sábado, 27 de febrero de 2010

Muffins de CHOCOLATE


   Así, con mayúsculas. Porque son de chocolate, chocolate. Se deshacen en la boca... No me han quedado con copete ni nada, pero... que buenas!!

   La receta va saltando de blog en blog... Yo se las he robado a Laura, de Tentaciones, que va por el mundo haciendo honor al nombre del blog! Aunque la elaboración tradicional (Ella las hace con Thermomix) es de Clemenvilla.

   Sin más que decir, probadlas. Ya me contareis.

Ingredientes:
   -50g de Maizena
   -3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo sin azúcar(Valor)
   -100g de azúcar moreno
   -100g de azúcar blanco
   -225g de agua
   -75g de mantequilla
   -75g de aceite
   -125g de chocolate negro
   -2 cucharaditas de extracto de vainilla
   -2 huevos
   -125g de harina
   -2 cucharaditas y media de levadura Royal

Preparación:
   Precalentamos el horno a 175º.
   En un cazo, mezclamos con unas varillas la maizena, el cacao, el azúcar y el agua. Ponemos a fuego medio y removemos y removemos... hasta que espese y se haga una crema. Retiramos del fuego.
   Añadimos la mantequilla y el chocolate en trocitos y mezclamos hasta que se funda bien y se incorpore. A estas alturas toda la casa huele a chocolate... :)
   Incorporamos el aceite, la vainilla y un huevo, y cuando esté bien mezclado, el otro huevo. Luego la harina con la levadura tamizada y mezclamos una vez más.

   Tan sólo queda repartir en los moldes y hornear a 175º, 25 minutos.

   Sacarlas y dejar enfriar sobre una rejilla. Se pueden espolvorear con azúcar glass... que aproveche!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Libritos de pollo con bacon

 

   Esta receta ya la había publicado cuando empecé con el blog, pero sin foto ni nada, y está tan rico y es tán fácil que como anoche fue nuestra cena, ¡tenía que enseñaroslo!

Ingredientes (2 personas):
   - 8 filetes finos de pechuga de pollo
   - 4 lonchas de queso (mejor si tiene saborcito, yo semicurado)
   - Mostaza (de Dijon)
   - 4 lonchas de bacon (alguna más si sois muy viciosos ;-)

Preparación:
   Emparejamos los filetes de pollo para que encajen de dos en dos (forma, tamaño...) ya que vamos a hacer "libritos". Echamos un poco de sal a todos ellos, pero poquita, que el queso y el bacon ya son salados.

   Dentro de cada librito ponemos una loncha de queso y un poco de mostaza untada en la pechuga. Lo rodeamos con una o dos lonchas de bacon y lo ponemos en una fuente de horno.

   Al grill, a una altura media, unos 10-15 minutos, hasta que esté bien doradito.

lunes, 22 de febrero de 2010

Bombones de Foie

 

   He visto la receta en varios blogs, la verdad es que no recuerdo exactamente en cuales (perdón, perdón...) pero desde la primera vez me quedé enamorada, y grabé la receta en mi mente hasta encontrar una cubitera de silicona con el tamaño adecuado.
   Y llegó el momento. Tenía miedo (jiji), no por el resultado, si ya estoy curada de espanto... sino por si gustarían. A mi me encantan estas mezclas, pero... a mis invitados y mi pinche?? Pues hala, ahí los puse en la mesa, sin desvelar de que eran... jiji... Y sorprendentemente les encantaron!!!

   El resultado es muy curioso: primero detectas un sabor dulce, del chocolate, y también del paté (que es lo que puse yo) y luego te llega el salado. No sabes si sabe a fresa... hasta que encuentras el sabor. Muy muy recomendable! Pero eso sí, en pocas cantidades.

   La receta original es con foie, y estoy deseando probarlos así. Yo no me atreví, por si era muy fuerte, y puse un paté suave de pimienta. Creo que al final era más fuerte aún!!

   Como era la primera vez, no me quedaron muy bonitos. Se han quedado blanquecinos, no se si porque lo metí en la nevera en vez del congelador. O porque estrenaba las cubiteras. O no se... También he aprendido que hay que intentar que no se manche la cubitera de chocolate fuera del hueco del bombón. Es importante que sea de silicona blandita, para no tener que hacer mucha fuerza al sacarlos. Y un pincel pequeñito de silicona (o cualquier otro material) viene muy bien. 

   Bueno, voy a la receta!!

Ingredientes:
   - Chocolate negro para repostería (yo usé media tableta)
   - Foie, o paté al gusto
   - Aceite de oliva

Materiales:
   - Cubitera o bombonera de silicona
   - Pincel del tamaño adecuado

Preparación:
   Fundimos la mitad del chocolate al microondas. Para que no se queme, lo hacemos en periodos de un minuto como máximo, sacamos, removemos bien y volvemos a introducir el el microondas si es necesario.
   Cuando esté bien caliente, añadimos la otra mitad del chocolate en trocitos y mezclamos bien hasta que se funda del todo.
   Congemos el molde y una servilleta de papel. Mojamos la servilleta en un pelín de aceite de oliva y frotamos bien por todo los huecos. Tiene que quedar muy extendido, cunde muchísimo. 
   Con el pincel, cubrimos el interior de los moldes con chocolate, una capa finita. No es importante que cubramos perfectamente, ya que daremos más capas. Metemos unos minutos en el congelador (yo en la nevera). Repetimos la operación y metemos de nuevo en el congelador. Yo lo hice 3 veces, para cubrir bien todos los huecos y para que quedara más gordita la capa de chocolate.
   Es el momento de poner el foie o el paté. En mi caso, con una cucharita batí primero el paté, para que quedara una especie de mousse y luego puse una pequeña cantidad dentro de los bombones. La próxima vez lo haré con foie, poniendo un dadito del mismo dentro de cada bombón.
   Por último cubrimos cada bombón con chocolate, y volvemos a enfriar. Desmoldamos justo antes de servir con mucho cuidado, cuando el chocolate se haya endurecido bien.
   Se puede servir decorado con sal maldon y crema de vinagre balsámico.




 

   ¡Toda una sorpresa para el paladar!

jueves, 18 de febrero de 2010

Fusilli Giganti con puerro y lima

 

   Tenía unas limas por ahí dando vueltas que me habían sobrado de hacer la Tarta Mojito el otro día y me daba pena que se pusieran malas. No suelo comprarlas, pero me apetecía hacer algo con ellas, me parecía que tenían que dar mucho juego. Y de pronto encontré la receta que buscaba: Pasta con salsa de puerro y lima, del blog Gastronomía y Cia.

   Simplemente... maravillosa! La foto no le hace justicia, pero de verdad teneis que probarla, ¡está de muerte! Y es un sabor totalmente distinto al que estamos acostumbrados en la pasta. Le añadí pollo, porque tenía unos filetes que no quería tirar. Pero el sabor ni se nota, así queda más sustancia, pero es prescindible, y sin él tendríamos un plato vegetariano.

   Yo usé una pasta que teníamos todavía de la que compramos cuando estuvimos en Roma: Fusilli Giganti, estaban buenísimos!

Ingredientes:
   - 250g de pasta
   - 1 puerro
   - 100g de pechuga de pollo (opcional)
   - 1 lima
   - 200ml de nata para cocinar
   - 100ml de leche
   - 60g de queso curado rallado
   - 40g de pasas
   - 1 cucharadita de azúcar, aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación:
   Por un lado cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal y un chorro de aceite de oliva. Cuando esté lista escurrimos, pasamos por el chorro de agua fría y reservamos.
   Limpiamos el puerro. Quitamos las hojas de fuera, lo lavamos y reservamos una cuarta parte. El resto lo picamos, no muy pequeñito, y lo ponemos a pochar con sal, pimenta y el azúcar. 
   El trozo que habíamos reservado, lo cortamos en juliana y lo freimos hasta que esté crujiente, en aceite de oliva, para decorar. Retiramos, y lo ponemos sobre un papel de cocina para que suelte el aceite.
   Cuando el puerro esté pochado, añadimos las pasas y el pollo en tiritas. En cuanto se haga el pollo incorporamos la nata, la leche, un poco de pimienta y salamos. Dejamos que espese un poco y añadimos el zumo y la ralladura de la piel de la lima. Revolvemos hasta que se mezcle bien, incorporamos el queso, y cuando éste se funda, la pasta, hasta que todo coja temperatura.

   Servimos inmediatamente con el puerro crujiente por encima.

Anita&Pinche en Roma!!

   ¡¡Espero que os guste tanto como a nosotros!!

miércoles, 17 de febrero de 2010

Ensalada mexicana


   No se si es muy mexicana, es una adaptación de las mías... pero con este color no podía darle otro nombre!!

   Quería hacer este Cocktail de Aguacate de Pintxo, de Directo al Paladar, (un blog que siempre nos ofrece cositas maravillosas) con unos aguacates buenísimos que tenía guardados. Y resulta que no estaban buenísimos. Ni buenos siquiera. Pude salvar uno, y no estaba demasiado maduro...

   Así que añadimos tomate picadito,¡y listo!

Ingredientes:
   - 1 aguacates maduro
   - 1/2 cebolleta
   - 1/3 pimiento verde
   - 1/3 pimiento rojo
   - 1 tomate

Para la salsa:
   - 4 cucharadas de ketchup
   - 1 cayena
   - 1 cucharada de salsa de tomate
   - 3 cucharadas de zumo de limón
   - 2 cucharaditas de salsa inglesa (Worcestershire Sauce)
   - 1 pizca de sal

   Picamos muy muy pequeñito los pimientos y la cebolleta. El tomate en daditos y el aguacate por la mitad y luego en láminas. Lo mezclamos bien.
   En un bol aparte hacemos la salsa mezclando todos los ingredientes. Podemos variar las cantidades de cada uno según nuestros gustos.
   Añadimos la salsa a la ensalada, mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera antes de servir. De un día para otro está muy buena también.

   Es un poco fuerte, pero tiene un sabor buenísimo. En casa nos gusta muchísimo la comida mexicana, así que esta ensalada se va a convertir en otro clásico... ¡¡¡¡Ándale!!!!

lunes, 15 de febrero de 2010

Bizcocho de chocolate "a la taza"

 

   El sábado no madrugamos. Nos apetecía un desayuno copioso, rico, tranquilo... pero estaba difícil. Quedaba tan solo un cachito de bizcocho de manzana. Y nada de pan para hacer tostadas... Unos cereales? Eso es desayuno de martes, por ejemplo, no de sábado...

   Y de pronto se me encendió la lucecita: "Pinche, preparate, que vas a hacer un bizcocho de chocolate a la taza"!! Lo había visto en un montón de blogs, así que era fácil de encontrar. Esta versión la saqué del blog de Mar, Vamos a CociMar, que tiene unas cosas riquísimas.

 

    No es el mejor bizcocho del mundo, pero se hace en 5 minutos... literalmente! Y queda muy muy esponjoso...

Ingredientes:
   - 1 huevo
   - 4 cucharadas de leche
   - 3 cucharadas de aceite
   - 2 cucharadas rasas de chocolate en polvo
   - 2 cucharadas de azúcar
   - 4 cucharas rasas de Maizena
   - 1 cucharadita de levadura

Preparación:
   Cogemos una taza grande y batimos dentro el huevo con unas varillas. Añadimos el aceite, el azúcar, la leche y el chocolate y mezclamos bien. Por último incorporamos la maizena y la levadura y batimos hasta que se disuelva.
   Metemos al micro, 3 minutos a máxima potencia. 
   ¿Hay algo más rápido?

   Yo usé cacao en polvo Valor, sin azúcar, y creo que por eso quedó poco dulce. Creo que será mejor con otro chocolate con azúcar. Como dice Mar, podemos añadirle pepitas de chocolate, nueces... 

Feliz merienda, feliz desayuno... o feliz lo que sea!!

"Pero... esto que hemos hecho es un bizcocho... ¿¿o es un zurullito??"

domingo, 14 de febrero de 2010

Salteado de pollo, pimiento y naranja

 

   De entre todos los blogs que visito con frecuencia, uno que me gusta mucho es Amiloquemegustaescocinar.  Con motivo del tercer aniversario del blog, Alicia ha tenido la magnífica idea de organizar un concurso de recetas. Estas tienen que tener como ingrediente principal la naranja, ya que los patrocinadores del concurso son Cuisine Paradiso y La Mejor Naranja.

   Nada más leer el post recordé esta receta. Es una de las primeras que aprendí para hacer con el Wok, y la he ido variando poquito a poco. Tiene un sabor intenso a naranja, pero delicado a la vez. Si lo acompañamos con arroz basmati está buenísimo. 

   Hacía tiempo que no lo hacía. Una vez lo hice en casa de mis padres, y es de las pocas veces que le he oido decir a mi padre con algo hecho en casa "Está de 9. No de 10, porque todo es siempre mejorable". No es que sea exigente... es solo que es poco expresivo!! :)

   Así que de nuevo este plato tan rico a la mesa, y ya de paso, participo en el concurso, ¡¡que me hace mucha ilusión!!

Ingredientes:
   - 250g de pechugas de pollo
   - 1 cebolla
   - 1 pimiento rojo
   - 2 naranjas
   - Un puñadito de anacardos
   - Sésamo para decorar
   - Sal, aceite
  Para la salsa:
   - 4 cucharadas de salsa de soja
   - 4 cucharadas de vino blanco
   - 1 cucharada de salsa de tomate
   - 1 cucharadita de Maizena
   - Ralladura y zumo de 1 naranja
  Para acompañar:
   - 1 vaso de arroz basmati

Preparación:
   Por un lado, cocemos el arroz en abundante agua hirviendo con sal. Cuando esté listo, escurrimos, pasamos por agua fría y reservamos.
   Preparamos los ingredientes. El pollo lo cortamos el tiritas, a nuestro gusto. La cebolla y el pimiento también en tiras. Pelamos las naranjas, le quitamos bien todo lo blanco que tenga, y pelamos los gajos , en la medida de lo posible. Yo utilizo naranjas de zumo, que tienen la piel más fina, y pelo los "laterales" de los gajos. Es importante que queden más o menos enteros: es mejor que nos quede algo de piel antes de que se nos desmenucen del todo. Dependerá de las naranajas empleadas. Los partimos por la mitad a lo ancho.
   Preparamos la salsa mezclando bien todos los ingredientes en un bol.

   Y sólo queda saltearlo. Con un par de cucharadas de aceite en el wok, salteamos el pimiento y la cebolla. Cuando empiecen a ablandarse, añadimos el pollo, salamos, y cocinamos a fuego medio hasta que esté bien hecho. Añadimos la salsa y removemos unos minutos, para que espese. Por último incorporamos las naranjas y los anacardos, y mantenemos a fuego suave otros dos minutos, para que coja temperatura.

   Servimos acompañado con el arroz, y espolvoreado con el sésamo.

¡Que aproveche!

  

viernes, 12 de febrero de 2010

Bizcocho de manzana


    Ayer tenía antojo de dulce. Raro en mí... y con lo que tenía en casa me puse a enredar entre las miles de recetas pendientes... Al final me decidí por este bizcocho de Eva, y fue todo un acierto. Por la manzana rallada queda muy muy jugoso, y de sabor es riquísimo. La próxima vez lo haré en un molde más plano, como Eva, ya que me quedó menos hecho por la parte de abajo. Ya no queda casi nada, así que enseguida repito!! He hecho alguna variación de la receta original, que rico, que rico!

Ingredientes:
   - 3 manzanas
   - 200g de harina
   - 125g de mantequilla
   - 3 huevos
   - 125g de azúcar blanco
   - 1/2 sobre de levadura en polvo
   - 1 cucharadita de bicarbonato
   - 1 cucharadita de canela molida
   - Zumo de medio limón


Preparación:
   Ponemos a precalentar el horno a 180º con ventilador.
   Con un rallador grueso, rallamos las manzanas peladas y sin corazón. Después las rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden.
   En un cuenco, batimos las huevos con el azúcar hasta que tomen un tono blanquecino. Añadimos la harina, la mantequilla derretida, la levadura, el bicarbonato, la canela y la manzana y mezclamos hasta que se una.
   Lo ponemos en un molde de horno que previamente hemos untado de mantequilla y enharinado y horneamos unos 40 minutos. En mi molde alto lo dejé unos 45-50.

 

   Y como huele toda la cocina... y que atracón nos hemos dado esta mañana... ¡Que lo disfruteis!


jueves, 11 de febrero de 2010

Tarta de mojito



   Ya sabeis que no soy muy de tartas. Pero ví esta... y buf! no podía resistirme!!

   ¡Vuelven las cenas de los jueves! Quedamos de vez en cuando un grupo de amigos a cenar, cada día en una casa. Cuando vienen a mi casa siempre dicen que me paso, que cocino demasiado, que pongo el listón muy alto... Esta vez voy a intentar hacer cosas corrientitas, para que no se "enfaden" conmigo. Eso si, van a flipar con el postre!!! 

   Vi esta tarta de mojito a Laura la primera vez. Ella la hacía con la base de galletitas de limón, pero la receta original, de Garbancita, era con oreo. A mi me ha llamado más el color y el sabor de la segunda, así que Oreo!! La verdad es que así me ha gustado mucho, yo creo que más que con la otra versión.

Ingredientes:
  Para la base:
   - 1 paquete (como un rulo) de galletas oreo
   - 20g de philadelphia (yo he usado light, que es el que tengo en casa)
   - 1 chorrito de ron
   - 10 g de mantequilla
  Para la crema: 
   - 1 sobre de gelatina neutra, tipo Royal
   - 300g de philadelphia (yo light)
   - El zumo y la ralladura de 3 limas
   - 100g de azúcar moreno
   - Medio vaso de ron
   - 1 vaso de agua
   - 1 buen manojo de hojas de hierbabuena
  Para la cobertura (Yo hice esta cantidad, aunque al final solo puse la mitad, me gustaba más la proporción)
   - 1 sobre de gelatina de limón
   - 1/2 litro de agua
   - Unas gotas de colorante verde

Preparación:
  Base:
   Trituramos las galletas, le añadimos un chorrito de ron, el queso y la mantequilla y lo mezclamos hasta lograr una masa homogenea. Lo extendemos en el fondo del molde y reservamos en la nevera.
  
  Crema:
   En un cazo calentamos el agua y el ron, añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva bien. Añadimos las hojas de hierbuena y el zumo y ralladura de las limas. Podemos reservar unas hojitas de hierbabuena y unas rodajitas de lima para decorar.  Cocemos a fuego suave 20 minutos.
   Pasado este tiempo, esperamos a que se temple, y lo colamos. Lo volvemos a poner al fuego y cuando se caliente un poco disolvemos bien la gelatina. Añadimos el queso y mezclamos hasta que se disuelva bien.
   Lo ponemos en el molde sobre la base de galleta y volvemos a meter a la nevera hasta que cuaje. Esto es importante, para poder echar la cobertura bien. Como en el sobre pone 2 horas, ese es el tiempo que lo he tenido.

  Gelatina:
   Siguiendo las instrucciones de la gelatina, la preparamos, añadiendole también unas gotas de colorante verde.
   Colocamos si queremos las hojitas de hierbabuena y la lima sobre la tarta y añadimos la gelatina.
   Lo volvemos a meter a la nevera para que cuaje bien.

 

   La verdad es que no triunfó tanto como esperaba, hubo para todos los gustos. La mayoría coincidió en que era demasiado ácida, a pesar de no haber puesto toda la cobertura. La próxima vez usaré gelatina neutra en vez de de limón. Porque habrá próxima vez, que al "gelatinadicto" de mi pinche le encantó!!


jueves, 4 de febrero de 2010

Guarnición de piña picante


   Ví la receta en el blog de Nélida, y me pareció una guarnición estupenda. Me encanta la combinación dulce-salado, y el toque picante me apetecía un montón. Como ella en su blog lo indicaba a "ojímetro" y tocaba improvisar, pues a inventar!

Ingredientes:
   - Media piña
   - 1 cebolla no muy grande
   - Un chorrito de vinagre
   - Sal, semillas de sésamo tostadas, jengibre, una cayena

Preparación:
   Pelamos la piña y la cortamos en trozos no muy grandes. Picamos la cebolla en tiritas y lo ponemos todo al fuego suave. Echamos una pizca de sal, un chorrito de vinagre y la cayena rota (si nos gusta menos picante la dejamos entera, o incluso prescindimos de ella). Cocinamos a fuego suave unos 10 minutos.
   Añadimos unas cuantas semillas de sésamo y una pizca de jengibre molido y cocinamos 5 minutos más.


   La próxima vez voy a probar a sustituir la sal y el vinagre por una cucharada de salsa de soja, pero la verdad es que así está buenísimo.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Puré de calabaza al curry



   En casa comemos muy a menudo un plato muy típico de mi tierra, la purrusalda, que no es otra cosa que puré de calabaza. Pero desde que investigo nuevas recetas por blogs de cocina he visto mucho sitios dónde le añaden curry. La verdad es que nunca se me habría ocurrido combinar estos dos sabores, pero es una mezcla que me llamó mucho mucho la atención desde que la ví.

   Tenía todavía unos trozos de calabaza congelada del "calabazón" que nos mandó el abuelo de Eva la última vez (pronto le haremos una visita!!), así que me he decidido a probar. Concretamente tenía guardada la receta de Noema, de su fantástico blog Intercultura y Cocina, y la he adaptado un poquito. Unos piñones tostados por encima le daban el toque final...

Ingredientes:
   - 500g de calabaza limpia
   - 1 zanahoria grande
   - 1 puerro
   - 1 patata
   - Sal, aceite de oliva
   - Curry y jengibre en polvo
   - Mantequilla y piñones (opcional)

Preparación: 
   Limpiamos y troceamos las verduras. En la olla express, ponemos un chorro de aceite y refreimos un poco las verduras. Añadimos sal, cubrimos de agua y tapamos. Cocinamos 10-15 minutos.
   Cuando esté listo, destapamos la olla y añadimos una cucharadita de curry en polvo y otra de gengibre en polvo, y lo hacemos hervir unos minutos, para que se mezclen los sabores. 
   Pasamos la batidora hasta dejar una cremita muy fina. Podemos añadir también un chorro de leche o nata (yo no lo he hecho).
   En una sartén, ponemos un pelín de mantequilla, y a fuego muy suave para que no se quemen, doramos unos piñones que colocaremos en el plato sobre la crema.

   Me ha encantado. Es un sabor de siempre (para mi) pero con una explosión de aromas... a mi pinche no le ha gustado tanto, pero es que lleva menos años que yo comiendo purrusalda y tiene menos ganas de variar! El toque de los piñones ha sido todo un acierto, le van estupendamente.

lunes, 1 de febrero de 2010

Hamburguesas en salsa

 

   Un clásico de mi casa, aunque a mi pinche le gustan tanto las hamburguesas en pan que pocas veces toca hacerlas en salsa... ¡con lo buenas que están!

   Acompañadas de un poco de arroz blanco o pasta tenemos un plato muy completito.

Ingredientes:
   - 1/2 kg de carne picada (yo de ternera siempre)
   - 1 huevo
   - 1 cebolla
   - Un chorro de leche
   - Sal, pimienta, pan rallado, ajo, perejil, nuez moscada, harina
   - Un chorro de Whisky

Preparación:
   Mezclamos la carne con el huevo y un chorro de leche. Añadimos sal, pimienta molida y nuez moscada al gusto. También un diente de ajo muy picadito, un poco de perejil y un par de cucharadas de pan rallado.
   Hacemos las hamburguesas y las enharinamos bien.
   En una cazuela ancha, las vamos friendo con un buen chorro de aceite. Sólo tienen que dorarse por los dos lados, ya se terminarán de hacer con la salsa. Las freimos y las vamos apartando.
   En la misma cazuela, y sin retirar los restos, en ese mismo aceite (si hace falta anadimos más) pochamos la cebolla, un diente de ajo en láminas y un buen puñado de perejil picadito. Sofreimos un poco, salamos, y echamos un buen chorro de whisky. Cubrimos con agua y cocinamos a fuego medio hasta que esté la cebolla blandita.
   Retiramos la salsa y la pasamos por el pasapuré. Ponemos en la cazuela de nuevo las hamburguesas, cubrimos con la salsa y cocemos unos 10 minutos a fuego lento, tapandolo, para que se haga bien la carne.

 

 


   ¡Espero que os guste!

Related Posts with Thumbnails

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008. [Modified by Anita Cocinitas ]

TOP