jueves, 18 de marzo de 2010

Rollitos de col


   Nos vamos de puente con estos rollitos... ¡Directamente de los fogones de Eva!

   Tenía media col china que me había sobrado de hacer rollitos de primavera. Y cuando vi la receta de Eva sabía para qué iba a usarla. La próxima vez los haré con col normal, porque la mayor parte de la hoja de la col china es tallo, que para estos rollitos no es lo ideal. ¡Pero estaban riquísimos! Como la otra vez, el relleno con lo que había en la nevera: en vez de carne picada usé unas salchichas desmenuzadas sin la piel, por ejemplo. Así lo he hecho yo:

Ingredientes:
   - 1/2 col china (lo de dentro, o lo de fuera... ¡no vale partida por la mitad!)
   - 150g de carne picada
   - Verduras al gusto: zanahoria, puerro, cebolla...
   - Un chorrito de salsa inglesa
   - Salsa de tomate
   - Queso rallado
   - Sal, aceite de oliva

Preparación:
   Separamos tantas hojas de col como rollitos queramos hacer. En mi caso 8. Y las hervimos enteras en abundante agua con sal durante 5 minutos. Escurrimos con cuidado de que no se rompan y reservamos.
   El resto de la col la picamos en tiritas finas, al igual que el resto de las verduras. Pochamos todas ellas en una sartén a fuego medio con un poco de sal hasta que esté bien hecho.
   Cuando estén listas, subimos el fuego y añadimos la carne y un chorrito pequeño de salsa inglesa. Cocinamos hasta que se haga la carne y se reduzca todo el caldito que haya soltado.


   Colocamos las hojas de col extendidas, ponemos una cucharada grande de relleno en cada una de ellas (dependerá del tamaño de la hoja) y enrollamos. Si hace falta se puede sujetar con un palillo. Las colocamos en una fuente de horno, y le ponemos por encima la salsa de tomate y queso rallado.


   Lo metemos a gratinar hasta que se derrita el queso.

   Rico, ligerito, rápido... ¿Que más queremos?

    Por otro lado, ayer fue el IV encuentro Tapas&Blogs. Consistió en un estupendo curso + degustación de sushi de la mano de Gastromaniac. Lo pasamos estupendamente, aprendimos un montón y conocí a un montón de gente estupenda... Pero os lo cuento mejor en el siguiente post, que bien se lo merece!!!

16 comentarios:

  1. que pinta mas rica..tengo ganas yo de hacer rollitos asi con col..te quedaron genialll

    ResponderEliminar
  2. Oye que rico, te han quedado mejores que los mios, lo de la salsa Perry es un toquecito muy chulo, y veo que el relleno lo has hecho en la sartén para que el tiempo de horno sea menos, muy bien!! Espero impaciente tu proximo post sobre sushi, me has dejado con la miel en los labios.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Riquisimo!! Magnifica receta la tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que maravilla estos rollitos!!! Los probaré sin duda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta! Yo hace tiempo que quiero probar a hacer alguna receta de rollitos de col rellenos, a ver si me animo pronto.

    Y qué envidia lo de Tapas&Blogs, seguro que fue una experiencia genial. Y encima con sushi, con lo que me gusta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado mucho Anita.
    Me la apunto.
    Un besito,
    Víctor

    ResponderEliminar
  7. Una forma de comer col, porque sola me cuesta mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! qué buena pinta tienen estos rollitos! pero verás como te quedan mejor con una col normal.

    A esto, en Catalunya, se le llama "farcellets de col", aunque se enharinan un poquito para freir y se comen solos o como acompañamiento de algún estofado con salsa. Buenísmos!

    un beso, guapa :-)

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la receta y te ha quedado con una pinta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. qué delicia niña!! con lo que me gusta la col... me la copio!!!
    eso si, lo del sushi paso...no puedo!! una vez lo intenté y ni el elga nori pude probar.. sólo el olor me ponía mala.. eso si... chino todo lo que quieras....!!!jaaja
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  11. Mira que tengo ganas de hacerlos y nunca me decido. De esta semana que viene no pasa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Anita,
    Mi primera visita a tu blog y me ha "enganchao"...
    Tienes de todo. Tus fotos muy bonitas...
    Las comidas, estupendas....
    De momento y con tu permiso, empezaré por copiarme esta receta. Tiene una pinta excelente y tienen que estar de vicio...
    Bueno, y por supuesto, ya tienes una seguidora más...
    Un besazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  13. Ana, qué fotos más chulis que han salido del tapasyblogs verdad? tus rollitos no se quedan atrás, todo hay que decirlo, pero el sushi hay que hacerlo ya ya ya mismo en casa!

    ResponderEliminar
  14. Espe: Estaban riquísimos, animate a probarlos!

    Eva: Si, tenía recientes los rollitos de primavera, que me encantó el relleno, así que los hice igual! Jeje... Ya está el post del sushi!!

    Carmen Rosa: Gracias!

    Kanela y Limón: Prúebalos que están de muerte...

    Akane: yo también tenía ganas, y seguro que cualquier relleno está buenísimo!

    Marhya, Victor: Muchas gracias!

    Nuria: la verdad es que saben bastante a col, porque va en el relleno también. Con un poco de bechamel seguro que muchísimo más suaves...

    Futuro Bloguero: largo? se me ha hecho de corto... :(
    Pero gracias!!

    Maduixa: pues ya fritos tienen que estar... apuntado queda para la próxima!

    Marta: muchas gracias

    Fargopatt: a mi me pasó lo mismo la primera vez que probé el sushi. Con el tiempo, he llegado a la conclusión de que era malo, o llevaba mucho tiempo hecho y se había reblandecido el alga hasta ser una masa chiclosa... Porque cuando lo he comido bueno (como el otro día) estaba de vicio! Yo que tu le daría otra oportunidad

    Silvia: Corre a por la col!

    Idania: Bienvenida, y muchas gracias!! Me sacas los colores!!

    Merche: Pienso ir corriendo esta semana a comprar todo lo necesario... mi chico se va a hartar de sushi!! Jajajaja...
    Ay, es que el sushi es taaan fotogénico!! Jajaja...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design