Un clásico de mi casa, aunque a mi pinche le gustan tanto las hamburguesas en pan que pocas veces toca hacerlas en salsa... ¡con lo buenas que están!
Acompañadas de un poco de arroz blanco o pasta tenemos un plato muy completito.
Ingredientes:
- 1/2 kg de carne picada (yo de ternera siempre)
- 1 huevo
- 1 cebolla
- Un chorro de leche
- Sal, pimienta, pan rallado, ajo, perejil, nuez moscada, harina
- Un chorro de Whisky
Preparación:
Mezclamos la carne con el huevo y un chorro de leche. Añadimos sal, pimienta molida y nuez moscada al gusto. También un diente de ajo muy picadito, un poco de perejil y un par de cucharadas de pan rallado.
Hacemos las hamburguesas y las enharinamos bien.
En una cazuela ancha, las vamos friendo con un buen chorro de aceite. Sólo tienen que dorarse por los dos lados, ya se terminarán de hacer con la salsa. Las freimos y las vamos apartando.
En la misma cazuela, y sin retirar los restos, en ese mismo aceite (si hace falta anadimos más) pochamos la cebolla, un diente de ajo en láminas y un buen puñado de perejil picadito. Sofreimos un poco, salamos, y echamos un buen chorro de whisky. Cubrimos con agua y cocinamos a fuego medio hasta que esté la cebolla blandita.
Retiramos la salsa y la pasamos por el pasapuré. Ponemos en la cazuela de nuevo las hamburguesas, cubrimos con la salsa y cocemos unos 10 minutos a fuego lento, tapandolo, para que se haga bien la carne.
¡Espero que os guste!
pero que ricas!!! Nunca se me ha dado por preparar las hamburguesas, siempre las como como los americanos. Probaré las tuyas que tienen una pinta estupenda. Un besiño.
ResponderEliminarAnita, te han quedado buenisimas, ya me gustaria mojar un cuscurrito de pan en esa salsita, jeje. Besote
ResponderEliminarQue original! Nunca se me habría ocurrido...Tomo buena nota para hacerlas un día de estos. Oye, esa salsita, con pan..... pa morirse, no?
ResponderEliminarQue ricas tienen que estar con esas salsita, habrá que probarlas. Nunca las hice en salsa y me gusta la idea.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por la receta.
uumm, qué buenas. ¡De las de toda la vida! Me encantan.
ResponderEliminarBesitos.
Kanela y Limón: pruebalas, son como albóndigas aplastadas... jeje
ResponderEliminarEva: Llegas tarde... no he dejado ni una gotita!
Lore: Esa salsita lo que tiene es mucho peligro...
Croqueteando: Bienvenida, y animate que están muy ricas.
Marhya: Si! Así las hace mi abuela, pero debe de ser receta vasca, porque no las conoce nadie por aqui!!
Un beso y gracias a tod@s!
Pues nunca se me habria ocurrido hacerlas en salsa, me ha gustado la idea!
ResponderEliminarBesos!
Una idea buenisima, la salsita pa mojar pan. Te copio la idea. Besos
ResponderEliminarMuy original la salsa de whisky!
ResponderEliminarLaura: Es una receta siempre en mi casa, pero es verdad que en otros sitios no se ven así. Hace poco las hice y siempre son un éxito! Un beso guapa
ResponderEliminarAsun: Si, la salsita es de pecado... cuidadín! jajaja... un beso
Comida para llevar: Lo del whisky en realidad debería ser tan sólo un toquecito... no como la salsa de cerveza, que siempre se le acaba dando un traguito a la cerveza!! jajaja... Un beso