jueves, 1 de marzo de 2012

Ternera guisada con cerveza negra


   Reconozco que con todo lo que me gusta experimentar en la cocina, con los guisos de carne varío muy muy poco. Antes siempre la hacía con la receta que me dio mi madre, la de toda la vida. Un día descubrí el goulash y ya lo preparo siempre así.

   Pero el otro día mi querida Núria de Estoy en ello preparó una receta de Ternera a la cerveza negra que me estaba llamando a gritos. Una vez encontrada la cerveza (que me costó un poco en este país de cerveceros fieles a sus clásicos) me ha faltado tiempo para prepararla.

   Y está buenísima. Tanto que repetiré de vez en cuando: es muy fácil de hacer y la salsa queda... ¡cómo queda esa salsita! Lo hemos acompañado de unas patatas fritas para deleite del pinche (nunca se las hago) pero como siempre, se puede servir con un poco de arroz, o pasta. Y pan para mojar...

   Os dejo con mi versión de la receta de Núria, espero que os guste tanto cómo a mi.


Ingredientes:
   - 500g de ternera para guisar
   - 500ml de cerveza negra
   - 2 zanahorias
   - 2 dientes de ajo
   - 1 pimiento rojo
   - 1 cebolla
   - Sal, pimienta, aceite de oliva

Cómo preparar la ternera guisada con cerveza negra: 
   Pelamos las zanahorias y las cortamos por la mitad y luego en rodajas. Lavamos y picamos el pimiento. Pelamos la cebolla y la troceamos pequeña, igual que el ajo.

   Ponemos en una cazuela ancha un chorro de aceite con la zanahoria y el pimiento. Salteamos un par de minutos y añadimos el ajo y la cebolla. Salamos, bajamos el fuego y dejamos que se vaya pochando unos 5 minutos.

   De mientras, salpimentamos la carne y la pasamos por harina. La añadimos a la cazuela y volvemos a subir el fuego. Vamos dando unas vueltas hasta que tome algo de color por todas parte y entonces añadimos la cerveza y un vaso de agua.


   Tapamos y dejamos cocinar a fuego suave, que hierva flojito, unos 40 minutos. Luego retiramos la tapa y dejamos cocer otra media hora. 

   Por último subimos el fuego para que se evapore la salsa y vaya engordando, removiendo para que no se queme, hasta que alcance el espesor que más nos guste, unos 10 minutos más o menos. 

   Acompañamos de patatas o arroz y servimos bien caliente. Ya veréis como no queda ni gota en el plato. 


35 comentarios:

Joana

a este guiso le tengo muchiiisimas ganas. Te quedo delicioso.

Besitos

Yoly

Menuda pinta tiene esa salsita, para mojar pan.... Me copio la receta.

Bicos

Comida Para Llevar

Ana, tiene una pinta increíble!

Núria

Ana pero que ilusión me ha hecho...ji ji....te ha quedado de fábula, gran idea lo de acompañarlo con patatas fritas...un besazo

NURI

QUE TERNERA MAS RICA, MADREEEE....CON ESA SALSITA QUE TIENE UNA PINTA DE VICIO, PARA NO PARAR DE SUCAR PAN Y PAN...

BESITOS,

Lauchy

ummm qué rico!!ahora me vendría genial tener un platito de estos en la nevera!! besos!

Beatriz Mandarinas

riquísima esa ternera pero... y qué me dices de las patatas!! qué buen acompañamiento!

Besos

A la mesa

Este guiso de ternero es pecado, vaya salsita por favor ;-)
Besotessss.

lamarymorena

La ternera tiene una pinta estupenda, pero ¿y esas patatas? por favor, si es que no me extraña que el pinche esté encantado, jajajaja, que pinta por favor

Los blogs de María

Que rico por dios!!!!

Lianxio G G

Que cosa mas rica, como se ve, que pintaaaa!!!

Paula

oye wapa, y no queda muy fuerte??? El color y aspecto de tu receta me llaman poderosamente, pero me echar para atrás si es fuerte o no la salsa :P

Salu2 y gracias. Paula

María

Me ha encantado!!!!
Tiene una pinta de empezar a mojar...ufff que hambre tengo maja!

Veronica Cervera

Se me hace la boca agua. Yo me lo comería con un poco de arroz blanco. No sé por qué. Debe ser que se me ha subido el cubano esta mañana, jaja.
Besos,
Vero

DULCE

que guiso mas bueno,para mojar pan...bess

Adassa

Qué pocos ingredientes y qué buena pinta! Esa es la frase de esta receta "Qué buena pinta"

Menos mal que publicaste Ana, llevaba dos semanas mirando casi diariamente esperando una recetiña nueva !! Qué desesperación! XD

Marhya

Me encantan los guisos con cerveza, últimamente más que con vino, sea rubia o negra, da un toque muy especial sobre todo a la ternera, el cerdo y el cordero. Me encanta.
Besos.

Maria Jose

Anita nos encantan en casa los guisos, pero con cerveza nunca lo tengo hecho y este seve delicioso, besiños

Mary

Tiene una pintaza increible, con esa salsita!!!

La cocinereta

Éste plato junto a una buena barra de pan tiene que ser una total perdición!!!
En casa nunca cocino ternera, pero con éste maravilloso plato me han entrado unas ganas....
un besazoooooooo

Asun Serna

Que salsita tan estupenda.Rica, rica. Besos

FELI GALLEGO

que rica esta carne
se tiene que desacer en la boca
un saludo

Francisco Becerro

Que color tan bonito le dio la cerveza a tu guiso. Yo hice hoy uno similar, (con cerveza rubia) con carne de morcillo.

Un beso Ana.

Anita Cocinitas

Joana: Gracias guapa! La verdad es que está buenísimo. Repetiremos pronto. Un beso

Yoly: Gracias guapa. Si, el pan es imprescindible, no puede quedar ni gota de esa salsa tan rica! Un beso

Comida para llevar: Gracias guapa! Pruebalo, está mmmhhhhhh!!!! Besotes

Núria: Gracias guapa, y gracias por esta pedazo de receta, nos ha encantado!! Esas patatitas... buf, no he podido resistirme. Y es que un guisito así se merecía un acompañamiento de primera, jeje. Un beso guapa!!

Nuri: Si, de verdad que esta buenísima, es todo un vicio. Ñam! Un beso

Anita Cocinitas

Lauchy: Yo ahora no tengo casi congelador, así que no puedo hacerlo, pero antes siempre cocinaba el doble de estas cosas y así siempre había un tupper en la nevera listo para disfrutar. Un beso!

Beatriz Mandarinas: Todo un pecado, no he podido resistirme. Mi madre solía hacer así los guisos, en vez de patat cocida, unas patatas fritas añadidas al final... ahora con todo esto de cuidarnos solemos privarnos, pero hay que darse el lujo de vez en cuando, verdad?? Un beso

A la mesa: De verdad que está buenísimo, probadlo y ya me contaréis, me ha encantado!! Un beso

lamarymorena: jajaja... la verdad es que el pinche y la cocinera también, jeje... pero no se lo digas a nadie, así parece que lo he hecho por él y hay menos remordimientos!!! Jajaja! Besos guapa

Anita Cocinitas

Los blogs de María: Gracias guapa!!! No olvides la barra de pan :) Besos

Lianxio G G: Gracias! La verdad es que ha sido todo un descubrimiento, repetiré pronto!! Un beso

Paula: Mhh... para mi gusto no queda demasiado fuerte, pero es que a mi me "va la marcha" jaja... queda más suave que el goulash, por ejemplo, pero sí que es una salsa contundente. También puedes hacerlo con más proporción de agua que de cerveza y más probando, o dejar reducir menos la salsa. Yo creo que te va a gustar. Un beso guapa!

Anita Cocinitas

María: jajaja, pero es que a quien se le ocurre mirar blogs a esas horas? Un beso guapa

Veronica Cervera: yo suelo acompañar estas cosas con arroz blanco, pero es que me dio el otro día el punto glotón y no pude resistirme a las patatas!!!! XD Un beso!

Dulce: Si, es lo malo de estos guisos, que tienen un peligro... que hambre! Un beso

Adassa: jajaja, pero bueno, que me sacas los colores!!! No sabía yo que tenía "superfans" que me vigilaban... Muchísimas gracias!!! Prometo haceros más caso, de verdad! Un beso gigante!!!

Anita Cocinitas

Marhya: Yo sólo había probado el pollo a la cerveza, que es un clásico en casa, pero después de este experimento probaré, seguro, me ha encantado. Gracias guapa! Un beso

Maria Jose: Pues la verdad es que está riquísimo, 100% recomendable. El pollo a la cerveza nunca lo has probado tampoco? Corre a hacerlo, está buenísimo! Un beso

Mary: Gracias guapa! Un besote gordo!

La cocinereta: Yo la ternera es que tampoco la hago mucho, pero un guiso de vez en cuando me encanta. El goulash está buenísimo también! Un beso

Asun Serna: Muchas gracias!!! Un besote

FELI GALLEGO: La verdad es que últimamente los guisos me salen un poco duros, supongo que es la carne que compro aquí, que no le he pillado el punto del todo. Pero de esta forma queda rica rica! Un beso

Francisco Becerro: mmhhh, con cerveza rubia suelo hacer yo el pollo, pero me anoto tu sugerencia para la próxima, tiene que estar bien bueno ese morcillo! Un beso

123 a comer

vaya guiso que pinta me quedo de seguidora y te dejo mi blog 123acomer.blogspot.com

Teresa

Muy rico este plato, para mojar, de los que me gustan a mí!! Me quedo por aquí!!
Besoss guapa!!

Mapi

Buenobuenobuenobueno...Ayer la hice: y está pa caerse de culo!!
Gracias niña, por tu culpa mi cocina tiene más actividad que el bulli jeje!!

Anita Cocinitas

123: Muchas gracias, y bienvenida!!! Un beso

Teresa: Gracias guapa. Si, hay que acompañarlo de bien de pan, no puede faltar!! Bienvenida! Un beso

Mapi: jajajajja, gracias guapa! Me alegro muchísimo de que te haya gustado, está para chuparse los dedos, verdad? Un beso!

Lu

Busque por la web una receta con cerveza y encontre esta. Muy buena! Facil de hacer y muy sabrosa! Gracias por compartirla!

Lu

Busque una receta para la cena que tenga cerveza y encontre esta! Muy buena. Acompañe este guiso con arroz blanco y papas sancochadas. Muchas gracias por compartir esta receta! Muy sabrosa

Su

Esta la hago la semana que viene, fijo. Y con papas, que mi barbas es como tu pinche :D Un besote.

Related Posts with Thumbnails

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008. [Modified by Anita Cocinitas ]

TOP