miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tarta tres chocolates


   La semana pasada fue el cumple de mi pinche. Como pocas veces le hago tartas y postres, buscaba algo original para sorprenderle ese día. Tenía que ser de chocolate, cremosa... La tarta tres chocolates la había visto en mucho blogs, pero por alguna razón no me llamaba la atención más que visualmente.

   No tengo muy claro por qué, pero creía que el sabor sería soso, la textura gelatinosa... no, no me convencía. Pero buscando, buscando... la encontraba una y otra vez. Y llegué a la página de Webos Fritos, que nunca falla. Y también la recomendaba, por fácil y por su sabor. Pues nada, si Su lo dice, tiene que ser buena.

   ¡Y tanto! Quedó preciosa, al pinche le encantó... La textura es estupenda, consistente pero cremosa. El sabor, a chocolate, tipo mousse, un sabor suave y cremoso también, como le gusta al pinche. (Yo y mis distintas definiciones de los dulces y los chocolates, no hay quien me entienda). ¡¡Vamos, que un éxito!!

   Así que esta tarta va con dedicatorias. Será que el otoño me pone mimosa o que tengo exceso de chocolate en el cuerpo...

   En primer lugar a mi pinche, por supuesto. Muchas felicidades. 

   En segundo lugar a su madre. Porque cuando vinieron a vernos le pedí por favor que me trajera unos sobres de cuajada, y ¡¡me trajo un cargamento!! Jajaja... ¡gracias! No se cuando voy a usarlos todos, pero puedo traficar con ellos, o hacer miles y miles de tartas de tres chocolates...

   También a Elena y Alex. Se que les va agustar esta tarta. Fácil y cremosa, como les gusta. Pero Elena por favor, hazla cuando haya muchos invitados en una fiesta, que llena mucho ¡¡¡y en casa no nos la terminaríamos nunca!!!

   Y para Eva. Pendón, esta tarta no superará nunca a tu tarta de queso. Pero se le acerca. Peligrosamente... Haciéndola me acordé mucho de vosotras, ay, morriña... Creo que para ti lleva demasiada leche y chocolate, pero está buenísima.

   Y bueno, sentimentalismos aparte, la receta es fácil y rápida. Se conserva en la nevera estupendamente. Yo la he hecho más pequeña de lo normal, porque mi molde es de unos 15cm y no cabe la receta entera. Os doy las dos versiones. Aún así, con mi molde ha dado para unas 8 raciones, de las cuales 7 y media se ha comido el pinche...

   Espero que os guste, nosotros repetiremos seguro.


Ingredientes (molde desmontable normal): 
   - 750ml de leche
   - 750ml de nata
   - 150g de chocolate negro
   - 150g de chocolate con leche
   - 150g de chocolate blanco
   - 3 sobres de cuajada 
   - Azúcar al gusto
   - 1 paquete galletas María
   - 3 cucharadas soperas de mantequilla, temperatura ambiente
  
Ingredientes (mi molde desmontable de 15cm):
   - 500ml de leche
   - 500ml de nata
   - 100g de chocolate negro
   - 100g de chocolate con leche
   - 100g de chocolate blanco
   - 2 sobres de cuajada 
   - 3 cucharadas de azúcar
   - 1/2 paquete de galletas tipo príncipe
   - 2 cucharadas soperas de mantequilla, temperatura ambiente
   - Bolitas o lascas de chocolate para decorar

Cómo preparar la tarta tres chocolates:
   Para el molde grande, por cada capa, deshacemos un sobre de cuajada en un vaso de leche y lo mezclamos con un vaso de nata. 

   Para el molde pequeño, yo he juntado toda la leche y deshecho en ella dos sobres de cuajada. Añadimos la nata y mezclamos. Luego para cada capa, removemos de nuevo y utilizamos 1 vaso y 1/3 de esta mezcla.

   Vamos con la receta. Trituramos en la picadora las galletas. Yo he utilizado tipo Príncipe, porque aquí no he encontrado galletas María, y las he triturado con chocolate y todo. La mezcla queda muy rica. Añadimos la mantequilla ablandada y mezclamos bien. Colocamos esta masa en la base del molde, apretando bien con los dedos para que no queden huecos.


   Comenzamos con la primera capa. Ponemos en un cazo al fuego la leche con la nata y la cuajada (lo correspondiente a una capa, dependiendo de si usamos un molde grande o pequeño) y el chocolate negro. Vamos mezclando hasta que se derrita del todo, y removiendo constantemente hasta que hierva. Mantenemos el hervor durante 2 minutos, retiramos del fuego y cuando deje de hervir lo ponemos de nuevo al fuego hasta que hierva de nuevo. Retiramos, y lo volcamos sobre la capa de galletas en el molde, que quede bien repartido.

   Para la segunda capa, limpiamos un poco el cazo y repetimos, esta vez con el chocolate con leche. A la hora de ponerlo sobre la capa anterior, hay que hacerlo con cuidado. Ponemos una cuchara entre el cazo y la tarta para que la crema caiga con suavidad, y vamos moviéndonos por la superficie de la tarta, para que no caiga siempre en un mismo punto, o la capa de abajo se romperá.

   Repetimos con la última capa de chocolate blanco, con el cazo limpio para que no se tiña el chocolate. La ponemos sobre la tarta con mucho cuidado.

   No es necesario dejar enfriar en la nevera entre capa y capa, porque se endurecería demasiado y resbalaría una sobre otra. Es suficiente con el tiempo que se tarda entre capa y capa, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de poner cada una de ellas. 


   Una vez lista, ahora sí la dejamos enfriar en la nevera unas horas. Se desmolda estupendamente, así que a la hora de servir la sacamos y la decoramos con algún detalle de chocolate, como las lascas de chocolate blanco y negro que veis en las fotos.

   Un éxito asegurado.

36 comentarios:

  1. que maravilla de tarta,me la apunto porque a la vista es preciosa y de sabor tiene que estar increíble,un beso

    ResponderEliminar
  2. Te quedó estupenda, no conozco a nadie que no le guste esta tarta, siempre triunfa...Felicidades a tu pinche...

    ResponderEliminar
  3. Te quedo fenomenal, como si la hubieras hecho con escuadra y cartabón. Seguro que esta buenisima porque por la excelente pinta ya lo parece.
    Besosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tu pinche, lo primero. Y por supuesto gracias a su madre, porque si no, nos habríamos perdido esta maravilla.

    Te quedo genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. uffff creo que esta tarta la voy a intentar hacer......solo para que em quede taaaan perfectamente recta!!! :-PPPP

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, que ganas de meterla mano!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica! Yo me animé a prepararla el año pasado, también con la receta de Su y en mi casa y en la de mis suegros encanta, porque hay muchos fans del chocolate y queda muy cremosita!
    Te ha quedado preciosa. Felñicidades al pinche!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ana,esta tarta sale buenisima y gusta a niños y a mayores.Yo cuando somos muchos en casa de mi suegra,que es donde hacemos la mayoria de las celebraciones,la llevo.Mis sobrinos se ponen morados,si les dejas se la comen a todas horas.
    Por cierto te quedo preciosa.
    Felicidades a tu Pinche.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosamente perfecta.
    ;-D

    Felicidades a tu pinche.

    ResponderEliminar
  10. con esta tarta, en mi casa, el exito también está asegurado. Es muy sencillita y está taaaan buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Anita

    Vengo a través del blog de Pakus (Lazy Blog), que te recomienda.

    Si no te importa, enlazo la receta en mi facebook El mundo del chocolate.

    Soy más de chocolate negro pero hay que contentar a todo el mundo :-)

    Felicidades, te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, me pongo las botas con los postres que hacéis... con la debilidad que tengo por el chocolate blanco...

    ResponderEliminar
  13. yo también la vi en webos pero me pasaba como a ti... ahora que la vuelvo a ver seguro que la preparo

    besotes

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado perfecta, sabes yo la tengo publicada pero se me mezclaron un poco las capas la hice con prisa y no espere lo suficiente y la he preparado después pero siempre se me olvida cambiar la foto, pero esta muy rica.

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya! Te ha quedado espectacular. Yo la hice una vez pero no soy muy cuidadosa y me quedó regu, la verdad. Bstos

    ResponderEliminar
  16. Una excelente tarta, la he hecho una vez, un poco más baja, me gusta más esta y fué un éxito. Bss

    ResponderEliminar
  17. que buena te ha quedado, esta tarta me gusta mucho, besos

    ResponderEliminar
  18. Qué pasada!!!!!!!!!!! Me encantaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué pasada!!!!!!!!!! Me encantaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Wooow nena, para ser la primera vez que la preparas está estupenda, las capitas te han salido geniales!
    Me alegro de que tu pinche te fuerce a hacer pasteles, porque ya has comprobado de que haces cosas estupendas ^^

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi me pasa como a ti, la veo y la veo y nunca me decido a hacerla, me animare!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy el pinche de Anita Cocinitas. Muchas gracias por las felicitaciones, ya notaba yo que me pitaban los oídos y no sabia por que :D

    y doy fe, ¡la tarda estaba de muete por chocolate!

    ResponderEliminar
  23. la he hecho ya unas cuantas veces y siempre triunfa, la gente alucina con el sabor!! por cierto, yo la saqué del canal de isasaweis (con el vídeo es imposible perderse). te ha quedado preciosa, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Anita. Te ha quedado una tarta sensacional, ideal para los amantes del chocolate. La presentación me parece estupenda al igual que la fotografía.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  25. Es una tarta de las de quedar bien. Te quedó muy bien presentada. Me uno a las felicitaciones para tu pinche, jejejeje!!! besinos.

    ResponderEliminar
  26. me encanta esta tarta,me llena..per es q esta de buena..q perfeccion por cierto

    ResponderEliminar
  27. Jamas he comido esa tarta y eso que la he visto no se cuantas veces por los blogs. Todo el mundo que la hace dice que esta riquisima. Estoy pensando que igual la hago para navidad! Bueno para boxing day que es cuando nos reunimos con la familia politica.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Increíble!!! Que maravilla de Tarta!!! La tengo que hacer ..la tengo que hacer...la tengooo queee hacerrrrrrrr!!! Felicidades por esa belleza.

    ResponderEliminar
  29. Te a quedado perfecta, se ve deliciosa!!

    ResponderEliminar
  30. Ésta la tengo en la lista del "debe" hace un montón, un día se la tengo que hacer a mi hermano el chocolatero, yo creo que me hace la ola, vamos. A ti te ha quedado muy chula y muy estable. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. esta tarta es de las primeras que hice hace más de dos años cuando comencé con esto de los blogs, la verdad es que no la he vuelto a repetir y no se porqué, ya que me encanta. Te ha quedado perfecta al desmoldarla, me encanta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Anita!! Qué tarta más exquisita de verdad y te quedó estupenda, se ve divina y deliciosa!! Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  34. Muy buena y muy rica me gustó mucho

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design