jueves, 17 de noviembre de 2011

Calabaza rellena de carne


   Os prometí un montón de recetas con calabaza y aquí está la segunda. La verdad es que el libro que me compré tiene un montón de sugerencias que estoy deseando probar, pero es un sabor un tanto peculiar que puede cansar si es todos los días así que voy racionando. 

   Cuando vi esta receta de calabaza rellena se me hizo la boca agua, pero la verdad es que no me imaginaba que estuviera tan tan buena como está. Viendo el relleno tal vez yo aumentaría la proporción de carne respecto al arroz, pero la verdad es que puede que esté bien así para que el sabor sea más suave. Mi pinche dijo que ni se me ocurra cambiar nada, que así está perfecto.

   Y el sabor de la calabaza... buenísimo. Supongo que el asarla en el horno durante hora y media es lo que le da esa suavidad y un toque... ¡a mi me sabía a castaña asada! La piel se corta y se desprende sola, no tenéis más que ver la última foto. El relleno salado pero no muy intenso, con la calabaza dulce, no podíamos parar de comer.

   La receta original decía una calabaza de 2,5 kg, la mía pesaba unos 800g. Supongo que el tiempo de horno depende de eso. De las dos horas de la receta, la mía se hizo en 1 hora 20 minutos aproximadamente. Cuando fui a verla y al tocarla con un tenedor la piel se hundió supe que estaba hecha.


Ingredientes:
   - 1 calabaza entera de 800g (tipo Hokkaido)
   - 75g de arroz de grano largo
   - 1/2 cebolla
   - 1/2 puerro
   - 1 diente de ajo
   - 200g de carne picada
   - 1 tomate
   - 50g de queso feta
   - Un chorro de nata (opcional)
   - Sal, aceite de oliva, pimienta

Cómo preparar la calabaza rellena de carne:
   Lo primero que hacemos es poner a cocer el arroz en agua con sal el tiempo que haga falta según el tipo de arroz. Yo utilizo arroz jazmín y lo cuezo 12 minutos. Precalentamos el horno a 200º.

   Cortamos la tapa de la calabaza y la reservamos. Con una cuchara vaciamos todas las pepitas hasta que nos quede el interior de la calabaza liso. Salamos todo el interior y dejamos que repose y suelte algo de líquido.


   Cortamos el puerro y la cebolla en juliana y los ponemos a pochar en una sartén grande. Cuando comiencen a transparentar añadimos el ajo muy picado. Después de un minuto añadimos la carne picada, salpimentamos y removemos hasta que se cocine un poco, hasta que tome un poco de color.

   Picamos el tomate y desmigamos el queso feta y lo mezclamos con la carne picada y las verduras, y añadimos también el arroz. Escurrimos bien la calabaza y metemos dentro el relleno, apretando bien para que no queden huecos.

   Cuando esté bien llena, terminamos con un chorro de nata sobre lo que se ve de carne. No absorberá en el momento, pero luego irá penetrando.

   Colocamos la tapa sobre la calabaza y horneamos a 200º durante 1 hora y media aproximadamente. Cuando comienza a ponerse negra por algún lado, comprobamos. Si la piel cede al tocarla es que ya está hecha (la mía tardó 1h 20 minutos).


   Como veis es un plato muy fácil que tan sólo requiere un poco más de tiempo de lo normal. Me parece muy bueno para un domingo, por ejemplo, para poder tomar el aperitivo tranquilamente mientras se hace la comida....

Fuente receta: Libro Wunderbare Kürbisküche, Ed. Bassermann

21 comentarios:

  1. Tienes razon,la calabaza tiene un sabor peculiar que a mi no me choca demasiado pero ese relleno tiene buena pinta,me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Espectacular !! Tiene que estar riquisima.
    Me ha encantad éste plato....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me encantan las calabazas rellenas y con carne aun mas,que buena,un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!!

    Es resultona y además debe estar riquiiiisima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. menuda pinta! te creo cuando dices que está buenísima, y además es muy muy original.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué presentación chula!! Queda genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te has comprado un libro lleno de recetas de calabaa, que bueno!! y que de recetitas ricas vamos a ver en tu blog ^^

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa foto y que deliciosas receta! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  9. tiene muy buena pinta la verdad.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que rica receta Ana, la última foto me parece genial...beeesos

    ResponderEliminar
  11. que bueno!!! a ver si el finde compro calabaza y l opruebo!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno!!!. Por fin me deja comentar el señor blogger!
    Oye, que me ha encantado esta receta y si consigo encontrar aqui de estas calabazas fijo que la hago...
    Se ve super colorida.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. me encanta tiene que estar mas que bueno, unas fotos espectaculares, besos

    ResponderEliminar
  14. Que pinta más buena, debe estar riquísima, a mi me encanta el sabor de la calabaza y la presentación queda muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues has tenido una idea genial con la calabaza,y no te digo del relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. me ha encantado..es una idea estupenda y original

    ResponderEliminar
  17. Mindolina: Con este relleno está buenísima, un beso

    Carmen rosa: Muchas gracias guapa! Ya me contarás si lo pruebas, nosotros repetiremos seguro! Un beso

    Debuencomeryalgomás: Yo nunca había preparado calabaza rellena, supongo que porque las que había visto siempre son demasiado grandes para rellenarlas, pero la verdad es que me ha encantado. Un beso

    Maria Begoña: Muchas gracias guapa. La verdad es que si, además de estar rica queda super aparente al sacarla a la mesa. Un beso

    Laurilla: Muchas gracias. La verdad es que me gustó mucho el sabor que toma la calabaza al hornearla, y combina estupendamente con el relleno. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Marhya: Muchas gracias guapa. Está muy rica la verdad, ya me dirás si la pruebas! Un beso

    Carolina: Si!! Y hay postres y todo, un día igual os sorprendo, jejeje... Un beso guapa!

    Maria. Muchas gracias guapa! Un besote

    mtb: Si, es un poco larga de preparar pero el resultado merece la pena, está buenísima, gracias! Un beso

    Maria: Muchas gracias, un beso

    ResponderEliminar
  19. Núria: jajaja... esa foto casi me mata el pinche. Ya había terminado y nos habíamos sentado a la mesa y al retirar la piel salió sola... y yo salí de nuevo a por la cámara! jajaja.... me alegro de que te guste! Un beso guapa

    Irene: Ya me contarás el resultado! A nosotros nos ha encantado. Un beso!

    Wivith: Jajaja... gracias por el esfuerzo, a veces blogger se pone cabezón y no hay nada que hacer... Me alegro de que te guste, a ver si hay suerte en la búsqueda y me cuentas! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Dulce: muchas gracias guapa. La verdad es que si, totalmente recomendable! Un beso

    Lady Halcon: Cuando vi la foto en el libro de recetas me enamoró la presentación. Me parece estupenda para sorprender en la mesa. Pero además es que está muy rica! Un beso

    Red Rose: Gracias! Es de un libro de recetas con calabaza que me compré hace poco, y que está lleno de sorpresas! Un beso

    Espe: Muchas gracias guapa! Un besote, me alegro de que te guste

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design