jueves, 7 de enero de 2010

Lombarda con salchichas


   Un plato de temporada que he redescubierto hace poco. Visitando el blog de Mikel, Ondakin, me ha apetecido mucho comer lombarda, que están tan buenas ahora. Su receta me tentaba... pero lleva todo el día nevando, así que hoy definitivamente, toca sofá, manta y... ¡cenita caliente!

Ingredientes:
   - 1 col lombarda (también queda estupendamente con una col normal)
   - 1 diente de ajo
   - 1 paquete de salchichas tipo Frankfurt (vamos, salchichas de paquete de toda la vida...) con o sin queso
   - Sal, aceite de oliva

Preparación:
   Cortamos la lombarda en tiras de 1 cm aproximadamente. En la olla express, calentamos un chorrito de aceite de oliva, y ponemos a rehogar la col. Unas vueltas, y añadimos sal y un vaso grande de agua. Cerramos y cocemos entre 5 y 8 minutos, según nos guste más o menos hecha.
    Cuando esté lista, la escurrimos y volvemos a ponerla en la olla, fuera del fuego.
    En una sartén, ponemos un buen chorro de aceite y el ajo en láminas. Cuando comience a dorarse, lo echamos sobre la col y... Atención: truco de mi abuela! cerramos la olla y agitamos con energía para que se reparta bien, sin ponerlo en el fuego ni nada, ¡¡¡tán sólo agitamos fuertemente!!!
   Así tal cual tenemos un plato fantástico de lombarda o col (berza en mi casa....), pero hoy vamos a hacer un plato único más contundente.
   Simplemente añadimos las salchichas cortadas en trozos, ponemos a fuego suave y removemos para que cojan temperatura.

    Un clásico en mi casa. Mi pinche está de viaje, está vez no lo va a probar, pero en cuanto vea el post tendré que repetir receta... ¡y yo encantada!


3 comentarios:

  1. Me ha encantado esta receta, la probaré sin duda alguna!! Gracias por ponerla.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita! Qué bien! tienes recetas de sopas! con tu permiso me las llevo al índice :-)
    Me encanta la lombarda aquí en austria se come muchísimo. Igual que en España se dice que para no resfriarse hayq ue comer naranjas, aquí son las coles y lombardas. La próxima vez le puedes dar un toque austriaco poniendo un poco de manzana rallada y un chorrito de vinagre unos 10 minutos antes de finalizar la cocción.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Justo ayer compré en el mercado una lombarda preciosa que me está esperando :) Me sirves de inspiración, aunque no me gustan las salchichas mucho. Con manzana y algo de frutos secos está muy rica también!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design