viernes, 9 de julio de 2010

Tarta de queso facilísima



   No me van demasiado los dulces. Y encima cuando me da un antojo y lo intento, no me salen bien. Por eso veis tan poquitas recetas dulces por aquí.

   Para la cena de mi cumple, con las cerezas recién recogidas, lo tuve claro: Clafoutis de cerezas!! Media hora deshuesando cerezas, pero no desisto. Al horno. Debe ser un poco más alto de lo que mandan los cánones, y aquello no cuaja. Espero. Y espero. Tengo sueño, pero yo espero. Empieza a crecer, ¿Esto debería crecer? Creo que no. Pero sigue sin cuajar. Y sigue creciendo... Solo de un lado... Después de 1h y media de horno, desespero y lo saco y tras darle varias vueltas, comprendo el problema: el molde ha cascado y le ha salido una mini grieta por la que ha ido entrando aire, haciendo que el pastél "flote" dentro del molde. Por eso parecía crecer. Pero el aire dentro del molde no se calienta igual, por eso no cuajaba... Comerlo nos lo comimos, mis invitados muy obedientes pusieron buena cara y lo comieron todo todito todo... ¡Pero que majos que son!

   Siguiente evento: picnic con mantel de cuadros. Pues yo pienso hacer tarta de queso. ¿No hay nada más fácil? Si, pero quiero tarta de queso. Así soy yo, cabezona. Así que busqué y busqué la receta más facilísima de tarta de queso de la historia... y la encontré en el blog de Javi Recetas. ¿Sabeis que es el primer blog de recetas que descubrí? Me encantó porque hacía que las cosas parecieran realmente fáciles. Y si, siguiendo sus pasos, lo son. ¡¡Gracias Javi!!

Ingredientes:
   Para la base:
   - 1 rulo de galletas tipo Maria. Yo usé de las cuadradas
   - 75g de mantequilla
   Para la crema:
   - 300g de queso Philadelphia
   - 150g de azúcar
   - 2 yogures naturales
   - 3 huevos grandes o 4 medianos
   - 75g de harina
   Para la cobertura:
   - 1 bote de mermelada de frutos del bosque (o la que más os guste)
   - 2 cucharadas de agua

Preparación:
   Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
   Fundimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos bien con las galletas machacadas. Yo las trituré con la picadora. Cuando tengamos una masa, la extendemos en el fondo de un molde desmontable, apretando bien con los dedos para que quede muy compacta. Conservamos en la nevera para que se endurezca.
   Por otro lado, mezclamos con la batidora de barillas el queso y los yogures hasta que tengamos una mezcla homogenea. Aparte, mezclamos también con las barillas los huevos con el azúcar hasta que blanquee, y coja algo de volumen. A continuación, añadimos a los huevos la harina tamizada y damos vueltas con una espátula hasta que se mezcle bien. Con esa misma espátula, añadimos el queso y yogurt y seguimos mezclando hasta que se integre todo perfectamente.
   Lo vertemos en el molde sobre la base de galletas y horneamos durante 35 minutos. Pasado ese tiempo, vamos pinchando con un palillo en el centro cada 5-10 minutos hasta que salga limpio. Vienen a ser sobre los 50 minutos lo que tarda en hacerse bien por todas partes.
   Leí por algún lado que las tartas de queso hay de dejarlas enfriar dentro del horno apagado con la puerta abierta,  para que no baje la temperatura de golpe, y se vayan deshinchando poquito a poco, y así que eso hice. 
   Cuando esté fría, añadimos la cobertura: en un cazo, calentamos la mermelada con las 2 cucharadas de agua hasta que se haga un almibar. Lo colocamos sobre la tarta poco a poco. Como solidifica rápido, podemos ir haciendo pequeñas capas hasta lograr el grosor que queramos.
   Guardamos en la nevera hasta la hora de consumir, y a disfrutar!
   Esta vez me ha salido, ¿eh? Estad atentos, está naciendo una repostera!! Jajaja...


   Esta foto del corte a medio comer es la única que me dió tiempo a hacer, ¡somos unos tragones! Además se que os gustó el mantel de cuadros, así que os enseño también los platitos campestres, que son una monada. ¡¡Y no sabeis lo bien que queda en ellos la tortilla de patatas!!

24 comentarios:

  1. Tiene una pinta riquísima! Tengo que intentar catar el queso Philadelphia, a ver cómo lo tolera mi estómago, porque parece deliciosa. Genial colofón para el picnic :)
    Me encantan el mantel y esos platos de cuadros :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. pues tiene una pinta estupenda.y el intento de clafotis ese,que no se ni escribir,tu crees que fue por lo del molde?porque yo hice un amago tambien el otro dia y en la receta ponia unos 20 minutos y lo deje mas de una hora y no estaba del todo hecho.solo pensaba en el calor de la cocina, en el recibo de la luz....creo que voy a hacer esta tuya que es mas fresquita de tomar y de hacer.....

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa.. adoro las tartas de queso, apuntadita queda para cuando tenga ocasión de hacerla :) un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pero que rica, me estáis abriendo el apetito otra vez..
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. un buen pastel bien fresquito.. me encantan los pasteles de queso...te ha quedado muy tentador...
    por lo del calfouti, se infla siempre en el horno.. y se desinfla enseguida (ni tiempo para foto) a la salida del horno. Lo de cuajar, es que lo tienes que sacar del horno cuando el centro esta firme. Si entras una aguja y que sale limpoia, esta hecho hasta si te parece que no. Despues reposa, tibia y esta listo solamente a este momento. Si lo pones al frigorifico, esta delicioso frio..

    besos

    ResponderEliminar
  6. Anita, yo aun no he incursionado en las tortas de queso. Y esta me parecio muy facil y la has explicado muy bien el paso a paso, asi que la semana entrante trataré de hacerla y te cuento.
    Muchas gracias
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hmm, yo soy de las tuyas, no me va tanto el dulce como el salado.
    Pero tu tartita está muy sugerente.

    Muak.

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado genial y dices que es fácil....pues a por ello que esto me interesa je je.
    el corte me encanta.
    beeeeesos

    ResponderEliminar
  9. Akane: Sabía que os iban a gustar los platitos de cuadros... pues los vasos y servilletas eran así también!
    Tienes mucha intolerancia? El philadelphia es suave, pero no se, mi tripa lo aguanta todo.. :S
    Un beso!!

    Espe: No se si la culpa fue del molde, solo sé que se llenó de aire... Y el resultado no fue muy bueno. Esta es super fácil. Vi otras con muy buena pinta, pero llevaban más cocción y al baño maría. Un beso

    Wada: Seguro que dentro del ranking de tartas de queso no es la primera, pero es muy facilita que para mi es lo importante! Un besote

    Neus: Es que deberíamos dejar de visitar blogs por las mañanas, verdad? Un beso!

    Alimonia: Si yo lo iba pinchando... estaba blandito, pero notaba algo raro... lo saqué cuando cuajó del todo, pero el problema fue el aire! Un beso, y muchas gracias!!

    Mabel: Si, cuentame que tal te sale, pero ya ves que es muy sencillita. Un beso!

    Itzi: Me encanta la tarta de queso porque es poco dulce. Lo que nos pasa a nosotras es que desbordamos dulcura, por eso no necesitamos más ;)
    Un beso

    Nuria: Ya has visto: si es dulce y a mi me sale es que es fácil! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ohh qué bonita te ha quedado! Y la verdad que no soy tampoco mucho de dulce, el saladete me atrae más!

    No sabía el truco este de dejar enfriar la tarta en el horno. La verdad que me entrado antojo de tarta de queso ahora que la he visto!! Creo que este fin de semana cae una... ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta buenísima, Anita. Mi amrido es antiqueso así que me la guardo apuntadita para cuando tenga invitados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esta torta es una de mis preferidas. Mi receta es muy similar y el éxito está asegurado con este postre.
    Me encantaron los platitos a cuadros! Super coquetos.
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Annita, te felicito, pues te ha quedado de lujo. en la foto se ve rico. Me encantaría hacer esta receta.
    Feliz fin de semana.

    Un abrazo : D

    ResponderEliminar
  14. Yo el queso ni en pintura pero en casa encanta y me parece una receta estupenda.
    Me la guardo.
    Beotes.

    ResponderEliminar
  15. ajajjjajj ainss niña que me parto contigo!!!
    yo prefiero no pensar en la cantidad de cosas que he tirado porque no han llegado a cuajar como yo quería... ya sea en el horno o fuera!!!
    y yo no sé si esta es la tarta de queso más fácil de la historia, pero desde luego de las más apetitosas si que es...
    te ha quedado perfecta.. ideal para el matel de cuadros!!! ;P

    mil besos

    ResponderEliminar
  16. Que pinta Anita!!! Seguro que se te da mejor de lo que piensas!!!

    Te ha quedado una tarta fantástica! A pendientes de hacer!! ;)

    Besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola Anitas, primera vez que te visito. Lo de los "desastres con el horno" creo a todos nos a pasado, sobre todo cuando hacemos la primera vez una receta. Algunas veces es nuestra culpa por no poner atención y otras es culpa de factores externos: me pasó una vez que estaba horneando un pastel y hubo un corte de electricidad que duró 30min, no te digo que pastel tan feo me salió, pero bueno, aparte de querer estrangular a los administradores de mi edificio no pude hacer nada más que reír cuando veía mi familia con cara de fuchi decir: hummm que rico!

    La tarta te quedó preciosa y me imagino que el sabor era otro tanto bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Que rica tiene que estar. Ahora mismo fresquita me comería un buen trozo.

    Estas son las tartas de queso que me gustan, cuando como por ahí, aunque me gusta mucho, no la suelo pedir porque te ponen esa industrial que no sabe a queso ni a ná, es como un bizcocho insípido

    ResponderEliminar
  19. jooooo pues yo juraría que ya te había dejado un comentario.. etse ordenador está muuuuuuuuuuuu vago con este calor!!!

    decía que la pinta es deliciosa.. y que yo no sé si será la más fácil, pero seguro que es de las más ricas..
    se me hace la boca agua!!! qué buena..
    perfecta para un mantel a cuadros!! ;)
    besotes

    ResponderEliminar
  20. Ayy que buena!! yo ago una muy parecida y también queda exquisita.
    No hay nada como una buena tarta de queso, uhmmm!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Ana que pena ese primer intento pero que bueno que con la receta del blog lo hayas conseguido!!!

    Un saludo cocinera!!

    ResponderEliminar
  22. Jara: El truco es para que se desinfle poco a poco y no le salgan grietas. Es que investigué mucho antes de atreverme, jajaja, que tonta soy!
    Un besote guapa

    Marhya: Y las tartas de queso tampoco le gustan? Si no sabe a queso!! Jajaja... Un beso!

    Erika: Sabía que os iban a gustar los platos, son tan ideales! Jajaja... Besitos

    Mari: Pero si es la tarta más tonta del mundo mujer, con lo artista que eres! Un beso

    Amanda: Pues puedes darles un caprichin en casa que es muy fácil. Un beso

    Patt: verdad que es campera total? Jajaja... también tenemos que contarnos los fracasos, verdad? Si no que aburrido!
    Un besete

    Belén: Jiji, que no, que no, que los dulces y yo no somos amigos!
    Que pena que no me queden manteles de cuadros para el sabado :D
    Un beso!

    Blo: Así las cosas tienen más emocion... lo malo es si hay invitados! Gracias por pasar por aqui. Me voy a ver tu blog que se ve precioso... Un beso!

    Carmelo: Es verdad, las tartas esas son una decepcion enooorme!
    Un beso y bienvenido!

    Patt: Pues si, estas dos veces! Pues dos besotes para ti!!

    Ly: Verdad que si? Es la preferida de mi pinche :)
    Un beso!

    Javi: Que placer tenerte por aqui! Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Que buena tarta! Yo soy fanática de la repostería y teambién tengo un blog pero como soy vegetariana no hago tartas de queso porque la mayoría llevan gelatina, menos esta, que lujo con lo que me gustan!! Asique me voy a hacer tu receta si o si, gracias!

    Saludos desde Argentina :)

    ResponderEliminar
  24. Riquisima y muy sencilla, nosotros tenemos una version muy parecida de hace poco (que no es muy dulce, por si te gusta) y que es realmente jugosa !!
    Es la ultima entrada en nuestro blog:

    http://paladarselecto.2gre2.com/tarta-de-queso-suave/

    Tarta de queso suave

    Gracias y te seguimos !!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design