martes, 15 de noviembre de 2011

Pasta con salami, rúcula y piñones


   Esta receta de pasta es una adaptación de una cadena de restaurantes de Viena, Vapiano (he descubierto en su web que están por un montón de ciudades del mundo). Tienen pasta y pizzas a una buena relación calidad-precio, así que vamos de vez en cuando a comer o cenar.

   Una de las mejores cosas de este sitio es que te preparan en el momento y delante de ti la pasta, lo que a los cotillas como yo nos sirve para fijarnos y coger ideas. Este plato es uno de los que más me gusta, aunque ellos lo preparan con mucha más mantequilla y grasa. Eso le aporta mucho más sabor, claro, pero al hacerlo en casa intento rebajar estas cantidades para hacer un plato más aceptable, y muy rico también.

   Normalmente a mi la pasta me gusta con salsas más cremosas, pero así está buenísimo. Los sabores se mezclan lo suficiente y el resultado es muy bueno. 


Ingredientes (2 personas):
   - 200g de pasta corta
   - 75g de salami, cortado muy fino
   - 100g de rúcula (en la foto usé 50g y queda un poco corto)
   - 15g de piñones
   - 1 diente de ajo
   - 1 cucharadita de mantequilla
   - 100ml de vino blanco
   - Queso parmesano recién rallado
   - Sal, aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar la pasta con salami, rúcula y piñones:
   Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal. 

   De mientras, ponemos los piñones en una sartén sin aceite a fuego medio, hasta que se tuesten un poco. Cortamos las lonchas de salami en 4 y picamos el ajo muy pequeño.

   Cuando queden unos 5 minutos para la pasta, ponemos en una sartén un chorrito de aceite y la mantequilla. En cuanto ésta se derrita añadimos el ajo y damos unas cuantas vueltas hasta que comience a dorarse. Añadimos el salami separando bien unas lonchas de otras y damos un par de vueltas. Incorporamos la rúcula y los piñones, damos otro par de vueltas y añadimos el vino blanco.


   Escurrimos la pasta cuando esté lista y la añadimos a la sartén en la que tenemos la salsa, antes de que se evapore el vino completamente.

   Servimos inmediatamente espolvoreando con el queso parmesano rallado. 

16 comentarios:

  1. Que tentadora esta propuesta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. en cas ano hay manera q coman la pasta de otra manera a la boloñesa,pero para mi,siempre me la hago de maneras diferentes..eta propuesta es fantastica

    ResponderEliminar
  3. Me ha dado hambre solo de ver la foto, jajaaja, qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  4. Que bien viene hacer adaptaciones, esta es genial, me encantan los tres ingredientes principales, seguro que riquisimaaaaaa.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  5. mmmm, que pinta tiene, tiene que estar buenisimo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. me encanta la pasta pero ves con rucula nunca la he comido así que apunto la idea,un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la pasta, así sin salsa mejor! Un aspecto riquísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que original lo del salami, nunca lo habia visto

    ResponderEliminar
  9. tiene que estar mas que bueno, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  10. Mira qué plato de pasta más rico, me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Es curioso que con lo versatil que es la pasta todavía haya recetas que me sorprendan! Me ha gustado mucho la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ummm, me encanta la rúcula, y calentita su sabor debe destacar más, me punto esta receta!

    ResponderEliminar
  13. Rosaleda:Me alegro de que te guste, la verdad es que están muy ricos! Un beso

    Espe: Pero bueno, que mal acostumbrados les tienes!!! Jajaja... la verdad es que a mi la bolognesa me encanta también, pero la pasta de cualquier forma está rica! Un beso

    Deliciaskawaii: Jajaja, gracias! Me alegro, un beso

    Javi: Pues entonces te gustará la receta, la verdad es que a mi pinche, que no la había probado, le gustó mucho. Un beso

    mtb: Muchas gracias! Un beso

    De buen comer y algo más: Yo la rúcula en la pizza por ejemplo sí la había probado, pero en la pasta creo que no. Y la verdad es que le da un toque muy rico. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Mardeley: Me alegro de que te guste! A mi la verdad es que me suele gustar con más salsita, pero esta receta está muy rica. Un beso

    Maria: Muchas gracias guapa, un beso

    Comida para llevar: Yo no suelo comprar salami en casa, pero la verdad es que cuando por ahí lo preparan en pasta o pizzas me encanta... Un beso

    Dulce: Muchas gracias guapa, un besote

    Mary: Como me alegro! Y lo mejor es que se prepara en un momentito :) Un beso

    Lasopaboba: Gracias! La verdad es que si. Con cualquier cosa está rica y parece mentira que aún podamos encontrar maneras nuevas de prepararla... Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Quimico cocinero: La verdad es que si. yo se la pongo a la pizza y me gusta mucho. Lástima que se queda en tan poquita cosa que en este plato de pasta casi desapareció! Jajaja... Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design