El viernes por fin fue el curso de cocina sarda en Come Mai?, premio del concurso organizado por Futuro Bloguero.
Tenía muchas ganas de conocer tanto a Paco, como a Lola y Aída, las otras ganadoras del concurso. Fuimos todos acompañados de nuestros pinches respectivos, y también nos acompañó Nacho, cómplice en la organización, y animador de veladas profesional. Fue una tarde estupenda, comenzando con una cañita para las presentaciones a las 17.30 y acabando con un mojito de despedida a eso de la 1 de la mañana.
El curso fue en el local de Come Mai? en la calle Pez, en el centro de Madrid, donde Francesca y Andrea nos enseñaron un montón sobre el italiano, la cultura sarda y la elaboración de los culurgiones. Ellos llegaron a España hace unos cuantos años con la idea de montar una academia de italiano algo fuera de lo corriente. Y así lo hicieron: organizan cursos de cocina y cultura sarda en italiano, tanto en su local como a domicilio, una experiencia de lo más recomendable, por lo ameno y divertido, una forma diferente de pasar una tarde de viernes o sábado entre amigos, o incluso para hacer algunos nuevos. Y algo que nos picó el gusanillo a todos, organizan cursos de verano en su Cerdeña natal, con clases de italiano, e incursión en la cultura local, que por lo que vimos en nuestro curso, es de lo más atractiva. No dudeis en contactar con ellos si estais interesados, son muy amables y estarán encantados de informaros.
¡Pero vamos a nuestra velada! Comenzamos con un coctel de presentación en el patio de entrada, seguido de un juego para soltarnos con el italiano, y conocernos un poco. No, no sabemos italiano (bueno, Lola y Pedro sí, ¡y muy bien además!) pero aunque ellos nos hablaron en este idioma casi todo el tiempo, se entiende perfectamente y te vas quedando con palabras sueltas (yo sólo con eso...).
La receta que íbamos a elaborar era Culurgiones, una pasta rellena típica de Cerdeña, así que comenzamos elaborando la pasta fresca. Después, mientras ésta reposaba, nos tomamos un estupendo aperitivo acompañado de un vino blanco de la zona, que nos dejó alucinados y abriendo boca para lo que nos venía encima...
Preparamos el relleno entre todos, y ¡manos a la masa, a la parte más divertida! Estirar la pasta, rellenarla, cortarla... La verdad es que no dejamos de reirnos en todo el rato, participamos todos en todo el proceso, y lo disfrutamos un montón, tanto los más avanzados en cocina como los pinches más inexpertos (Nacho, prometo que te mandaré tu foto con tu Culurgion, jiji...)
Y a la mesa. Andrea y Francesca cocinaron para nosotros los culurgiones, y los acompañaron de salsa de menta (tremenda, espectacular y sencillísima!) y de tomate (más tradicional, que triunfó menos). Todo acompañado de pan casero y buen vino sardo y de una excelente compañía... os doy envidia, ¿verdad?
Pues aquí no acaba la cosa, ya que nos esperaba el postre: lasaña de naranja compañada de chocolate, y la sorpresa final... ¡¡intento de karaoke!!
Muchas gracias a todos, en especial a Paco, por haber organizado todo esto, y a Andrea y Francesca. Y también a Mónica, Lola, Pedro, Aída, Gabriel, Nacho y Samu por la compañía y la buena tarde. ¿Repetimos?
La receta... ¡tendreis que esperar a que la haga yo en casa!
Como me alegro de que os lo pasarais tan bien.!!!
ResponderEliminarMis felicitaciones para los merecidos ganadores y gracias por compartir ese curso de cocina con todos.
Un beso .
jo,que velada mas agradable,y que cositas mas ricas..enhorabuena
ResponderEliminar¡A mi si que das envidia! Pero sana, eh!
ResponderEliminarMi comida preferida es la comida italiana, así que imaginate, se me ha hecho la boca agua leyendo tu post, y eso que sólo son las 11 de la mañana jeje.
Un besito!
Te digo lo mismo que a Lola, qué envidia me dais! Me alegro mucho de que lo pasárais tan bien y aprendiérais ricas recetas italianas :)
ResponderEliminarUn abrazo
Anita!! me alegro muchísimo de que lo pasarais tan bien! y con ganas de que nos enseñes todo los que aprendiste :-)
ResponderEliminarun beso, guapísima
Que bueno, ya he visto en el blog de Lola que la cosa fue muy bien, me alegro.
ResponderEliminarbesos
Como mola Anita!! todas esas manos en la masaaa!!! qué bien os lo habéis pasado, envidia total me dais a mi también, sanisima pero cierta, pero bueno, nos lo has contado tan requetebien que por un ratillo me ha parecido estar ahi haciendo culurgiones y probando esa salsita de menta espectacular!!! no tardes en prepararlos y darnos la receta, que nos tienes expectantes...
ResponderEliminarUn besote
os lo debisteis de pasar estupendamente!!! Me alegro mucho por vosotros ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Qué bien lo pasamos, ¿verdad?
ResponderEliminarA ver quien consigue otro patrocinador para otro concurso, jjajaaj.
Yo acabo de colgar la entrada también.
Beso
Que interesante, no conocia este plato. Me vuelve loca la comida italiana.
ResponderEliminarSaludos
Hola Anita! pero que bien que os lo pasasteis, no? vengo de donde Lola y te he visto. jajajaj! qué bien ya te pongo cara y ojos.. y sonrisa! precioso!
ResponderEliminarBesos
Pues por mi lo repetimos cuando queráis...mereció la pena el viaje por conoceros y pasar una noche tan divertida.
ResponderEliminarUn besico muy fuerte.
Que guay!!! Disfrutasteis todos como enanos, eh? Que envidiaaaaaa.... Ya estas tardando en ponernos la recetuki!! Y la lasaña de naranja!!!!??? Que pinta,tenía que estar de muerte!
ResponderEliminarMe informaré de los cursos de verano, yo que estoy solita en agosto, sería genial!
Besotes guapa!!!
Qué tal Anita? cómo debo tomarme lo de "animador de veladas profesional"? la verdad, es que fue un placer conoceros, y nos lo pasamos muy bien. Cuando luego volvíamos a casa Paco, Mónica y yo ibamos repasando los mejores momentos de la noche ... y hubo muchos!!
ResponderEliminarEstoy ansioso por recibir mi foto con "mi" culurgion. Lo dicho, hasta la próxima. De momentos nos vemos en los blogs, yo me voy a hacer seguidor de vuestros blogs ( va a ser como hacer la operación bikini pero al revés) y hasta prometo regar un poco más mi "lateral zurdo".
Abrazos para Samu, un gran tipo!.
Muchas gracias a todos, fue un placer conocer a todos los que asistimos, y aprender a hacer los culurgiones.
ResponderEliminarPaciencia, la receta llegará, sólo tengo que practicar en casa...
Lateral zurdo, ¿como te lo vas a tomar? Pues genial, espero ;)
Muchos besos a todos
Se me hace la boca agua leyendo la crónica. Como soy un golosón, la lasaña de naranja me atrae muchísimo.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que lo pasáseis bien. Estaré pendiente de la receta.
Besos
Ciao a tutti! Somos Francesca y Andrea, los fundadores de Come mai? Lingua e cultura italiana, o sea los "simpáticos" de los que hablan los ganadores del Concurso LazyBlog/come mai?. Queremos agradecer a Ana, Aida, Lola y Paco y a sus simpáticos acompañantes su presencia el viernes pasado en Come mai? para hacer los "culurgiones". ¡Què nivel hubo! Salieron buenísimos! Os esperamos pronto otra vez por aquí o incluso mejor en una playaita de Cerdeña, saboreando el "pan carasau" el buenísimo pan sardo...a presto!!
ResponderEliminarAyer no tuve tiempo de pasar por tu blog a felicitarte y a decirte que estoy aun rayando por los sueños, la envidia me corroe y no sabes como ¡¡¡¡¡ Aida, Lola y tu sois las mas envidiadas del mundo globero, jajajjaaaa.
ResponderEliminarSolo me queda aprender los curlur..esos y que me pases la salsa dementa, estoy interesada.
Enhorabuena por haberlo pasado tan bien.
Bsss Almerienses.
Julius:
ResponderEliminarEsa lasaña... caerá en casa, y os la enseñaré, estate tranquilo!
Come Mai?:
Ya me gustaría a mi poder ir a uno de esos seminarios...
Muchas gracias a vosotros.
Loladealmería: tranquila, tú dale tiempo al tiempo y ya verás como llega... muchas gracias guapa
Un beso enorme a todos!