viernes, 4 de noviembre de 2011

Crema de remolacha apio y manzana


   Hoy os traigo una crema para los primeros fríos. Aquí en Viena hace ya frío como para sopas y cremas humeantes, pero esta crema, templada o caliente, fue todo un descubrimiento. La remolacha dulce le da un color y un sabor al puré muy rico, que contrasta con los trocitos frescos y crujientes del apio y la manzana.

   Aunque a mi la remolacha no es un sabor que me enamore, de vez en cuando me animo a preparar algunos platos con ella, como ya hice con la crema fría de remolacha hace tiempo.

   Si os gusta la remolacha no podéis dejar de probar esta forma diferente de tomarla, ¡que la disfrutéis!


Ingredientes:
   - 400g de remolacha cocida (un paquete)
   - 1 cebolla pequeña
   - 2 ramas de apio
   - 2 manzanas verdes, ácidas
   - 500ml de caldo de verduras
   - Un poco de zumo de limón
   - 100ml de nata
   - Aceite de oliva virgen extra, sal

Cómo preparar la crema de remolacha apio y manzana:
   Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una cazuela con un poco de aceite. En cuanto comience a transparentar añadimos una rama de apio picada y una manzana y media, peladas y troceadas. Salteamos todo junto un par minutos y añadimos el caldo y un poco de sal, dejándolo cocer a fuego medio unos 10 minutos.

   De mientras, picamos muy pequeño el apio y el resto de la manzana: serán los picatostes de la crema a la hora de servir. Los rociamos con zumo de limón para que no se oxiden. Yo no tenía limón así que los dejé sumergidos en agua. Supongo que perderían algo de vitaminas... pero el resultado fue el mismo: se mantienen crujientes y blanquitos.

   Escurrimos las remolachas y las cortamos en trozos grandes, que añadimos a la sopa. Dejamos cocer otros 5 minutos y lo trituramos con la batidora, hasta lograr una crema fina. Añadimos la nata, mezclamos y servirmos, adornando el plato con los trocitos de apio y manzana que teníamos reservados.

Fuente receta: Revista Essen & Trinken

12 comentarios:

  1. a mi la remolacha tampoco me gusta demasiado pero así tiene que estar buena,un beso

    ResponderEliminar
  2. Pocas cosas no me gustan, una de ellas es la remolacha, pero el color de esta crema es super bonito!!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Se ve precioso con eseos colores y además que debe de estar riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la remolacha y siempre la como en la ensalada...me guardo tu receta se ve deliciosa...
    muchos besos y feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  5. De sabor no sé pero el color me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. Riquisima, una crema para cualquier dia del año.
    Un plato de categoría !!!!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Buenas días Anita. Una crema de remolacha con apio y manzana muy rica, original y con mucho colorido, me encanta como te ha quedado aparte del sabor que tiene que tener.
    (Buen fin de semana)
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón le da un color estupendo! a mi me encanta!
    Por cierto ya me he enterado lo del brownie...
    Me encanta que participes en estas cositas ^^

    ResponderEliminar
  9. qué buena pinta!!! a mi me encanta el zumo natural de remolacha y manzana, así que esta combinación con apio seguro que me vuelve loka... un besito wapa!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena, Anita!. Y qué color más lindo. Me encanta la remolacha.
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  11. De bueno comer y algo mas: Gracias guapa. La verdad es que el sabor de la remolacha en esta crema es intenso, pero es una forma distinta de comerla. Un beso

    Silvia: ¿Verdad que si? A mi no me entusiasma el sabor de la remolacha, pero no me puedo resistir a hacerla por el color!! Un beso

    Carmen Rosa: Gracias! Un beso

    Dulce. Gracias! Besos

    Paco:Que tengas una buena semana! Gracias por estar siempre ahí, me alegro de que te haya gustado la crema! Un beso

    Carolina: Espero que participes tú también, eh? Te echamos de menos por Twitter... Un beso!

    Fargopatt: Jo, pues entonces esta crema está hecha para tí!! Que valiente con esos zumos! Un besote

    Laube: La verdad es que sí, el color que queda es espectacular. Un beso

    Mahyra: Gracias guapa, un besote

    Núria: Pues si te gusta la remolacha esta crema te gustará seguro, ya verás. Un beso

    Maria: Queda de un color rosa espectacular. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design