Hace unos días Eva nos regaló esta receta de Clafoutis salados, y no he podido esperar más para probarlos, con mi propio relleno: ¡a paseo la dieta!
No tengo moldecitos individuales, y no me apetecía nada hacerlo en un molde grande, ¡individuales son tan bonitos! Así que lo he hecho en un molde de silicona para muffins. No confiaba nada en que se pudieran desmoldar, pero ha sido increiblemente fácil!
Podeis poner las verduras que más os gusten, como yo, que he adaptado el relleno a ese manojito de espárragos verdes que quedaban en la nevera...
Ingredientes:
- 5 espárragos trigueros
- 2 puerros pequeños
- 1 cebolleta
- Un paquetito de taquitos finos de jamón serrano
- 3 huevos
- 20g de maizena (no tenía, así que he usado harina normal, y quedan estupendos también)
- 10cl de nata ligera de cocinar
- 10cl de leche
- 75g de queso rallado
- Sal, aceite de oliva, pimienta molida
Preparación:
Precalentamos el horno a 210º.
En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar las verduras bien cortaditas. Añadimos una pizca de sal, pero con cuidado, que el jamón ya dará sal al plato. Cuando esté casi hecho, añadimos el jamón, damos unas vueltas y apartamos del fuego.
Mientras se hacen las verduras, batimos los huevos en un bol aparte, e incorporamos la maizena, la nata, la leche, el queso, una pizca de sal y un poco de pimienta negra. Mezclamos bien hasta tener una salsa homogenea.
Colocamos las verduritas el fondo de los moldes, bien repartidas. Añadimos la mezcla anterior para terminar de llenarlos. No tiene que quedar hasta el borde, que luego crece.
Horneamos a 210º durante 30 minutos, y listo!
Si son moldecitos individales se pueden servir tal cual. En mi caso salieron muy bien del molde de silicona, ¡y eso que se me olvidó engrasarlo primero!
Como somos unos ansiosos nos los comimos cuando todavía quemaban, ¡no queríamos que se enfriaran! Pero luego descubrimos que templados-casi fríos están mejor aún.
Mi pinche me dijo que es de lo más espectacular que he hecho, jiji, ¡gracias! La verdad es que estoy descubriendo muchísimas recetas fantásticas en los blogs que visito. Y mejor aún, se me está despertando una curiosidad enorme por probar cosas nuevas, superarme cada día... ¡estoy enganchadísima! Así que muchas gracias a todos aquellos que estais contribuyendo a esta nueva faceta mía. Y por supuesto, gracias por vuestras visitas y comentarios, que me hacen mucha ilusión cada uno de ellos!!
Yummy! Se ve rico. Me encanto esta receta le doy un 100 y te la cojo prestada!
ResponderEliminarBesos,
Mari
Ohh qué buenos tienen que estar.
ResponderEliminarMe gustan mucho este tipo de recetas, comes verduritas de una manera bien diferente.
Beos guapa.
Qué ricos te han salido!!! me he venido corriendo a verlos en cuanto me lo has dicho. Estupenda idea la de los moldecitos para muffins. Y el relleno espectacular, se ve delicioso en la ultima foto. Ya te he dicho oleeee no? jajajaja. Besote
ResponderEliminarEstupenda receta!! Menuda presencia con la que te han salido. Me la apunto!
ResponderEliminarUn besiño.
Pero que rico tiene que estar esto!! Ale!! al cuaderno "de pendientes" ahora me conformo con uno... me lo cojo.
ResponderEliminarSaludos.
Te han quedado fantásticos, me llevo la receta, que me han encantado y la presencia es de 10.
ResponderEliminarSaludos
qué pasada... desde luego que apetece pero de tres en tres por lo menos-..jajajqué pinta madremia!!
ResponderEliminarmil besos
Gracias por pasarte por mi blog, el tuyo me encanta, desde ya tienes una seguidora más.
ResponderEliminarBesitos
Anita!! muchas gracias por pasarte por mi blog!! Es una alegría la comida tan rica que veo aquí! Me gusta tod!! ME quedo por aquí porque no me puedo perder lo que haces.
ResponderEliminarbesitos guapa