martes, 12 de enero de 2010

Acelgas gratinadas


    Nos encantan las acelgas (aunque a uno que yo me se le de un poco de vergüenza admitirlo...). Y la verdad es que siempre las comemos igual: cocidas con patata y zanahorias, que nos gusta mucho.

   Hoy me apetecía cambiar, y la receta ha sido todo un éxito, nos ha encantado.

Ingredientes:
   - 500 de acelgas limpias, sin las pencas (las podemos reservar para rebozarlas)
   - 1 patata grande
   - 1 cebolla
   - 1 bote de salsa de tomate (si es casera, mejor)
   - Sal, aceite, pan rallado, queso rallado

Preparación:
   Ponemos a cocer las acelgas, en abundante agua con sal. Cuando rompa a hervir, con un par de minutos es suficiente, luego terminarán de hacerse. Escurimos.
   En una sartén grande ponemos a pochar la cebolla picadita. Enseguida añadimos las patatas cortadas en láminas finas, algo de sal y la salsa de tomate. Si no tenemos salsa casera, podemos poner un bote de tomate triturado y una pizca de azúcar. Lo tapamos y cocinamos a fuego medio 10 minutos.
   A continuación incorporamos las acelgas bien escurridas, mezclamos bien, volvemos a tapar y cocinamos otros 15 minutos.
   Lo colocamos todo en una fuente de horno, espolvoreamos con pan rallado para que quede crujiente y con queso rallado y colocamos al grill del horno hasta que se dore.


   Es un poco más elaborado que como las solemos hacer, pero la verdad es que están buenísimas.

   ¡Que aproveche!

4 comentarios:

  1. hummmmm, me encantan las acelgas, tu propuesta me gusta mucho.

    En casa también las comemos siempre de la misma manera, con todo eso sí, las pencas también nos gustan, con patatitas y un sofrito de ajos tiernos, solo así, y con dos kilos casi no llega para 3 personas, jajaja

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Fíjate yo creo que nunca he comprado acelgas, pero esta receta tiene muy buena pinta así que igual me animo.
    Gracias por tu comentario. Yo creo que los bombones si se pueden hacer con un molde de hielo, siempre y cuando sea lo suficientemente flexible para poder desmoldarlo (como son más delicadillos que el hielo...)
    Bss y a mi también me gusta mucho tu blog voy a echarle un vistazo en profundidad que seguro hay cositas que te puedo copiar.

    ResponderEliminar
  3. Paula: a mi también me gustan las pencas, pero esta vez me ví con ganas y las dejé para el día siguiente: con jamón y queso rebozadas... mmhhh...

    Ly: Tienes que probarlas así, ya que con el tomate y las patatas se suaviza el sabor y están buenísimas!

    ResponderEliminar
  4. Anita que ricas no?, a mi me encanta la penca de acelga sobre todo, pero al acelga poco, aun asi, la como asi muy escondida, pero esta receta tuya igual, me va, la probaré, graciasfqts

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design