sábado, 3 de julio de 2010

Tofu ahumado salteado con brócoli y soja


   Habíamos probado el tofu algunas veces en algún restaurante, y o nos había gustado (mi pinche dice que de eso no se acuerda) o nos había resultado una pasta viscosa e insípida.

   Y claro, a mi estas cosas no me dejan tranquila: ¿me gusta el tofu o no me gusta el tofu? Tengo que aclarar esta duda! Pero como siempre, pasa el tiempo y me da pereza experimentar... Había leido que el tofu ahumado tiene más sabor que el natural, así que cuando lo ví en el super, totalmente decidida lo compre: ¡tengo que salir de dudas!

   Mi pinche no ponía buena cara al experimento, así que intenté esmerarme en un plato en el que el sabor del tofu (fuera el que fuera) no estuviera como protagonista, por si acaso...

   Y este fué el resultado. A mí me gustó mucho. Cierto que la textura es un poco extraña, un poco chiclosa, pero el sabor difrente me gustó. Mi pinche dice que a él no... pero no dejó nada en el plato, así que no estoy yo tan segura...

Ingredientes:
   - 1 trozo de tofu ahumado
   - Unos ramilletes de brócoli
   - 1 puerro
   - 1 puñado de brotes de soja frescos
   - Salsa de soja
   - Un par de rodajas de queso de cabra de rulo (yo uso rulo pequeño, por eso un par de rodajas)

Praparación:
   Lavamos y cortamos el brócoli en ramilletes pequeños partidos a la mitad, y el puerro en trocitos. En un wok con una gota de aceite y una pizca de sal, salteamos un par de minutos. 
   Añadimos entonces el tofu en daditos y los brotes de soja, y una o dos cucharadas de salsa de soja. Salteamos todo junto otro par de minutos.
   Le añadimos el queso de cabra en dados, damos un par de vueltas y servimos enseguida antes de que se funda por completo el queso. 

   Probadlo y me contais, ¡para contrastar opiniones! Yo repetiré experimento, y seguiré buscando formas de preparar el tofu. ¿Alguna sugerencia?

14 comentarios:

  1. Yo la primera vez que probé el tofu fue en un restaurante vegetariano y estaba delicioso.
    Luego descubrí que en realidad no tiene ningún sabor, así que depende de cómo lo prepares. Además lo venden en distintas texturas, desde muy firme a muy blando (que se usa en recetas vegetarianas como sustitución de nata, por ejemplo).

    Bien marinado y con el acompañamiento adecuado puede dar resultados muy buenos; como tu plato, tiene una pinta deliciosa! Me gusta que lo acompañaras con brócoli, de mis verduras favoritas :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este salteado que has puesto :-) A mí si que me gusta el tofu, tanto fresco como ahumado. Prueba a echar tofu fresco en trocitos pequeñitos en la ensalada, ya verás!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tenía que estar muy bueno. No he tenido la oportunidad de probar tofu ahumado, me voy a fijar a ver si lo encuentro por ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros comemos tofu e vez en cuando y la verdad es que nos gusta. Ojo, no es que tenga un sabor impresionante , el tema es que lo tenés que marinar y condimentar bien para que quede rico. Lo mejor de todo es que es super saludable, no tiene grasas y es muy bueno para la salud. En fin, para mí vale la pena incorporarlo a la dieta normal. Me gusta tu propuesta con el brocoli, lo voy a probar.
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Hola Anita : )

    El tofu te ha quedado espectacular. Se ve super rico así.

    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Una mezcla muy rica y sabrosa, que además de ser un plato vegetariano, puede perfectamente ser apto para celíacos ¡bien!

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo el tofu ahumado no lo he probado!
    El normal sí, en algún resturante japonés rebozado en tempura en dados gruesos lo puedes probar.
    Yo alguna vez lo he macerado en salsa de soja un rato, y luego lo he hecho en wok con un montón de verduritas salteadas (espárragos verdes, pimiento, puerros, zanahoria...). Prueba a ponerle también algun tipo de alga crujiente pasada por sartén, si te gustan, le dan un toque salado muy bueno :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. jajaaja, me encanta cuando dicen que no les gusta, pero no dejan ni una miga en el plato!! :D

    Te ha quedado muy chulo el plato! Yo no lo he probado, así que no sé si animarme o no :D

    Besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho el blog y tus recetas. Estoy tratando de comer cada vez más verduras, carne como una sóla vez a la semana, por eso me interesa incorporar recetas como las tuyas a mi alimentación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta esta receta!!!

    Yo el tofu ahumado no lo he probado (que yo sepa). Ni he cocinado muchas veces tofu... es de esas cosas que no están casi nunca en mi lista de la compra :)

    Lo que sí me gusta es el tofu firme hecho en plan huevos revueltos, y también hice una vez el tofu firme al horno con soja y miel o algo así que nos gustó (si quieres te busco la receta que no se ni dónde estará).

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Anita se parece a un plato que hago de vez en cuando, me ha gustado el toque del queso...lo haré la próxima vez.
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Yo probé el tofu, y tengo que decir que tampoco me gustó nada... pero probaré el tofu ahumado porque yo tampoco me doy por vencida jeje

    Un besito Anita!

    ResponderEliminar
  13. Akane: La verdad es que me gustó mucho, así que seguiré experimentando. Yo este lo compré en el carrefour, pero me pasaré por alguna herboristería para ver distintos tipos. Gracias!
    Un beso

    Damián: Gracias! Lo probaré. Ya verás si ahora me hago tofu-adicta...:D
    Un beso!

    Marhya: Yo lo vi en el Carrefour, pero si no prueba en herboristerías, que los tiene seguro. Un besote guapa

    Erika: Yo no lo mariné, pero tengo que probarlo. El ahumado, al menos el mío, si que tiene un saborcito... Tengo que seguir probando! Me alegra que te guste mi salteado. Un beso

    Mari: La verdad es que estaba muy rico, y queda muy vistoso, verdad? Es que tenía que lograr que el pinche al menos lo probara!
    Un beso

    Ana y Victor: Claro, supongo que al ser un producto algo más especial cuidarán más estos detalles, no?
    Un beso a los dos!!

    Jara: Lo probaré así como dices, tiene que estar rico! Las algas no las he probado, así que ya tengo algo más que añadir al experimento! Un beso

    Belén: Jajaja... si es que son más majos :D
    Pruebalo! Yo me animé cuando lo ví en el Carrefour. Si es algo que va ganando adeptos, por algo será, no? Además dura mucho en la nevera, así que puedes hacer como yo. Comprarlo y luego darle vueltas y vueltas hasta que te animas a usarlo! ;D
    Un besote

    Cris: Me alegro de que te guste y bienvenida! Un beso

    Holly: Si, si encuentras esa receta del tofu al horno, pásamela, por favor, que me he quedado con ganas de más experimentos!! Un beso

    Nuria: El toque de queso fue por el pinche, para que le apeteciera más, pero la verdad es que le dió un toque muy rico! Un beso

    Carol: Yo me decidí por el ahumado porque leí que tenía un sabor más rico. Luego me voy enterando de que el otro no tiene sabor! Así salteado con verduras y salsa de soja está muy rico, al menos para mi gusto. Pruebalo y me cuentas! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ay, si es que casi se huele la salsa de soja a través de la pantalla.... Mmmmmmmmmm.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design