viernes, 12 de marzo de 2010

Salmón en salsa de espinacas



   El otro día me emocioné haciendo salsa de espinacas para los Chupachups de albóndigas... así que había que buscarle una solución. Tenía 200g de espinacas más, pero así solitas me aburren. Así que opté por un plato único con salmón, que combina perfectamente.

Ingredientes: 
   - 300g de espinacas
   - Media cebolla
   - 4 trozos de lomos de salmón fresco
   - Pasas, piñones
   - Harina, leche
   - Aceite de oliva, sal

Preparación:
   Cocemos las espinacas en trozos pequeños en abundante agua con sal unos 7 minutos. Cuando estén listas, escurrimos y reservamos.
   Limpamos los lomos de salmón y les quitamos la piel. Los salamos.
   En una cazuela ancha, con un chorrito de aceite, los freimos un poco: que tomen algo de color por los dos lados. Los retiramos, y en esa misma cazuela, añadiendo un poco más de aceite si hace falta, ponemos a pochar la cebolla con una pizca de sal. Enseguida añadimos unas pocas pasas y algunos piñones, rehogamos e incorporamos 2/3 de las espinacas cocidas.
   En un cazo aparte, preparamos una bechamel ligera. Añadimos el resto de espinacas y pasamos por la batidora (este es el paso que tenía yo hecho ya). 
   Incorporamos esta crema de espinacas a la cazuela, mezclamos bien y ponemos sobre ello los lomos de salmón. Movemos un con fuerza la cazuela para que se cubran un poco con la salsa, tapamos y dejamos cocer a fuego medio,con cuidado que no se queme, unos 10 minutos, hasta que el salmón se haga bien por dentro.

   ¡En un momentito tenemos un plato de lujo bien barato! Espero que os guste, a mi me encantó! Feliz fin de semana a todos...

21 comentarios:

  1. Una receta nueva que probar. Tiene que estar muy bueno este salmon así preparadito.
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  2. Anita me ha gustado mucho la receta, yo el salmón lo prefiero crudito por dentro....y es curioso porque la carne no puedo comerla cruda.....
    besos

    ResponderEliminar
  3. Anita, me chifla esa combinacion verde y salmon, y aunque las espinacas no son mi debilidad , reconozco que esta receta es de nota. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene este plato y el salmón que es mi plato preferido tengo que probarlo así...
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. que guay!!! me gusta la combinación, esos dos sabores juntos tienen que estar deliciosos :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Verde que te quiero verde.
    Bajo la luna gitana,
    las cosas la están mirando
    y ella no puede mirarlas.

    Verde que te quiero verde.
    Grandes estrellas de escarcha,
    vienen con el pez de sombra
    que abre el camino del alba...


    Esto es lo que hace sentir tu salmón: poesía de la buena!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta idea...nunca se me habría ocurrido...la apunto para hacerla!!!!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que estaba buenísimo, y la pinta que tiene, para mojar pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Amanda: Si, si, está muy rico, y muy jugoso!

    Nuria: Yo desde la fobia al anisakis... el pescado muuuuy hecho en casa! Con esta receta le puedes dar el punto que quieras, porque como se hace en la salsita...

    Eva: a mi me parecen de lo más sosas, pero así se mezclan los sabores y te digo que están muy muy ricas!

    Mar: Si es tu preferido, te gustará, porque de mi pinche también lo es... y le encantó!

    Espe: gracias, lo que curra el cerebro con tal de no tirar nada...

    Paula: la verdad es que van estupendamente, y con la cremita... mmmmhhh!

    Mai: Tu si que tienes poesía! Gracias guapa

    Susina: Lo que le he dicho a Espe, imaginación de aprovechamiento!!

    Marhya: Si, la verdad es que estaba peligrosa.

    Muchas gracias a todas, un beso enorme a cada una!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues con lo que me gusta a mi el salmón esta receta tiene que estar buenísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que pasada de receta. Me encanta la combinación!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado, con lo que me gusta el salmón. Me llevo esta receta porque tiene que estar riquisima.
    un saludo y que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno y que sano!! a ver si me animo a hacer salado, que lo mio es el dulce y no me muevo jajaja

    Besos

    Vane

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho la receta, tiene que estar muy rica.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Que pintazaa!!! tendré que probarlo!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  16. Pues claro que sí, a inventar, sin duda es un acompañamiento delicioso.

    bEsotes

    ResponderEliminar
  17. Muchas graciasa tod@s por la visita y el comentario.

    La verdad es que el salmón así está buenísimo, anomaos a probarlo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa!!!


    Me encantan el salmon y las espinacas!!!!! Ummmmmmmmmmmm q ricooooo te la copio ya mismo....y con tu permiso, sigo cotillenado por tu cocina.....veo cosas la mar de ricas!!!!

    Ya tienes una seguidora desde Mañolandia!!!


    Besicos


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Anica: Bienvenida, me alegro de que te guste mi blog.
    No dudes en probar el salmón queda suavísimo así.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design