miércoles, 13 de julio de 2011

Rollitos de espinacas y requesón


   Esta es una receta que se me ocurrió de pronto mientras preparaba la cena del día anterior y que fue todo un éxito.

   Las espinacas me parecen aburridas. Hubo una época, cuando compartía piso con mis amigas, que las comía a todas horas, y creo que me saturé. Ahora da igual cómo las prepare, que me parecen de lo más aburridas. Pero como son tan buenas, y por variar, las suelo comprar y las mareo en la nevera hasta que llega el momento de comerlas. Una noche, mientras mi pinche se hacía una tortilla con su ración (yo me decanté por una ensalada de pollo...) se me ocurrió cómo prepararlas para el día siguiente: en forma de tortillas muy finitas, rellenas de queso y frutos secos.

   El resultado no es ligero, y con el requesón queda bastante contundente, pero es una forma estupenda de preparar las espinacas engañando un poco al paladar y la vista: estupenda para mí y para niños y mayores anti-espinacas.

Ingredientes:
   - 200g de espinacas congeladas (o frescas)
   - 2 huevos
   - 1 tarrina de requesón
   - 1 puñadito de pasas 
   - 1 cucharada de piñones
   - Opcional: jamón o bacon cortado en tiritas.

Preparación:
   Cocemos las espinacas en abundante agua con sal, durante 10 minutos. Las escurrimos muy bien en un colador, haciendo presión para que suelten todo el agua.

   Batimos un huevo y lo repartimos en dos cuencos. A cada uno de ellos le añadimos una pizca de sal y una cuarta parte de las espinacas cocidas. Con ayuda de un tenedor, batimos de nuevo para que quede bien mezclado.


   En una sartén antiadherente, ponemos una gotita de aceite y el contenido de uno de los cuencos. Con ayuda de una espumadera, extendemos la mezcla para que quede lo más extendida posible, pero sin agujeros. Lo dejamos cocinar un minuto a fuego medio y le damos la vuelta, como un crepe. Cocinamos por el otro lado, y retiramos a un plato. Repetimos con el resto de tortillitas, 4 en total.

   Una vez listas, en la misma sartén si queremos, ponemos un hilo de aceite y las pasas y los piñones, En cuanto los piñones empiecen a coger color y las pasas a hincharse, los retiramos a un cuenco. Podríamos freír también unas tiritas de jamón o bacon, que le darán más sabor. Yo en este caso he querido hacer un plato vegetariano.

   Añadimos al cuenco el requesón y mezclamos bien. En mitad de cada tortilla ponemos una cuarta parte de la mezcla de queso, formando una línea en el centro, y enrollamos. Podemos templar los rollitos ligeramente en la plancha, o servir fríos tal cual. ¡Están riquísimos de cualquiera de las formas!


23 comentarios:

  1. Qué idea más estupenda!!! Yo también comía muchas espinacas y me saturé, ahora no me apetecen nunca pero viéndolas así estoy por ir a comprar ahora mismo!! Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico Ana...a ver si hoy lo hago y como mucho mañana...para cenar me parece perfecto, con un gazpachito o una ensalada y ala....
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más buena!!! Yo Lo hago igual pero con crepes..

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Ana, estamos comentando en la oficina la buena pinta que tiene tu receta. Sonja estaba mirando recetas para usar el requesón asturiano que recibió la semana pasada y ya le estoy metiendo presión para que me invite :)
    Sigue así, nos encantan tus recetas y siempre te seguimos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las espinacas . Asi en omelette me parecen una manera estupenda de comerlas. Ideal para el calor que hace por allí.
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. que original y que buenos, besos

    ResponderEliminar
  7. hija, a ver si así como espinacas, es que no me van nada de nada :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las espinacas y estos rollitos me parece que tienen que estar delicisos. Una estupenda idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que receta más original y fácil de preparar, dan ganas de coger uno para probarlos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. umhh que ricos los voy a hacer porque me gustan mucho los ingredientes, y la maenra de prepararlo!! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  11. Yo soy fan de las espinacas, y si te parecen aburridas es porque las habrás comido siempre cocidas o en tortilla. Estas que has preparado tienen una pinta buenísima. te dejo loso enlaces a dos recetas nuestras con espincas que no son nada aburridas por si te animas:

    Ensalada templada de espincas

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2011/07/ensalada-templada-de-espinacas-y.html

    Croquetas mar y tierra

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2011/07/croquetas-mar-y-tierra.html

    Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que es ingeniosa esta manera de presentarlas. Yo supongo que me encontré con las espinacas ya de mayor, y ahora me gustan bastante, por lo que no tengo que disimularlas, pero para disfrutar esta vuelta de tuerca cualquier estado espinaquero es bueno. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Bueno es una receta divina,que rica y que original hacer así la espinacas,quedan como unas fajitas,pero vegetales,de verdad,que mil gracias por esta receta,muy,muy buena y saludable.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Que sugerentes quedan con ese color, me ha gustado mucho Anita, pero mucho nena. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. HE visto hoy varias recetas combinando espinacas y queso es una mezcla que me encanta.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  16. que ricos..me encantan..la mezcla con el requeson...que hace que no lo como, por cierto...un monton..tomo nota..gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las espinacas y de esta forma las encuentro riquísimas, dede hoy soy seguidora tuya, si quieres puedes pasarte por mi blog saludos.

    ResponderEliminar
  18. Buenas,

    Esta receta tiene una pinta estupenda pero, me gustaría saber de cuanto es la tarrina de requesón que utilizas, ¿150, 200 o 500 gr?

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Miss Cherry: Jejeje... me alegro! A mi no me disgustan, pero es que me dan taaaanta pereza! que bien que te haya gustado la receta. Un beso

    Núria: ¿Lo preparaste al final? Ya me contarás!! Un besote gordo!

    Nancy: Si, al preparar una tortilla finita, se me ocurrió hacer estas a la forma de un crep. Pero así con huevo tienen también buena consistencia y están muy ricas. Un beso!

    Isabel: Gracias guapa! ¿Al final que hicisteis con el requesón? A mi ya sabes que cualquier queso me pierde, así que si os sobra... jeje... Un beso!

    Erika: Si, la verdad es que con estos calores todo lo que apetece es cosas frescas y nada de meterse horas a la cocina! Un besote!

    Señorita mandarina: :) Que bien!! Un besote

    Dulce: Muchas gracias, me alegro de que os guste. Un beso

    Paula: Jajaja... ves, si ya decía yo, que de engaña niños no es sólo, es engaña todos. Hombre, saben a espinacas, pero muy muy camufladas, animate! Un beso

    Suny: Gracias guapa. La verdad es que están muy ricos, me alegro de que te gusten. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Paco: jeje... pues sirvete!! Me alegro de que te gusten. A mi me resultaron un aperitivo muy rico. Un beso!

    Maria: Espero que te gusten, y por favor, no dejes de pasar a contármelo! Un besote

    Elena: Muchas gracias por tus recetas. En fresco en ensalada me encantan, para mí es como si fueran otra verdura. Y en distintas preparaciones como esta, o como las croquetas que sugieres, también.
    Mi problema es que la mayoría de verduras me gustan tan cual, sin mucho apaño, y las disfruto un montón. Pero las espinacas siempre tengo que estar como camuflándolas, y eso me da rabia, jejeje...
    Un beso a las dos!

    ResponderEliminar
  21. Su: jajaja... en mi casa no se comían muchas espinacas. Fue en Madrid cuando las comía mucho, y yo creo que me saturé. Pero tranqui, estamos en periodo de reconciliación :) Besotes!!

    Silvia: Muchas gracias a ti. Me alegro de que te hayan gustado, es una manera distinta de comerlas, verdad? Un beso

    Sara: Muchas gracias guapa. Es que ese verde que te quiero verde llama, verdad? Un besote guapa

    Raquel: Si, es verdad que combinan estupendamente. Voy a ver si encuentro esas recetas que dices, que me ha gustado el invento y quiero más ideas! Un beso

    Espe: Yo la verdad es que aquí tomo mucho, porque queso fresco no encuentro y como me gusta tanto, lo sustituyo por el requesón. Un beso

    Cocinera Mileurista: Bienvenida, y me alegro de que te hayan gustado! Me paso ahora mismo a echar un ojo a tus recetillas. Un saludo!!

    Jorge: Pues la verdad es que no te se decir bien, por eso no anoté las cantidades, porque no estaba segura. Pero yo diría que unos 200g. En cualquier caso se puede adaptar al gusto: por ejemplo a mi chico le pareció que iban con demasiado queso. Para mi gusto, esa frase es imposible!! Jeje... un beso

    ResponderEliminar
  22. Ana si si que lo peparé y voy a repetir porque nos gustó muuuucho...
    muuuaks

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design