Que alegría cuando empiezan a aparecer los primeros espárragos blancos frescos... hasta el año pasado no los había probado, pero no por ganas, si no por no encontrarlos. Ahora que durante toda la primavera están tan a mano en el super, no puedo resistirme y repetimos cena una y otra vez, nos encantan.
Aunque otro día os enseñaré cómo suelo prepararlos, hoy os traigo una crema de espárragos muy fácil y ligera que he sacado de una revista de recetas que me han regalado con la compra. Ideal para tomar templada, está riquísima, y además de ser muy sana, tiene un sabor muy suave que nos ha encantado.
Las yemas de espárrago fritas ha sido otro descubrimiento. Con un sabor más parecido a los espárragos verdes a la plancha, le dan un toque estupendo a la crema, que también podemos acompañar de unos trocitos de jamón.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 manojo de espárragos blancos frescos
- 1 vaso de caldo de verduras
- Un chorro de leche
- Sal, aceite de oliva, mantequilla
Cómo preparar la crema de espárragos blancos frescos:
Pelamos los espárragos con un pelapatatas, empezando desde la yema hasta el tallo. Es importante este paso para quitar toda la parte fibrosa a la hora de preparar los espárragos blancos. Desechamos también como un centímetro de la base. Reservamos unas 6 yemas para decorar y picamos el resto en trozos de un par de centímetros.
Picamos también la cebolla en trozos.
En una cazuela ponemos a pochar la cebolla con un poco de aceite. Tras unos 5 minutos, cuando comience a transparentar, añadimos los espárragos, salamos y salteamos un par de minutos.
Añadimos el caldo, tapamos y dejamos cocer a fuego suave unos 25 minutos. Por último, trituramos con la batidora hasta lograr una crema fina y añadimos un buen chorro de leche (o nata).
Mientras se hace la crema, en una sartén con una cucharadita de mantequilla doramos las yemas que habíamos reservado, a fuego suave, para que se hagan bien.
Servimos la crema de espárragos caliente o templada decorando con las yemas tostadas y un poco de cebollino o unos trocitos de jamón.
Y en 2 - 3 meses llegan los trigueros a mi pueblo y nos volvemos locos con ellos jejejeje
ResponderEliminarEsta crema se ve super rica. Igual fría que caliente, de diez.
Besinos
No hay nada mejor que las verduras frescas, a mi los espárragos me fascinan, qué pena que los haya tan poquito. Se ve deliciosa esta cremita. Besotes
ResponderEliminarLa Paxarina: Sabes que nunca he probado los trigueros de verdad? Que buenos tienen que estar !Un beso guapa!
ResponderEliminarMiss migas: Verdad que si? Yo aprovecho la temporada todo lo que puedo, me encantan! Un beso
Me has recordado que tengo que buscar espárragos blancos frescos, que el año pasado me ocurrió igual y no pude encontrar! Con lo ricos que están :).
ResponderEliminarLa cremita tiene una pinta deliciosa, qué textura!
Un abrazo
Que ricoooo
ResponderEliminarQue buena pinta, me encantan las cremas y veo que tienes unas cuantas cada cual más delicosas y originales, está de esparragos tiene que estar rica de verdad! 1 besin
ResponderEliminarAnita, que rica crema. Nunca he comido una de espárragos y eso que me encanta, me apunto tu receta.
ResponderEliminarBesos!
ummmm, ¡pero qué rico! Me encanta, pena que suelen tener precios estratosféricos.
ResponderEliminarBesos.
Las cremas me encantas,las de puerros y sobre todo de esparragos.Besos
ResponderEliminaryo la como con espárragos de lata....
ResponderEliminarQue rica....ojalá encuentre espárragos blancos frescos!,beeesos
ResponderEliminar¡Una crema fantástica! Anoto la receta. Besos.
ResponderEliminarque crema mas rica....bess
ResponderEliminarHola Anita! Qué rica se ve la crema... mmm!! Yo este tipo de cremas, como mi batidora no es muy potente, las paso siempre por un colador muy muy fino, para que se queden muy muy finas. Me gustan más así. Ya te contaré cuando la haga, porque me veo cenando esta cremita dentro de poco ;-) Un abrazo.
ResponderEliminarUna crema riquísima Anita, yo también tenía muchas ganas de esparraguitos! Y lo de la nueva etiqueta "sin glutén" me parece fantástico!
ResponderEliminarUn besito!
Muy sano y seguro que muy rico, me quedo con la receta para intentar hacerla un día de estos. un besote :*
ResponderEliminarQuiero un bol enorme!
ResponderEliminarY mil millones de enhorabuenas, me alegro muchísimo ;-)
Besos.
Ésta cremita me parece tremenda!!! deliciosa!!!
ResponderEliminarun besazooooooo
Nunca he probado los blancos frescos y deben estar bien buenos!! Esa crema está estupenda, me encanta con el jamoncito!! Tienes que probar los trigueros está de muerte!!!
ResponderEliminarBesoss
Una crema exquisita, un lujazo total.
ResponderEliminarBesos
que buena pinta, idael para estos dias!!!
ResponderEliminarAkane: La verdad es que por allí no es nada fácil encontrarlos... en Madrid los vi alguna vez, pero para cuando volví a por ellos ya no los volví a encontrar. Suerte en la búsqueda! Un beso
ResponderEliminarMaria: Gracias guapa! Un beso
Maria: Gracias guapa! Si, la verdad es que tanto las sopas como las cremas no faltan en mi casa, nos encantan!! Me alegro de que te gusten y a ver si te sirve alguna idea. Un beso!
Kako: Tienes que probarla! Con las recetas tan ricas que preparas con espárragos, no te puede faltar una cremita suave como esta! :) Un beso guapa
Marhya: Chica, hay que darse un capricho de vez en cuando! Cociditos y con jamón y queso o con vinagreta están tremendos! Un beso guapa!
Asun Serna: esta crema me recuerda un poco a la Vichyssoise, si, templadita, cremosa y suave, es una delicia!
Lidia: pues si, viendo lo rica que sale, cuando estemos fuera de temporada, lo probaré, seguro! Un beso!
Núria: busca, busca, tienes que probarlos!!! Un besote guapa!!
ResponderEliminarRous: Ya verás que rica, en casa nos ha encantado. Un beso grande
Dulce: Gracias guapa!! Un beso
Damián: Yo hago eso con el gazpacho y el salmorejo, para quitar las pieles, pero la verdad es que para cualquier tipo de crema es todo un lujo. A mi me puede la pereza!!! Jajaja... Un beso!
Carol: gracias guapa! Pues quería poner mi granito de arena, ahora que cada vez estamos todos más mentalizados para poder echar una mano! Un beso guapa
Maria: Sana, ligera, rica y fácil, se puede pedir más? Gracias guapa, un beso
Rosana: Gracias guapa! la verdad es que la crema me ha encantado, estoy deseando repetirla ya. Un beso enoooorme!!!
Cocinereta: Gracias guapa! Me alegro de que te guste, un beso!!
Teresa: Gracias guapa! Me alegro de que te guste la crema. Los blancos me encantan. Y los verdes, y los de lata... vivan los espárragos! Ay, el día que pille unos espárragos trigueros de verdad!!! Un beso
Lorelai: Gracias guapa, un besote
Irene: Gracias guapa! La verdad es que me encanta usar productos de temporada. Pero como me han sugerido, probaré también con espárragos de lata, tiene que estar buenísima también! Un beso
Que buena cremita!!
ResponderEliminar