Tenía muchas ganas de hacer pollo al horno, pero no me atrevía, y además al ser sólo dos en casa, asar el pollo entero me daba tanta pereza... Pero vi esta receta en Gastronomía y Cia, y una bandeja de cuartos de pollo... ¡y llegó el momento del estreno!
Acompañado de unas patatas al horno... ¡estaba todo buenísimo! Los sabores de las patatas y del pollo no eran los mismos, así que los puse en dos fuentes de cerámica separadas, sobre la misma rejilla del horno. Si decidimos ponerles el mismo aliño también se pueden poner en la misma bandeja.
Ingredientes (para 2):
- 2 cuartos de pollo
- 4 dientes de ajo
- 2 limones
- Tomillo
- Sal, aceite de oliva, pimienta negra
- Un chorrito de vino blanco
Guarnición:
- 3 patatas medianas
- 1 cucharadita de miel
- Tomillo, pimentón dulce, 2 cayenas, pimienta negra
- Sal, aceite de oliva
Preparación:
Precalentamos el horno con ventilador a 200º.
Salpimentamos el pollo, sin grasa y sin piel, y lo untamos bien con aceite de oliva. Lo colocamos en la fuente y lo introducimos en el horno 15 minutos.
Mientras, pelamos los ajos, y los aplastamos un poco con un golpe. Exprimimos un limón y cortamos el otro en cuartos.
Preparamos también las patatas: las limpiamos bien ya que las haremos con piel, y las partimos en gajos. En un cuenco mezclamos el aceite, la miel y las especias, con las cayena picaditas. Ponemos las patatas en otra fuente, las salamos y añadimos por encima la mezcla del aceite, revolviendo para que llegue a todas.
Pasados los 15 minutos sacamos el pollo del horno y bajamos la temperatura a 180º. Ponemos en el fondo de la fuente los ajos y los limones. Espolvoreamos el tomillo sobre el pollo, al gusto, pero que no nos quedemos cortos. Añadimos también el jugo del limón por encima.
Introducimos las dos fuentes de nuevo en el horno, unos 45 minutos. Habrá que vigilar, como cada 10 minutos: vamos dando vueltas a las patatas para que se hagan todas por igual y se reparta el aliño.
El pollo lo vamos regando con su salsa de vez en cuando. Durante el horneado habrá que darle la vuelta, para que se haga bien por todas partes. Si se seca mucho la fuente, se puede añadir un chorrito de vino blanco. Hay que vigilar que no se quemen los ajos ni los limones (si llega el caso hay que retirarlos), si los cubrimos con el propio pollo mejor.
El tiempo de horneado de las patatas dependerá del tamaño, etc... a mi me quedaron perfectas con este tiempo. Y con un sabor ligeramente picante... ¡estaban impresionantes!
Sacamos y emplatamos, regando con su propia salsa, si queda algo.
Otra vez mi pinche me ha dicho que espectacular... ¡y yo que no me había atrevido con el pollo, ni con las patatas, con lo que me gusta el horno!
no me extraña que te diga el pinche que espectacular!!! imagino el olorcito.. ainss qué hambre otra vez!!! jjjaj
ResponderEliminarmil besos
Muy rica la receta, facilita como a mi me gustan y te copio la de las patatas que me ha encantado.
ResponderEliminarBesitos
Pero que bueno!! sólo verlo me ha entrado hambre y la guarnición de lujo. Todo un acierto!!
ResponderEliminarUn besiño.
Por favor...los alcarreños que presumen de asados...jaja no han visto eto!! Besotes
ResponderEliminarOyeee, espectacular tu pollo , ya veo porqué no hiciste mis huevitosss!! qué ricas las patatitas, mmmm me has dado una idea para hoy, jajaja Besote wapa!
ResponderEliminarFargopat: el pinche ahora solo quiere comer pollo... :)
ResponderEliminarMarta: las patatas estaban buenísimas, pruebalas!
Kanela y Limon: Es una combinacion riquísima
Su: Jajaja... si es que ahora que ya le he perdido el miedo, ¡que tiemblen!
Eva: Esto fue comida del domingo. Pero se hace tan fácil que a partir de ahora será la cena de muchos días. Pero antes, probaré esos huevitos, tranquila!
Un beso a todas, y muchas gracias por los comentarios!
Con lo que me gusta el pollo, tiene que estar muy rico... Y las patatas en gajos. Muy bueno.
ResponderEliminarUn besote.
No sé porque mis readers no me han avisado de que habias actualizado, pero bueno.
ResponderEliminarCañiñiii como dices que no te atreves con el pollo al horno, si es de lo más sano y de lo más rico!
Yo casi siempre lo hago para dos personas o tres a lo mucho, y de la misma manera, o cojo los cuartos o cojo muslitos! y la verdad esque está riquísimo!!!!
Yo seguramente me lo haré este fin de semana, el pollo y la paella son los platos estrella de la dieta! ASí que lo probaré con tomillo como tú!
Besos encanto :D