miércoles, 31 de marzo de 2010

Revuelto "de la casa"


   Si tuviera un restaurante, esta cosa tan feucha sería el "revuelto de la casa". Revueltos se hacen en todas las casas. Para aprovechar unas sobras, para preparar algo rápido, porque están buenos... Pero esta combinación me ha enganchado. Hay que ver como una cosa tan tonta se te antoja una temporada...

Ingredientes (por persona):
   - 3 o 4 espárragos trigueros
   - 1/2 cebolla
   - 1/2 tomate (o 1 si es pequeñito), también valen un puñado de tomates cherrys
   - Un par de lonchas de jamón
   - 1 o 2 huevos (dependiendo del hambre...)
   - Un chorro de leche o nata
   - Queso rallado (opcional)
   - Pimienta molida

Preparación:
   Limpiamos y troceamos los espárragos y los ponemos a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite. Picamos la cebolla en juliana y añadimos. Salamos un poco y cocinamos un par de minutos.
   Picamos el tomate en daditos y lo mezclamos con lo anterior. Enseguida incorporamos el jamón en tiritas.
   Damos un par de vueltas y añadimos el huevo batido con un chorrito de leche o nata y un poco de queso rallado. Ahora ya viene el gusto de cada uno, más o menos hecho el huevo. 
   Servimos espolvoreado con un poco de pimienta y acompañado de algunos biscotes, pan frito...

A mi me encanta así, pero un revuelto... ¡de cualquier cosa está rico!

   Disfrutad de las vacaciones, nos vemos a la vuelta.

14 comentarios:

  1. Una tapita sin queso para la mesa...
    rico, rico...
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Pues si que esta rico rico esto de los revueltos, sin olvidar lo bien que van para vaciar la nevera de ridículas raciones antes de ir a la compra.
    Me siento bien cuando veo que sé aprovechar hasta la última migaja, es un arte verdad?
    Un besazo enorme y que vayan genial esas merecidísimas vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. estooooo, qué día hemos quedado a comer el sushi y este revuelto??? que no me acuerdo, jajaja

    Todo muy rico wapa ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Taaaaaaan rico!! Qué bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo Anita!!! como tu dices , donde esté un buen revuelto....
    Un besote y que descanses.

    ResponderEliminar
  6. qué bueno.. con triguerios y jamón!!! combinación perfecta!!
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Amanda: Marchando!!

    Espe: Marchando también!

    Montse: Viva la cocina de aprovechamiento!! Disfruta las vacaciones

    Paula: pues ya después de Semana Santa que en 5 minutos estoy en el coche!! Gracias

    Kanela y limón, Marhya: Gracias!

    Eva: es que a mi me encantan de cualquier cosa: con unas gulitas, por ejemplo...

    Fargopatt: Verdad que si? Mmmhh...

    Muchos besos a todas, y disfrutad de las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encantan los revueltos y casi de cualquier cosa. Se hacen rapidísimo y quedan mu ricos, como el tuyo
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Delicioso con las tostaditas.
    bsos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este revuelto, me lo llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Eso es! rápido rico y nutritivo! hala, a la mesa que se enfría!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Erika: verdad que sí? Cena rápida en un momento de nada, y limpieza de nevera!

    Nuria: Mejor aún con pan frito, pero hay que cuidarse!!

    Marta: Coge todo lo que quieras!!

    Maite: si es que nos ponemos a hacer fotos, y se nos olvida que lo mejor es disfrutarlo calentito!!

    Un beso enorme y gracias por pasaros por aquí.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design