jueves, 10 de noviembre de 2011

Brownie marmolado dos chocolates #eldiadelbrownie


   Creo que fue más o menos así: yo estaba pensando en hacer algo dulce cuando encontré en twitter a @Pintxo y @DavidMonaguillo hablando de brownies. Mmmhh... que buena idea. Les dije a ver que receta me recomendaban... y de pronto estábamos junto a @Sandeea ideando #eldiadelbrownie. ¿Os acordáis de la Megagalleta? Pues así, sin más. Pero esta vez hasta el fondo: si yo estaba en la idea original, no podía faltar mi brownie hoy...

   Y aquí es cuando viene el problema. Punto uno: no he hecho nunca este postre. Punto dos: es dulce, es decir, tengo un montón de probabilidades de liarla... Así que mejor empezamos con tiempo, por el tema de prueba error...

   Comienza la búsqueda por la red de "la receta". Mi idea es hacer un brownie básico con un acompañamiento original. Finalmente me decido por Recetas de Rechupete. Alfonso lo explica todo estupendamente y lo tiene todo requeteprobado, no puede fallar.

   Claro que puede fallar. No hay más que darme a mí un montón de ingredientes dulces, una báscula y un horno. Puede salir mal. El resultado: un bizcocho duro e insípido. Menos mal que aún era martes.

   Se va acercando la fecha definitiva y no tengo muy claro qué hacer... así que me decido por repetir la receta, esta vez me tiene que salir bien. ¿Pero Ana, en serio no vas a hacer nada un poco original? El pinche me decía que le pusiera café, pero no me terminaba de convencer la idea... así que piensa que piensa surgió este brownie marmolado que véis.

   Si queréis ver todos los brownies participantes en #eldiadelbrownie podéis pasaros por el blog de Comoju. Cova, además de preparar un brownie ricorico ¡los va recopilando en directo para que no nos perdamos ninguno!

   Mitad chocolate negro, mitad chocolate blanco.  Si queréis la receta original de Alfonso podéis sustituir el chocolate blanco por negro y listo, ya tenemos un brownie clásico riquísimo. Pero así, con los dos colores, damos una apariencia original a un brownie de toda la vida ¿os gusta? A nosotros nos ha encantado.

Ingredientes:
   - 100g de chocolate negro fondant
   - 100g de chocolate blanco (sustituir por chocolate negro para la receta clásica)
   - 100g de mantequilla (algo más para el molde)
   - 100g de azúcar
   - 4 huevos
   - 80g de harina
   - 1/2 cucharadita de postre de bicarbonato
   - Un poco de azúcar avanillado
   - Un poco de cacao en polvo (vale tipo Nesquik)
   - 70g de nueces

Cómo preparar el brownie marmolado de dos chocolates:
   Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º y untar el molde con mantequilla. Conviene que sea cuadrado o rectangular, de unos 20x20cm. El mío era un poquito mayor. Una vez bien untado, espolvoreamos sobre la mantequilla un poco de cacao en polvo, que se quedará pegado. Esto hará que el brownie se despegue con facilidad. 


   Comenzamos derritiendo en dos cuencos aparte cada uno de los chocolates con la mitad de la mantequilla. Podemos hacerlo en el microondas en tiempos cortos o al baño maría. Vamos dando vueltas hasta que se funda del todo el chocolate.

   Una vez que se han convertido en unas cremas, las reservamos. Tomamos dos recipientes más grandes y añadimos en cada uno de ellos 2 huevos junto a 50g de azúcar y batimos con la batidora de varillas un par de minutos, hasta lograr una mezcla espumosa. Añadimos a cada una de las mezclas 1/4 de cucharadita de bicarbonato y un poco de azúcar avainillado.


   Añadimos el chocolate negro a uno de los cuencos con huevo. Mezclamos hasta que sea uniforme e incorporamos 40g de harina tamizada. Mezclamos bien con una cuchara y reservamos.

   Repetimos con el otro cuenco, añadiendo el chocolate blanco. Incorporamos la harina, mezclamos.

   Ahora hay que poner las dos mezclas en el molde. Hay que hacerlo un poco arbitrario: ahora un poco de esta, un chorro de la otra, una ralla blanca por aquí, unas curvas con negro... hasta agotar las masas, rebañando bien con una espátula. No es necesario mezclar las masas, si las hemos ido poniendo un poco de una y un poco de otra, quedará bien.


   Rompemos un poco las nueces con los dedos y las pasamos por cacao en polvo, lo justo para que se les quede un poco pegado. Las "espolvoreamos" por encima del brownie, de forma que queden repartidas por la superficie. Ahora, con ayuda de un tenedor, las sumergimos en la masa, e igualamos la superficie si hace falta. Las rayitas finas que se ven en la foto son el resultado de esto, de mojar el tenedor en la masa y moverlo.

   Ahora viene el momento crítico, el horno. Alfonso recomendaba 35-40 minutos. El mío en 25 minutos estaba perfecto. Cada horno y cada molde son un mundo. Yo os diría que a partir de 25 minutos vayáis comprobando. Cuando el palillo con que pinchéis salga húmedo pero sin masa pegada, listo.


   En las fotos no se aprecia mucho, pero el brownie estaba jugoso, húmedo y chocolatoso, con la corteza crujiente. Tal vez no tanto cómo se espera después de haber probado los de las cadenas de hamburguesas americanas, pero riquísimo en cualquier caso, animaos a hacerlo.



25 comentarios:

  1. Bueno Ani!!! llego al tuyo!!ja ja, cuanta azúcar pa el body hoy eh!!!!, me parece muy rico con dos chocos, mucho!!! besotes y buen finde guapi!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto voy a disfrutar hoy con esto brownies. El tuyo es el primero.
    RIQUISIMO.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el toque marmolado, tiene un colorido muy chulo

    ResponderEliminar
  4. El caso es que te ha salido y muy bonito, por cierto.
    Tiene una pinta que ya me estoy relamiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu versión marmolada del brownie!!! organizamos un intercambio?? Un huevo por un cuadradito!! :)

    ResponderEliminar
  6. Muy rico! con la mezcla de chocolates tiene que quedar buenísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que estaba buenísimo, yo es que me pierdo, si hago de estos no dejo ni una miga para los demás, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. K rico brownie, me ha encantado la mezcla de dos chocolates..tomo buena nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Por vuestra culpa creo que tengo el azúcar por las nubes. Llevo todo el día salivando. Pero es que lo del chocolate blanco es superior a mis fuerzas. Qué bueno #pordios.

    Manuel Bustabad

    ResponderEliminar
  10. Pues qué quieres que te diga...están como para decirles que no! Ahora mismo me comía yo unos cuántos, es que me chiflan! Y te han quedado geniales

    ResponderEliminar
  11. Este es súper parecido al que yo he preparado, aunque los he querido dejar separados, qué casualidad!
    DElicioso verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Con la combinación de los dos chocolates debe estar de lo más rico¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  13. Un brownie muy original con el marmoleado !, lo tengo que probar un día a ver qué tal me sale.

    estupendo, besos.

    ResponderEliminar
  14. Que idea tuvisteis, a mi s eme olvidó que rabia... ja ja.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Uy, qué subidón de azúcar y chocolate me estoy dando hoy, yupiiiii! Me encanta tu brownie, me lo apunto en la lista interminable de recetas que estoy consiguiendo gracias a vosotros. Olé por la iniciativa, y que viva el brownie!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito queda así, marmolado, aunque el chocolate blanco no es mi pasión, pero bien acompañado del negro... otro brownie más que se come con los ojos! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. aaaaaaaaaaaaaaaaaaarrgggg!! esto es un pecado.. y de los gordos!!!

    qué bueno por favor!!!

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno!! Menuda pinta tiene el brownie.

    David

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana, muy ricos estos brownies.
    Pasa por el blog, que te tengo una sorpresa.
    http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/2011/11/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  20. Des de luego..tiene una pinta...enhorabuena

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias a todos por los comentarios, y por la gran participación que ha tenido #eldiadelbrownie. Que pasada!!!
    Besos a tutiplén :)

    ResponderEliminar
  22. Madre miaaaa!!!! Se me ha caido hasta una lágrima de ver la foto de este Brownie.Te sigo desde ya!

    ResponderEliminar
  23. Pizpireta: Jajajaja... no llores mujer, que te preparo uno para tí! :P Un beso y bienvenida

    ResponderEliminar
  24. Hoy lo he cocinado como sorpresita para el cumple de mi novio y he triunfado! Buenísima la receta, está esponjoso y riquérrimo!!
    Besos y enhorabuena por el blog! Ya soy fan.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design