jueves, 5 de agosto de 2010

Bitoques de ternera y verduritas


   Tenía unos filetes de ternera en la nevera para cenar. Pero la verdad es que no me apetecían nada, no se por que. Y me acordé que había visto en algún sitio esto de los bitoques con verduras, así que abrí la nevera y me puse a improvisar.

   Calabacín, cebolla, zanahoria... y me acordé de las especias Ariosto. Me mandaron unas muestras hace tiempo, pero solo había probado la mezcla para patatas, que me gustó mucho. Así que aproveché para echarle un poco de la mezcla para carnes a la parrilla. Lleva: sal, romero, ajo, salvia, enebro, laurel, orégano, tomillo, mejorana y albahaca. Es una pena que de momento solo las vendan por correo, porque la verdad es que son mezclas de hierbas y especias muy interesantes, para pescado, guisos, pasta, etc.


   Una vez hecha la cena, y viendo lo bueno que estaba el resultado, me fui a buscar a ver de donde me había venido la inspiración. Las recetas de mis amigas, un blog con unas recetas estupendas que no podeis dejar de visitar. Y mira, no tengo tan mala memoria, resulta que me salieron bastante parecidas!

   Y aquí va mi receta. Yo lo acompañé con un poco de rúcula y nada más, ya que podríamos decir que llevan la guarnición incorporada...

Ingredientes:
   - 250g de ternera picada
   - 1/2 cebolla
   - 1 zanahoria
   - Un trozo de calabacín
   - 1 pimiento choricero
   - 1 diente de ajo
   - Perejil picado
   - Un buen chorro de leche
   - Un trozo de pan duro
   - Especias al gusto, yo mezcla para carnes a la parrila Ariosto
   - Harina
   - Sal, aceite de oliva

Preparación:   
   Lo primero que tenemos que hacer el abrir el pimiento, sacarle bien todas las pepitas y ponerlo a hidratar en agua templada. Lo ideal es un par de horas por lo menos.
   Picamos muy pequeñito la cebolla, la zanahoria y el calabacín y lo ponemos a pochar con una pizca de sal. Cuando empiecen a ablandarse, retiramos y dejamos templar.
   Mezclamos la carne picada con el pan empapado en leche, el ajo y el perejil muy picaditos, especias al gusto, sal, y las verduras.
   Escurrimos bien el pimiento, y con ayuda de la punta de un cuchillo, despegamos la pulpa de la piel y la añadimos a la mezcla de la carne. Mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera una hora.

   Tan solo queda freirlas. Hacemos una especie de albóndigas grandes y las pasamos por harina. Las aplastamos un poco, pero poco, que queden gorditas, y las hacemos a la plancha, con fuego no muy fuerte para que se hagan bien por dentro. 

   A nosotros nos gustaron mucho, es una forma diferente de comer carne picada. Quedan muy jugosas, y con mucho sabor.


 

15 comentarios:

El futuro bloguero

Pues qué buena preparación... Una especie de hamburguesa o frikadelle con una presencia tremenda.

me gusta, me gusta

Erika

Esta es una de las maneras que me gusta comer carne roja, cuando está picada. Estas hamburguesotas son espectaculares, super nutritivas. No sabía que se podían llamar bitoques.
Cariños

Itzi

Me ha encantado, sí señora.

Tomo nota.

Muak :*

LA COCINERA DE BETULO

No sabía su nombre, las habría llamado hamburguesas, las especias Ariosto le habrán dado ese toque especial de sabor.
Besos.

Belén - Cocinar para dos

Pues tienen buena pinta, si señora!!
Te han quedado de 10! :D

Besote!

Fernando Lucas

vaya pinta niña.... qué rico por favor!!! eso si, el nombrecito se las trae eh... rarito ccomo él solo..jajjajaja
una presentación magnífica!!!
besotes

Espe

picaste tú la carne?bueno,me parece una idea fantastica,metiendole las verduritas..genial

Luisi

Acabo de conocer tu blog y me ha gustado.
estos filetes se ven riquisimos, mi hermana hace unos parecidos tambien con verduras.
seguiremos en contacto.
feliz semana, un beso

luisa

pues te ha quedado una pinta estupenda.. y con la rucula me gusta.. un saludito...

silvia

Trenda presencia Anita,se ven muy apetecibles.

Besos

Recetas Trucos Tips

Mmmmh, me gusta la receta!

se me ocurre que puede ser un método fenomenal para que los niños coman verduras sin protestar jejej



feliz finde :)

Silvia

Soy incapaz de resistirme ante esta delicatessen. Una combinación deliciosa.

Besos.

fargopatt

wapaaaaaaaaaaaaaaaa que se me ha ido el dedo y el fernado lucas de arriba soy yo.. bueno, yo no, mi chico, que no me di cuenta y he dejado un montón de coemntarios a su nombre..jajjaja
bueno, que da igual.. que vuelvo y así me deleito con los bitoques.. que tienen una pinta estupenda...
besotes

Canelaytu

Me encantan , yo hago algo así muy parecido pero con carne picada.
Una pinta buenísima!!
Un saludo

Anita Cocinitas

Futblo: La verdad es que me gustaron mucho, quedan super jugositas... Un beso guapeton!

Erika: Yo tampoco lo sabía! Me quedé con el nombre cuando lo vi en el blog, y me gustó el nombre y la receta, así que me la copié! jeje... Un beso

Itzi: Toma nota, que es una manera muy rica de comer la carne! Un beso guapa

Cocinera: Yo copié la receta... y también el nombre, que me gustó, y asi las distinguimos en casa! Jajaja... un beso

Belén: La verdad es que sí que estaban bien ricas... muchas gracias guapa, un beso

Patt: Jeje... que despiste, a mi tambien me pasa, no te preocupes. Un besote guapa!

Espe: Si, la piqué en la picadora de la batidora. No queda igual de bien, pero lo hago a veces cuando sobra un filete y hago una bolognesa, por ejemplo... Un besote

Luisi: Me alegro de que te guste, bienvenida! Ya nos conatrás la receta de tu hermana, que con lo que me han gustado estos, seguiré probando combinaciones! Un beso

Luisa: Es que la rúcula está rica co cualquier cosa, verdad? Un beso

Silvia: Si, la verdad es que quedaron muy jugositos y muy ricos. Un beso

Recetas Trucos y tips: Si, la verdura da jugosidad pero para los niños se puede icar muy chiquitina y ni se enteran! Un beso

Silvia: Pues sirvete, no te vayas a quedar con las ganas! Jeje.. Un besote guapa

Canelaytu: Lo haré mas veces con carne picada, si, pero ese día tocaban unos filetes que no me apetecían nada... y aqui se aprovecha todo! Un beso

Related Posts with Thumbnails

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008. [Modified by Anita Cocinitas ]

TOP