miércoles, 23 de junio de 2010

Ensalada Corchu


    El verano pasado estuvimos una semana en Asturias, tierra que me encanta. Fuimos, tienda de campaña a cuestas, de ruta variada: playa, montaña...

   Una de las noches estuvimos en un camping muy cerquita de Cangas de Onís. Y aprovechamos a acercarnos a este pueblo a tomar unas sidras y cenar. Y uno de los sitios en los que estuvimos fue la Sidrería Corchu. Pedimos entre otras cosas, la ensalada de la casa. Es esta. El sitio nos gustó mucho, creo que también comimos morcilla y cebollas rellenas, ¡y sidra, por supuesto!

   Es facilísima de preparar, es muy vistosa, y tiene un sabor estupendo... así que me he robé la receta en su día,  y de vez en cuando la hacemos en casa... que rica está. 

Ingredientes:
   - Lechuga cortada en tiritas finas
   - Cebolletas
   - Remolacha rallada (de bote)
   - Manzana
   - Queso fresco en taquitos (yo en este caso usé Feta)

Aliño: Salsa Rosa
   - 2 cucharadas de mahonesa
   - 1 cucharada de keptchup
   - Un chorrito de whiskey
   - Un chorro de zumo de naranja



   Animaos a probarla, muy original y buenisima.

16 comentarios:

  1. Grandes ideas para el veranito. Gracias por esas ricas ensaladas :-)

    ResponderEliminar
  2. Nena que salsa rosa tan rica yo no le echo tanta cosa!! la probaré :)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tiene buenísima pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Más ensaladas!
    Me gusta mucho usar fruta en platos así, buen toque de la manzana :)


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que bunea pinta...es que este tipo de ensaladas para las cenitas de verano entran fenomenal

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de ensaladas y el puntito de whisky en la salsa es genial.
    Que os vaya bien por Viena, es una ciudad muy bonita, (pero de vacaciones, aunque para mi gusto hace demasiado frío en invierno)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que original, que colorido.... me gusta mucho! Apuntada!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Que rica y que colorida!!

    Ahora viene bien para no encender los fogones jeje

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. mmmmm que rica. La voy a probar. Me gustan mucho esas cebollitas!

    ResponderEliminar
  10. ummm, qué rica, completa, fresuita, fácil, apetecible... ¡lo tiene todo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pero que rica!! La haré seguro.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Una ensalda la mar de diferente.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta que tiene esa ensalada, perfecta para el verano, y con frutas .. mmm ¡que rico!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Nos animaremos a probar esta ensalada que tiene muy buena pinta, y que adaptaremos con productos sin gluten.

    Caminar por Asturias siempre es un placer.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene esta ensalada tan fresquita!!! :)

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  16. Rocios: Y las que faltan! Ay, que sería de mí sin las ensaladas... :D
    Un besote

    Anita: Pues tienes que probarla así que está rica rica. Y además añadiendo más o menos naranja la haces más o menos líquida...
    Un beso guapa!

    Futblo: Es que estos asturianos saben lo que se hacen :)
    Un besote

    Akane: La manzana en este plato queda un poquito camuflada, pero está muy rica.
    Un beso

    Espe: Si, quien diga que las ensaladas son aburridas que se pase un día por nuestras cocinas!! Un beso!

    Carmen: Si, me parece a mi que en viena a la ensalada no le vamos a dar mucho... más bien nos pasaremos a las sopas!
    Un besito

    Lore: Pues no es con productos típicos, pero viene directa de tu tierra! Un besote guapa. (Apuesto a que tu pinche mira raro a la cosa morada esa que he puesto por encima... ;)

    Carol: Claro que si. Hay días que llegas muerta a casa y quieres comer alo con sustancia sin mancharte un dedo!
    Un besote

    Tacones: Mmmmhhh... me encantan los encurtidos en general. Vaya vicio tonto!
    Un besote

    Marhya: Jajaja... si, si, y ese rosa fucsia que sale cuando lo mezclas? Que me dices a eso??

    Kanela y limón. Si que está rica. Mira que por los ingredientes a mi pinche no debería gustarle mucho... pero la combinación es buenísima!
    Un beso

    Amanda: Además que si, sobretodo por el colorido!
    Un beso

    Croqueteando: No es la ensalada más fresca del mundo, pero está riquísima, y sin encender el fuego! Un beso

    Ana y Victor: Ay, Asturias, que gusto...
    Supongo que no será muy dificil encontrar encurtidos sin gluten, no?
    Un beso

    belén: La tienes que probar que está muy rica. Un besote guapa!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design