Jose: Muchas gracias. La verdad es que la salsita está de vicio... Un beso!
Belén: nos vemos esta tarde!! Yupi!!!
No le gusta el salmón a Mr chef o es que el dulce en la comida no le va? Nada, nada, él se lo pierde... :) Un besote guapísima!
Mº dolores: Gracias guapa. La verdad es que el pan no hace falta: la salsa es bastante contundente, con lo que se come bien con el salmón: y si sobra un poco, el arroz se empapa y está... mmmhhh... :) Un beso
Miss Cherry: Jajaja... en cuanto lo prepares me lo cuentas, como me alegra que te guste!! Un beso
Ara: La verdad es que el sabor del caramelo le va muy bien pero lo camufla bastante, así que es probable que te guste. Un besote!!
ResponderEliminarCarolina: Gracias guapa. Un besote gordo!!
Recetas con soja: Muchas gracias por tus consejos. Yo siempre uso kikkoman. Creo que utilizan una receta auténtica y me da mucha confianza. Y además está bien rica! Un beso
Mari: Muchas gracias, me alegro de que te guste. Un besote!
Beatriz: Puedes probar la receta con bonito, o con pollo, ya me dirás! Un besote
Mirassens: jajaja... pues si, así todos bien contentos! A ver si os gusta. Un beso
Cristelicious: Es que el salmón está muy rico, necesita pocos aliños. Pero la verdad es que esta salsa, a pesar de ser fuertecilla, está bien rica. un beso
Patri: Nos encanta!!! Ya la habíamos hecho más veces, pero las fotos siempre quedaban pendientes o no estaban bien... muchas gracias guapa!!! Vete pensando otras recetas nuevas! :) Muak
Núria: Cómo me alegro!! Está rica y es fácil, verdad? Un besote gordo
Enhorabuena por este plato tan rico. Ayer lo repetimos, en casa nos encanta. Me gustaría enlazar esta entrada en mi facebook pero no me deja. Se podría hacer?
ResponderEliminar