sábado, 16 de enero de 2010

Aperitivos para dos


   Entre las Navidades, viajes, etc... hacía tiempo que no estabamos los dos solitos juntos cenando tranquilos. ¡Y ayer tocaba por fin! Y por si eso fuera poco teníamos unas fuentes y platitos monísimos para estrenar que me han traido los reyes, y algunas cositas en la nevera con ganas de probar...

   Así que para comenzar, unos ricos aperitivos sin cocinar nada, rapidísimos, y mmmmmhhhh... Queso de cabra con fresas, Piña con salmón y Ensalada César.

Queso de cabra con fresas:


   Sobre unas tostas de pan, colocamos una rodaja de queso de cabra de rulo. Sobre ella, unas rodajitas de fresa, y por último, un chorrito de Glasé de vinagre a la frambuesa*.
   ¡Aperitivo vegetariano!

 Pinchitos de salmón y piña:


    Cortamos una rodaja de piña natural (es importante que sea natural) de 1cm de grosor, la limpiamos, cortamos en triangulitos y la envolvemos con una loncha de salmón ahumado. Que no de más de una vuelta a la piña, para que el contraste de sabores sea el justo. Lo pinchamos con un palillo para que se sujete.
   Es ligero, rápido y delicioso...

Ensalada César:


   Sobre una fuente o ensaladera colocamos una mezcla de lechugas, unos croutons de pan (yo puse unas tostas de las de aperitivo en trocitos) y taquitos de pechuga de pavo. En realidad tiene que ser pollo a la plancha o empanado, pero el truco era no cocinar...
   Por encima echamos la salsa César** y queso en polvo.
   ¿Alguien da algo más fácil?


   Y de postre, y para seguir estrenando platitos, tuvimos Piña y fresas al Cointreau:


    Simplemente ponemos las frutas troceadas y añadimos un chorrito del licor. El sabor piña + Cointreau es estupendo. Con la fresa no tanto, ¡pero había que aprovecharlas!


 Los productos:

   *El glasé es esa salsita oscura con la que decoran los platos en mucho sitios. Queda monísimo y tiene un sabor muy rico. En mi caso, era de la marca Carrefour,  y tiene mucho sabor a frambuesa. Lo he probado de otras marcas que tienen menos sabor afrutado, y probablemente por eso, son más fáciles de combinar.
   ¡Yo tengo un bote entero en casa, ya os iré contando que usos le doy!

   **Siempre tengo salsa César en la nevera, porque tomo ensaladas casi a diario y cada día intento que sea diferente. Estas Navidades estuvimos en una tienda delicatessen fantástica en Chueca, Isolee, para hacer una regalo, y como sabe que me encanta, mi pinche me regaló (entre otros caprichitos que nos compramos) esto:


   Tiene una pinta buenísima, ¿verdad?  Está muy rica, pero cuando se termine el bote, yo seguiré fiel a mi marca (jeje..) Heinz. De todas las salsas comerciales que he probado hasta ahora es la que más me gusta, con diferencia.


   Por cierto, en Isolee compramos una cantidad de cosas ricas... Era para prepararle a mi padre una cajita "Viaje al rededor del mundo sin salir de casa", y tenía de todo. Así de memoria: Paté de boletus, Paté de aceitunas negras y algo más (buf, que cabeza!), Vinagre a la pulpa de tomate, Humus, una mezcla de especias Cajún, preparado para hacer Rissoto al Tartufo, un spray sabor ahumado para costillas a la barbacoa...
   Nosotros nos compramos, a parte de la salsa Cesar, salsa para tempura, una mezcla de especias Oriental...

11 comentarios:

  1. Que maravilla de pinchos!! y los platos ideales.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. No me estraña que quisieras hacer cosillas para estrenar los platos, son una monada y con esos aperitivos quedan de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  3. qué pinta por favor!!! me gusta todo.. la combinación de sabores y me encantan los platitos.. una monada, sobre todo los últimos..!!!
    mil besos..

    ResponderEliminar
  4. Todo con una pinta buenísima, entran por los ojos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues nada, que después de cotillear bien, me voy encantada de la frescura de tu blog, de esos colores (rojo y verde son mi perdición), de la claridad y las hermosas fotografías.
    Veo que llevas poco tiempo, te auguro un futuro largo, muy largo, por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Anita! esto es celebrar que "por fin somos dos"
    Todos los platitos maravillos, frescos, bonitos, coloridos y sabrosos. Esta cena parece el comienzo de una linda e intensa velada....

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Vengo a devolverte la visita jejeje Llevo un ratito cotilleando y me encanta tu blog, así que....te sigo!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias por los comentarios!

    Los platitos son monísimos, regalo de mi mami, así que había que llenarlos de cosas bonitas!

    La velada estuvo bien, si...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantan este tipo de platitos, me vuelven loca!! Tienen una pinta formidable.
    Voy a conocer un poco más tu blog, Anita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encantan: cuando viene alguien a casa siempre hacemos pica-pica! creo que nunca hacemos nada de comer un primero y un segundo en condiciones. Ah, si! cuando viene la familia de mi pinche: picoteo y segundo! jeje
    Adelante, sientete como en tu casa...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. De donde son los platos??? Monisimos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design