jueves, 4 de febrero de 2010

Guarnición de piña picante


   Ví la receta en el blog de Nélida, y me pareció una guarnición estupenda. Me encanta la combinación dulce-salado, y el toque picante me apetecía un montón. Como ella en su blog lo indicaba a "ojímetro" y tocaba improvisar, pues a inventar!

Ingredientes:
   - Media piña
   - 1 cebolla no muy grande
   - Un chorrito de vinagre
   - Sal, semillas de sésamo tostadas, jengibre, una cayena

Preparación:
   Pelamos la piña y la cortamos en trozos no muy grandes. Picamos la cebolla en tiritas y lo ponemos todo al fuego suave. Echamos una pizca de sal, un chorrito de vinagre y la cayena rota (si nos gusta menos picante la dejamos entera, o incluso prescindimos de ella). Cocinamos a fuego suave unos 10 minutos.
   Añadimos unas cuantas semillas de sésamo y una pizca de jengibre molido y cocinamos 5 minutos más.


   La próxima vez voy a probar a sustituir la sal y el vinagre por una cucharada de salsa de soja, pero la verdad es que así está buenísimo.

15 comentarios:

  1. Qué riica Anita, yo creo que la voy a hacer con la cucharada de soja, que a mi me tira mas que el vinagre. Nos hemos puesto hoy de acuerdo en la hora de publicar y en el tema, yo también he publicado una compañamiento, telepatia? un besote wapi, me gusta como evoluciona tu cocina.

    ResponderEliminar
  2. bueno, pues yo me llevo la receta pero sin picante :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Qué original y vistosa guarnición,tiene que quedar de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico! a mi tambien me pica la curiosidad..

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uffffffffff esta piña me parece muy tentadora. Tiene que estar divina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uffffffffff esta piña me parece muy tentadora. Tiene que estar divina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi la combinación me encanta y lo picante tambien así que me la llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que original! Me apunto la receta para hacerla en breve... Me parece una guarnición buenísima!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Eva: Pues no sabía nada a vinagre, porque coció un buen rato. Pero la soja le tiene que dar un toque especial también! Ya me contarás.
    He visto que me vas haciendo publicidad por otros blogs, gracias!

    Paula: Lo rico es el contraste del dulce, así que estará estupenda sin picante también!

    Marhya: Vistosa queda, desde luego!

    Laura: A mi al final lo que me picaba era la lengua!! Jajajaja... creo que me pasé con la cayena...

    Silvia: Gracias, tentadora, divina... que me sacas los colores!

    Marta: Pues entonces seguro que te gusta!

    Lore: si, está buenísima! En casa seguro que repetimos

    Muchas gracias a todas, como siempre, por vuestras palabras y por pasaros y comentar.
    Muchos besos, pasad buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Que curiosa guarnición Anita me ha parecido de lo mas original en cuanto la haga te cuento, gracias por compartirla no se me hubiera ocurrido nunca y ya si la recomiendas pues al tema:)

    ResponderEliminar
  11. Anita, estás hecha una flecha en la cocina! tus platos me encantan porque son muy originales, pero esta piña... no te lo vas a creer, pero se me ha hecho la boca agua ajajajja

    Como me gusta combinar lo dulce y lo salado! Esta guarnición me parece súper apetecible.

    un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Nunca se me habría ocurrido una guarnición así, y tiene muy buena pinta. Una guarnición muy original y vistosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que rico! Oye tienes unas recetas muy curiosas. Con lo que me gusta la piña!!!
    Muak.

    ResponderEliminar
  14. Fantástica receta para acompañar casi cualquier plato. A mi me encanta usar fruta en recetas saladas, y la tropical se ofrece especialmente bien a combinar con especias y otros aromas. La piña va genial con la carne, ofrece un contraste muy rico de sabores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. PAso para decirte que la he probado y publicado también;-) gracias por hacerme conocer la receta aunque sea un año después le ha tocado su turno.
    Besicos sorianos
    Por si quieres verla: http://tratadecocinar.blogspot.com/2011/03/guarnicion-de-pina-picante.html

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design