miércoles, 2 de junio de 2010

Pollo a la cocacola



   Si, si, ¡pollo a la cocacola! Le receta la había oído varias veces, pero son de esas cosas que no terminas de creerte demasiado... Pero si Eva, de EBEVA dice que está bueno, yo me lo creo. Y lo pruebo, y lo repito, y mi pinche me dice a ver si lo volvemos a hacer... ¡que cosa tán fácil y tan buena!

   ¿Que llevará la Coca-Cola? Hay mucha gente que está enganchada, dicen que sirve para desoxidar tornillos... ¡y cuando la cueces huele a especias! Eso sí, no sabía decir a que especias exactamente. Y como veo que se lo preguntaron a Eva, yo me adelanto: No, no sabe a cocacola. Es una salsa dulzona que no sabrías de qué está hecha. No se si esto será muy saludable, pero lo que sé es que está rico-rico.

   Se puede usar el pollo como más nos guste. Yo lo hago con "delicias de pollo", o así lo llaman en mi supermercado, creo que son una parte del contramuslo deshuesado: es muy jugoso y se come todo, no lleva huesos, ni piel...


Ingredientes:
   - 400g de pollo
   - 1/2 cebolla
   - 1 puñadito de piñones
   - Media lata de cocacola
   - Sal, pimienta, aceite de oliva


Preparación: 
   Cortamos la cebolla y la ponemos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando empiece a transparentar, añadimos los piñones y dejamos que se tuesten un poco.

   Enseguida añadimos el pollo salpimentado y lo doramos un poco por las dos caras. Cuando lo tengamos, añadimos la cocacola y mezclamos bien. Tapamos y cocemos a fuego medio hasta que se haga bien el pollo, en mi caso unos 10 minutos. 

   Destapamos y dejamos reducir la salsa, como otros 5 minutos, hasta que quede una salsa gordita que dan ganas de mojar pan... ¡Y ya está!
   Es una receta ideal para servir a los invitados y que adivinen con que está hecha... a ver si pueden.

35 comentarios:

  1. Pero qué fácil y rápido!

    Hola Ana! Te leo desde hace tiempo, aunque creo que no me había parado a escribir nunca, pero he de decirte que me encanta tu blog! Yo me estoy animando a escribir uno también, a ver si soy constante!

    Probaré la receta, ya te diré qué tal =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el pollo a la coca cola!! Pero a mi marido no le gusta tanto, asi que no lo preparo todo lo que quisiera, te ha quedado estupendo, que que fotos!!!!!! ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay! Que cosa mas curiosa!! Probaré a hacerlo!

    Un besito Anita!

    ResponderEliminar
  4. Genial Ana, y qué buenas fotos...

    Una receta sencilla y efectiva.
    Abrazos para el pinche

    ResponderEliminar
  5. Te copio ésta receta y la preparo pero en vez de con coca-cola con cherry coke ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. no paras eh!!! eso si, me encanta el pollo a la cocacola, yo la hago diferente, con nuez mozcada y zanahorias... eso si.. con cocacola!! sea cual sea la que tenag delante seguro que no dejaba nada y nojaba mucho pan... uuuuuuuuuuuuuuuuuuhm qué rico!!!
    besotes wapa

    ResponderEliminar
  7. muy bueno..me quedo con el toque de los piñones

    ResponderEliminar
  8. Yo lo preparé hace tiempo y fue un éxito. Tengo que volver a hacerla y triunfar de nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Guau, menuda superfoto!!

    Me alegro mucho de que te haya gustado mi niña, es una de esas recetas que sorprenden cuando la lees y cuando la haces .
    Gracias por creer en mi, jeje.
    Besote

    ResponderEliminar
  10. Yo también es una receta que había oido muchas veces, y que nunca me atreví a probar...... pero seguramente esté riquísimo, desde luego a ti te ha quedado de lujo.
    SE ve muy rico!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Elenita: Me alegra mucho que te animes a escribir, siempre hace ilusión ver "caras" nuevas!
    Ánimo con tu blog, ya verás lo que engancha y las alegrías que da. Un abrazo

    Laura: Gracias guapa! Es que fue ver tus fotos más grandes, y no me pude resistir! Le vas cogiendo el truco a la cámara nueva?
    Yo tengo suerte y nos gusta mucho así el pollo a los dos.
    Un besazo

    Carol: Pruebalo Carol, estoy segura de que te gustará, está muy rico. Un beso

    Futblo: La has definido perfectamente: sencilla y efectiva! jajaja... un besote

    Beatriz: Me tienes que contar como queda con Cherry-coke! Aunque dudo que en casa me dejen comprar algo que no sea cocacola... jajaja...

    Pat: Pues las zanahorias tienen que quedar riquísimas también! Me lo apunto para la próxima. Un beso

    Espe: Los piñones son toque de Eva, que me encantó, la verdad es que le van muy bien. Un beso

    Silvia: Es triunfo asegurado, verdad? me alegro de habertelo recordado! Un beso

    Canelaytu: Tienes que probarlo es sencillísimo con un resultado genial. Un beso guapa

    Eva: Claro que creo en tí! Tengo unas cuantas tuyas pendientes además, jajaja... Has visto que empujon le di al blog? Os renovavais todas por primavera y yo he tenido envidia!!
    Viste mi mensaje en facebook?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Anita, mira que lo he visto veces pero no me acabo de animar. La coca cola no me gusta y lo cierto es que este tuyo tiene una pinta buenísima, no sé, igual al final acabo sucumbiendo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  13. LA foto habla por si sola.Te ha quedado estupendo...se va a favotitos VIP,los haré muy pronto Anita.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Rapidisimo, y seguro que los invitados ni lo descubren, muy buena !

    ResponderEliminar
  15. Sí, yo la había visto, pero no me he atrevido a hacerla , a ver si ahora me animo...
    besos

    ResponderEliminar
  16. Tendremos que hacer esta receta tan especial, ya que no contiene gluten y debe de tener un sabor único.

    Fuen un placer en volver a vernos en Tapas&Blogs.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  17. Menuda pintaza que tiene el pollo!!!! Tiene que estar buenísimo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Que buena receta!! ;) Digan lo que digan! :D

    ResponderEliminar
  19. Lo, que esta así de buena, tiene que estar sana a la fuerza .Me lo comería ya. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Una receta estupenda, yo la hago parecida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Qué original no? nunca he probado el pollo a la cocacola, con lo que me gusta el pollo... esta la hago seguro ;)
    bss!

    ResponderEliminar
  22. Marhya: De verdad, que no sabe nada a cocacola, es una salsita dulce que no se sabe muy bien que lleva. Animate! Un beso

    Silvia: Me alegro de que te guste la idea, ya me contarás cuando la pruebes! Un beso

    Mabel: No, a no ser que lo hayan probado de antes, es imposible que adivinen de que está hecho! Jajaja... un beso guapa

    Ana y Victor: Probadla, ya verás como a vuestros chicos les encanta. Un beso, me encantó veros!

    Kanela y Limón: Si, si, está muy rico! Un besote

    Belén: Jajaja... eso, digan lo que digan! La verdad es que es una pena que haya gente así que por envidias, o por lo que sea, malmeta así y sea capáz de hacer daño. Ya siento que te llevaras un mal rato! Un besazo guapa

    Marta: Pues estoy deseando ver tu receta! ¿La tienes en el blog? Me voy corriendo a cotillear... Un beso

    Wada: Si, pruebalo! Que está muy rico, otra forma más para cocinar el pollo!!

    ResponderEliminar
  23. Suerte en el sorteo del Horno de Maria!! Saludos de Mandisign :)

    ResponderEliminar
  24. Amanda: Y fácil y rápido que es lo más importante! Un besote

    Mandisign: Muchas gracias, y gracias también por pasar por aquí! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que bien! Esta la puedo hacer hasta yo!! Jeje! La probare un finde que pase en casa de cocinitas!!

    Besito

    ResponderEliminar
  26. Patri: Ayyy que ilu! Jajaja... claro que puedes guapa! Si es que voy a hacer de todas vosotras unas verdaderas cocinillas!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. La verdad que yo también lo habia visto por ahí y no le había hecho caso.
    Pero en primer lugar:
    Nunca se me había metido tanto por los ojos, que pinta tiene.
    Y segundo si explicas su sabor ya me llama más la atención.

    Eso de que sea saludable... no creo que nos mate, no? jejeje
    muchos besos y lo apunto a mi recetario para hacerlo!

    ResponderEliminar
  28. Me voy a poner con ella ahora mismo, ya os contaré qué tal. No tengo piñones pero algo encontraré jejeje

    Un salduete desde x4duros.com

    ResponderEliminar
  29. Al final solo le eché la cebolla y riquísiiiiiiiisimo. Esta receta la repito ñam ñam :D

    ResponderEliminar
  30. Carolina: Me alegro de que te gustara la receta, la verdad es que está riquísimo!

    Tururú: Está rico, verdad? Desde luego los piñones le van bien pero no son imprescindibles. Mmmhhh... ya no acordaba de este pollito, gracias por recordarmelo! Jejeje... Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Fijate q esta recetina la tengo en mente hace tiempo, la teneis much@s en el blog y me apetece mogollon probarla, pero nunca termino de decidirme.....igual con la tuya!....besos

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Creo que esta receta no es para tanto puesto que la coca-cola en todas las escuelas de cocina y grandes cocineros no la pueden ni ver... no sirve como elemento en un cocina.. puesto que todo lo que se pone en un plato tiene que tener algun valor nutritivo y la coca cola no tiene ninguno.

    ResponderEliminar
  33. Hola "Anónimo". Por supuesto este blog pretende reflejar todo tipo de opiniones, pero te agradecería que no lo hicieras desde el anonimato, ya que todos podemos compartir nuestras ideas, pero mejor dando la cara, ¿no?

    Respecto a tu comentario, permiteme no estar de acuerdo con él. En ningún momento he tratado de hablar de este plato como nutritivo, sino como rico de sabor, y si lo pruebas, (gustos aparte) me puedes dar tu opinión sobre él.

    Yo no soy cocinera, no pretendo serlo, tan sólo soy una amante de la gastronomía que pretender compartir ideas y platos con todos los que pasen por aquí, y por supuesto, no dar lecciones a nadie.

    Para mi la cocina y por supuesto la comida es uno de los grandes placeres de la vida. Echar la siesta también lo es, y no creo que sea demasiado positivo para la salud :)

    En cualquier caso, gracias por pasarte por aquí y expresar tu opinión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola!!

    Estoy revisando tu blog y apuntandome unas cuantas recetas y te comentaba aqui para que probaras a hacer esta receta pero de otra forma ligeramente diferente. Dora el pollo y que quede casi hecho, luego añade un sobre de sopa de cebolla o puerros y luego la coca cola, queda riquisimo. Y en mis experimentos con esta receta lo que queda bueniiiiiiiisimo son las patatas cortadas panaderas, generosas, luego el sobre de sopa y luego la coca cola y al horno... aconsejo sin duda que se pruebe.


    Suerte y voy a seguir mirando que mas delicias tienes por aqui.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design