jueves, 12 de agosto de 2010

Arroz con chirlas


   Me he dado cuenta esta mañana que llevo durante el 2010 ya 100 recetas. Y me ha hecho mucha ilusión. Muchas gracias a todos los que me visitais y comentais. Cuando empecé con esto ni siquiera se lo dije a mis conocidos, creía que sería una tontería que no interesaría a nadie. Y hoy, con muchísimas recetas publicadas, más de 5000 visitas y un montón de gente que he conocido por el camino, estoy muy contenta de "esa tontería que empecé un día porque me aburría"... Gracias. Y vamos a por la 101 del año, y las que quedan!

   Esta es una receta de toda la vida en casa de mi abuela. Rico, sencillo, y para todos los bolsillos, hace muchísimo que no lo como en su casa, ya que ahora que estoy en Madrid solo voy fines de semana, y para ella no es plato de domingo, no como la paella, que tiene categoría... Para mi es perfecto para cualquier día. 

Ingredientes:
   - 150g de chirlas
   - 1 vaso grande de arroz tipo bomba
   - 2 dientes de ajo
   - Un buen ramillete de perejil
   - Sal, aceite de oliva

Preparación:
   Pasamos las chirlas por agua para quitarles algún resto que tengan y las ponemos en una sartén o cazuela con un fondo de agua, al fuego para que se abran. Según se vayan soltando, las retiramos y reservamos. Si alguna no termina de abrirse la descartamos, por si acaso. Colamos el agua y la reservamos también.
   En una cazuela ancha ponemos un buen chorro de aceite y añadimos el ajo muy bien picadito. Cuando empiece a dorarse añadimos el arroz y sofreímos un par de minutos. Incorporamos el perejil muy picadito y enseguida el agua, para que no se nos queme el perejil. Tenemos que poner 3 medidas de agua por 1 de arroz. Utilizaremos para ello el agua que teníamos reservada de abrir las chirlas, completando con el agua necesaria. Salamos, teniendo en cuenta que el agua de abrirlas ya es salada. Inmediatamente añadimos las chirlas. A mi me gustan sólo con el lado de cáscara que tiene "bicho", aunque también podemos echarlas enteras o sin las cáscaras, que será más fácil de comer. Pero también más aburrido.

   Cocemos sin remover a fuego medio hasta que se absorva el agua. Cuando veamos que le queda muy poco retiramos del fuego, tapamos con un trapo y dejamos reposar unos minutos.


   No podeis decir que no es fácil...

15 comentarios:

Marhya

¡qué rico! Muy parecido lo preparaba mi abuela, me encantaba.
Besos.

susina

Qué rico este arroz!!! a nosotros nos encantan las chirlas...con casi todo!!!!! con arroz no puede ser menos. Se ve tan meloso...

Mari

Debe de estar delicioso. Me gusta como se ve tan jugoso, y con ese sabor a ajo y perejil.

Un abrazo : )

Sara

Felicidades Anita! Y por muchas recetas más!
Creo que no he hecho muchos comentarios en tu blog, pero te voy leyendo y me gustan tus recetas por su sencillez, al menos como lo explicas tú parece todo fácil.
Y llevas un ritmo de publicación... que no pare!
Un abrazo.

Núria

Uy que rico, sencillo pero genial.
besos

Espe

cada vez que oigo lo de chirlas me aacuerdo de lo de :camarero,una de chirlas, chirlas canarias,chirlas canarias...que le vamos a hacer,que es viernes y estoy contenta..una pinchadina a pesar de haberte dado la lata me dejas?

Belén - Cocinar para dos

Felicidades por la publicación capicúa!!! :D

Cómo no nos va a gustar lo que haces si eres una artista!!! Sólo espero que sigas por aquí muchas entradas más!! ;)

Besote guapetona!

El futuro bloguero

Uno de mis grandes amigos, al que todos llamamos (incluidos sus padres), el Vasco, me invitó a su casa por primera vez hace muchos años, igual 15, y eso fue lo que preparó su madre para recibirnos.

Me parece siempre sencillo, y fantástico, inigualable.

Viniendo de tus manos, no podría salir de otra forma, igual que en la foto (magnífica), una delicia de receta.

(100 recetas ya? que bestia eres, guapa)

Besote

Silvia

Llevaba tiempo queriendo hacerlo y al vértelo a ti me doy cuenta de que tiene que ser más rico de lo que yo pensaba. Estupenda receta.

Besos.

LA NUBE DE ALBA

Que ricooo!!y que sencillo!!
Besos

Tengo un horno y sé cómo usarlo

Este tengo que probarlo, si se ve tan fácil y tan rico.
Enhorabuena por el blog.
Un fuerte abrazo.

Gitanilla

Anita!!! Muchas felicidads! La verdad es que con lo que cuentas me siento bastante identificada porque aún no he contado a nadie lo de mi blog, sólo con vosotros los blogueros y parte de mi familia. No sé por qué, pero ya iré descubriendo mi vena artística.

Este arroz de tu abuela fantástico y riquísimo. Me gusta el invento y ya me imagino el sabor... Ummmm!! espectacular seguro!

besitos guapa y muchas gracias por el comentario que dejaste en mi blog que me hizo mucha ilusión!

Anita Cocinitas

Marhya: Últimamente va de recetas de la tierra ;)
Un beso guapa

Susina: Que ricas, verdad? Un besote guapa

Mari:El ajo y perejil es imprescindible... mi hermana lo hace igual, pero sin chirlas. Así le llama: Arroz con chirlas sin chirlas. Jejeje... y está igualmente riquisimo!

Sara: Muchas gracias guapa. Me gusta mucho la cocina, pero generalmente no tengo mucho tiempo. Por eso publico recetas sencillas y rápidas. Son las que se hacen en mi casa. Un beso

Nuria: Asi son los platos de diario en todas las familias, verdad? Un besote

Espe: Claro que si! una incondicional como tu y encima alegrandonos las mañanas? Marchando una tapita para la niña!!

Belén: Muuuuak!

Futblo: otro muak! Jajaja... gracias por lo de bestia. Eres un encanto ;)
Este arroz nunca falla. Es ver chirlas en la pescadería y pienso arroz, arroz... :D

Silvia: Es tan fácil y está tan rico! ánimate! y me cuentas el resultado. Un beso

Alba: Además que si! Se hace en un moemntín y está riquisimo. Un beso

Tengo un horno...: Muchas gracias! Gracias por pasar por mi cocina. Un beso

Gitanilla: De verdad tu también eres como yo? Que bien! Ya verás cuando lo vayas contando, la gente alicina!! Primero dice que que friki, luego lo miran bien, copian recetas... y luego te dicen que actualices más!! Jajaja...
Un besote guapa, bienvenida por mi blog, tu ya tienes una nueva incondicional!

silvia

Hoy lo hice Ana y salió muy,muy rico ;))

UN saludo

Anita Cocinitas

Silvia: Como me alegro de que te gustara! Un besote guapa

Related Posts with Thumbnails

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008. [Modified by Anita Cocinitas ]

TOP