Tengo un piso pequeño. Lo comparto con mi pinche, y tenemos toooodos los trastos, tecnológicos, deportivos e inservibles que uno se puede imaginar. Y ahora con esto de mi afición a la cocina, también los culinarios!!
Cuando aprendí a hacer sushi, me planteé comprar una olla arrocera. Luego lo descarté. No era tanto el trabajo que ahorraba comparado con el espacio que ocupaba (eso, y que acababa de comprarme la máquina de hacer pasta), aunque fuera pequeñita...
Pero ví el sorteo del grupo de Facebook de Japoexpress, y me apunté. Japoexpress es una franquicia de locales Sushi Bar (a los que pertenecen Sushi House y Sushi Olé). Yo no he comido nunca en ninguno de estos locales, así que no puedo opinar sobre ellos. Pero los conozco desde hace tiempo, de vista, y a través de Facebook.
Y siguiendo con la racha... ¡me tocó la arrocera! ¡¡Que suerte tengo!! Jeje... Me llegó hace una semana, pero no había podido ir a Correos a por ella hasta ayer. Y al abrirlo me encuentro... una olla arrocera enooorme! Jajaja... ¡ahora ya no tengo escusas para no hacer otra sushi party! ¡¡Es para 10 raciones de arroz!!
Y claro, corriendo a casa a probarlo. Y claro, como soy un culo inquieto, no puedo hacer arroz blanco de acompañamiento como todo el mundo (buf, me aburre soberanamente, a no ser que haya salsita de por medio). Así que hala, a buscar formas distintas de cocinar con la arrocera...
Me ha llamado mucho la atención la forma en que funciona: La olla es como una báscula, sobre la que apoya el recipiente interior. Tu pones en el interior las raciones que quieres de arroz, y llenas de agua hasta la rallita correspondiente. Lo conectas... y ella calcula el tiempo necesario en función del peso que detecta Cuando se ha evaporado/absorvido el agua correspondiente, pasa a modo "mantener caliente" y lo conserva a esa temperatura. También vale para cocer al vapor, el funcionamiento es el mismo.
¡Así que manos a la obra! Arroz con verduras para acompañar las brochetas de pescado que teníamos para cenar.
Ingredientes:
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 1/2 brócoli pequeño
- 2 cacitos de arroz basmati
- Agua
- Sal, aceite de oliva, especias al gusto (yo pimienta negra molida y jengibre)
Preparación:
Por un lado, cocemos en agua con sal el brócoli en ramilletes pequeños. En un principio pensé en cocerlo al vapor a la vez que el arroz, pero iba a ser demasiado experimentar y esto del cálculo de pesos no me convencía... Así que ya iré probando más adelante.
Ponemos en la arrocera un pelín de aceite y la encendemos. Sofreímos el puerro y la cebolla cortados en tiritas, con una pizca de sal. Enseguida añadimos el arroz, damos unas vueltas, salpimentamos y añadimos el agua. Tapamos y dejamos cocer hasta que se apague, mezclamos con el brócoli bien escurrido, ¡y listo!
Es un invento bastante práctico, pero teniendo en cuenta las veces que comemos arroz en casa, en nuestro caso no es para nada imprescindible. Claro, que para el sushi va a ser una gran ayuda, ¡y a lo mejor nos hacemos ahora "arrozadictos"!
En cualquier caso, muchas gracias a Japoexpress por el regalo. ¡Ahora me toca probar sus locales!
Veo que sois de los míos, de tener todos los cacharros existentes y por haber, jajaja. Y encima con esto de la cocina, hay un mundo de aparatos y cachivaches...
ResponderEliminarQué suerte tienes al ganas el sorteo! Así no hay excusa :P
Me gusta como lo has preparado, con las verduras, muy rico acompañamiento.
Un abrazo
Si me toca a mí esa olla mi novio me echa jajaja, no nos caben más cacharros. Yo hace tiempo le eché el ojo a una olla de esas (creo que era más pequeñita) y la descarté, no me pongas en la tentación... te ha quedado divino.
ResponderEliminarBss!
que suerte.aunque lo que dices..un trasto que a ver donde lo metes ahora...maja,y que menos que vayas a visitar algun local de esos..eh?jejejejej
ResponderEliminarQue plato mas rico Anita...ya me gustaría tener este cacharito...
ResponderEliminarbesos
Una receta riquísima!!!! cuanto cacharrito ... y lo bien que nos viene...
ResponderEliminarbesitos.
estás que te sales Ana!!! jajaja, menos mal que ha sido un regalo, que si no el cargo de conciencia sería enorme. Yo seguiré haciendo campaña para la Thermomix, descuida! o si no, poedmos intercambiar máquina de hacer pasta por THX, te parece?
ResponderEliminarjajaja que bueno!!! que suerte!!!!
ResponderEliminarLa olla está genial. El plato riquísimo así presentadito. Ya no tienes excusa para haer comida oriental!!! ajajjjaaj un abrazo
Que guay!!!! Me encantaaaaaaaa.....
ResponderEliminarEn esto volvemos a coincidir, jeje, mi piso de antes tambien era pequeño y tenia cacharros de cocina hasta debajo de la cama ( de verdad, eh? en una caja de esas grandes de plastico...jeje)
Enhorabuena por el premio!!!!
Que suerte!!!!Con lo que me gustan los arroces...venga aplícate,a cocinar y haznos demostraciones de la arroceras jejeje
ResponderEliminarBesos
Enhorabuena por ese premio!!!! y digo yo, que además de hacer arroz se podrá hacer otro tipo de comidas, no?
ResponderEliminarTelita con el tamaño que tiene...
Me copio la receta para ponerla en pendientes ;)
Besos
Que suertuda, seguro que vemos muchas mas recetas, tienes que sacarle partido eh..
ResponderEliminarBesos.
Enhorabuena!!
ResponderEliminarEs fantástico lo de los aparatitos y además son como una dogra, cuantos más tienes más quieres. Je jeje.
Ahora a seguir haciendo arrocitos tan gustosos como este.
Un beso.
¡¡Felicidades!! Ya nos contarás qué cositas vas preparando y cómo te va con ella.
ResponderEliminarBesos.
Felicidades por el premio!! Ya me gustaría a mi una ollita de esas pero no tengo donde ponerla!!! Y la verdad es que ha preparado un arroz delicioso.
ResponderEliminarUn besiño.
Hola Anita,
ResponderEliminarVemos que al final encontraste tu receta de arroz para la olla. ¡Tiene una pinta delicicosa! Nos encanta.
Un abrazo.
Cigalita
Un plato de lujo y super completo. A mi me tienes ganada con él. Me parece exquisito.
ResponderEliminarBesos.
Que suerte!!!! Puff, yo si entra un sólo trasto más en mi cocina tengo claro que salimos los dos por la ventana!
ResponderEliminarPero he de decirte que me has dado una idea fantástica!! Si compro algo, tendré que decir que me tocó en un concurso, porque un regalo de empresa no cuela en estos momentos! :)
Besote y a disfrutarla!
Hola!
ResponderEliminarFelicidades por la olla, que ilu! Te ha quedado muy bien, y no es por nada, pero las brochetas tienen un aspecto estupendo eh!
Muy bueno tanto lo uno como lo otro!
Jojo más cacharretes, tu tranquila que tienes excusa que es un regalo! :P
Un abrazo!
Pero mira que tienes suerte, Anica!
ResponderEliminarAunque mejor sería la lotería, claro.
El arroz ha quedado estupendo, seguro que le vas a sacar partido al cacahrrico.
Un besico.
Que suerte no? y que bien que te va a venir la holla, me encanta y la recta tambien! ahora a sacarle partido eh?
ResponderEliminarUn besito
¡Enhorabuena por la arrocera!, sí que es curioso el mecanismo de cocción y mantenimiento del calor. No tenía ni idea que existía algo así. Un saludo.
ResponderEliminarAyer respondí todos los comentarios, pero se borraron... que rabia!
ResponderEliminarAhí voy otra vez!
Akane: Si, si, nos compramos todo todo y todo! Y claro, un día voy a tener que mezclar las especias con los calcetines!! :D
Wada: El mío todavía esta pensandose si echarme, pero es que ha visto lo fácil que se hace el arrocito, y lo mismo nos deja quedarnos, a la olla y a mi! Jajaja...
Espe: Si, ya tengo ganas! Sushi!! Mmmhhh...
Nuria: Mira que un día me harto y te mando la olla llenita de kefir, eh??? jAJAJA..
Las Pacas: Gracias! La verdad es que no llego a sacar provecho de todo lo que tengo...
Merche: ay, no, no, a ver si me va a gustar y no tengo ni dinero ni sitio para ella!!
Canelaytu: Si, si, ahora nos va a salir el arroz por las orejas, ya veras!!
Un beso a todas, y muchas gracias!!!
Lore: debajo de la cama? Jajaja... yo es que tengo trastero, pero como baje allí la olla ya si que no voy a usarla nunca más... :D
ResponderEliminarSilvia: Ahora tengo que probar a hacer risotto. A experimentar!!
Beatriz: Pues tengo que probar. Pero como no puedes controlar tiempos ni temperaturas no estoy yo muy segura. eso sí, el arroz riquísimo!
Laura: Gracias guapa! Ya verás cuanto arrocito ahora... :D
Empar: Yo no puedo permitirme querer mñas, que ya si que no me caben!!!
Marhya: Gracias!! Si, ya os contaré, al rico arrocito!!
Kanela y limon: Esta es tremenda, pero también las hay pequeñitas, como de 2 litros de capacidad. Esta es para 1'8litros de arroz crudo!!!
Muchas gracias por los comentarios, sabeis que me hace todos mucha ilusión!
Besos!!!!!!!!!
Todos a comer: Si! Encontre la idea de añadir los ingredientes antes, como en una paella. Luego abrí la nevera... y lo que encontré!! JAjaja...
ResponderEliminarSilvia: Me alegro de que te guste, la verdad es que estaba muy rico, así con las verduritas...
Belén: Jajjaa... menudo truco! Pero calla, que como te lea mi chico se va a creer que me lo he inventado!!!
Jara: Si, la verdad es que me hizo mucha ilusión. Las brochetas son del mercadona, que le gustan mucho a mi chico para tener la cena lista en 5 minutos...
Lolah: La verdad es que estoy en racha, eh?? Lo del euromillón lo sigo intentando!! Gracias guapa
Marymary: si, voy a hacer como los chinos, ya verás, que la tienen siemre encendida con arroz listo para comer!!!
Carlos: Si, es lo que más me ha gustado, jajaja! La vena científica que corre por mí... :D
Muchos besos a todos y gracias! Pasaros siempre que querais por mi cocina, que yo os preparo un arroz rico rico en un momentín!!!
:D
Podemos hacer un club...yo juego al tetris para colocar mis cacharritos de cocina!!jejejej
ResponderEliminarBesitos!
Desde luego estás en racha, te lo llevas todo...
ResponderEliminarEnhorabuena amiga, jajaja.
Besos con arroz
que asquito das nena, deja algo para las demás, no??? Que no, que muchas felicidades de verdad, si me tocara me pasaría como a ti, a ver ande la metía, jajaja
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Alba: El tetris es un juego de niños ya para nosotros!! :D Un beso guapa
ResponderEliminarFutblo: Si, joe, voy a pensar que esto de tener un blog es un chollo ;)
Un besote!
Paula: Jajaja... joe, no veas que susto cuando la señorita de correos me dio la pedazo de caja... yo pensé que se había equivocado de paquete!! Un beso!
tres interessant, merci
ResponderEliminar